Tortitas de avena y frutos rojos - Método BLW

12 marzo, 2020

Tortitas de avena y frutos rojos para Método Baby led Weaning (+6)


Esta es una de esas recetas que visualmente es súper apetecible, lo que nos gustaría desayunar a todos cualquier día de la semana. 

Bien, pues es tan sencillo como ponerse, aún los que vais con prisa tenéis cinco minutos para prepararlas ¡son súper fáciles!, y ademas, ideales para toda la familia, incluso para vuestros bebés de más de seis meses, dado que es apta para el método Baby Led Weaning. 

Nota: ¡Siempre que haya probado todos los alimentos por separado o solo le quede uno! 

En mi caso, estoy cuidando mucho la alimentación para mantener mi peso tras la reciente bajada de casi 10kg,  este tipo de recetas me vienen fenomenal para hacer mis desayunos mas sabrosos a la vez que saludables. Porque después de tomar la decisión de perder peso para ganar calidad de vida, de nada vale perderlo si durante el proceso no vas adquiriendo nuevas pautas que te acompañen para siempre, porque si la idea es volver a la rutina previa, es muy probable que se recupere con efecto rebote, porque si sobraban quilos es que algo no estaba funcionando entonces. Por otro lado, tampoco es viable vivir para siempre con la combinación de lechuga y pechuga, por ello, es importante aprender a nutrirse, aprender a hacer la compra, y aprender a cocinar delicioso, siendo tan apetecible como todo aquello que solo nos aporta calorías vacías. 

Tortitas de avena y frutos rojos para Método Baby led Weaning (+6)

Ideas de desayuno para toda la familia

Ingredientes (2p):

1 huevo, 4 cucharadas de copos de avena, un puñado de frutos rojos, 1/3 taza de bebida de avena y aceite de oliva virgen extra. 
El huevo nos aportará proteína de alto nivel biológico y vitaminas, la avena fibra y nos ayudará a saciar el apetito para toda la mañana, los frutos rojos son antioxidantes, con vitamina C y minerales. ¡Super completo!

Preparación: 

1. Calienta una sartén antiadherente a fuego lento con unas gotas de aceite de oliva, extendida con un pincel. 

2. En un vaso de picadora, batidora o robot de cocina, incluye el huevo, la avena y la bebida de avena. Tritura hasta que sea una mezcla homogénea, y los copos de avena estén bien triturados. 

3. Añade el puñado de frutos rojos y mezcla con la espátula, para no romperlos. 

Nota: Puedes triturarlos también, pero en ese caso la masa quedará teñida de violeta y no percibirás la textura de los frutos.

4. Pon una cucharada de masa en la sartén dándole forma de tortita. Espera un minuto a que se dore por un lado, y dales la vuelta con una espátula. 
Retira cuando estén doradas por ambos lados. 

¡Decora al gusto! Puedes acompañar con un par de fresas, un poco de yogur o en mi caso me encanta poner una cucharada pequeña de Nutelev para mi. 

Truco: Los frutos rojos los puedes substituir por manzana rallada, fresa en trozos o plátano machacado. 


Tortitas de avena y frutos rojos para Método Baby led Weaning (+6)
Tortitas de avena y frutos rojos para Método Baby led Weaning (+6)


En esta publicación deslizando tenéis el vídeo con el proceso de elaboración de la receta:





Es tan sencillo que repetirás todos los días.
y tú, ¿Qué desayunas?

3 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.