¡Nos hemos casado!

24 febrero, 2023 Lugo, España


Tras una larga ausencia, he encontrado el mejor motivo para retomar este blog.

Después de 15 años juntos, el pasado 16 de febrero de 2023 Rubén y yo nos convertimos, por fin, en marido y mujer. Ha sido nuestro secreto mejor guardado hasta después de la celebración.

Si quieres saber el por qué… ¡Sigue leyendo!



Empecemos por el principio 

Una vez hace mucho tiempo… ¡va en serio! en la celebración de nuestro primer aniversario juntos, febrero de 2009, Rubén organizó una escapada sorpresa muy especial a Paris; hotel con vistas a la Torre Eiffel y un anillo de pedida sobre la almohada.

Quizás llevando tan poco tiempo juntos parecía una respuesta precipitada, pero fue un SÍ ROTUNDO con la condición de esperar a un momento en el que ambos estuviésemos más estables; terminar estudios, encontrar trabajo, crear un hogar… no teníamos dudas, pero tampoco prisa.

Un año y medio después nos fuimos a vivir juntos, y desde que empezamos nuestra vida en común un sinfín de cambios y acontecimientos hicieron que el tiempo nos pasara demasiado deprisa, tanto, que cuando quisimos darnos cuenta las ganas de ser papás nos pesaban más que las de organizar una boda, y bueno, ya sabéis; en junio de 2019 nació Ian, lo más bonito que tenemos.





La típica boda no era para nosotros 

Debo reconocer que con el paso del tiempo dejamos de idealizar la idea de la típica boda, hasta el punto que nos generaba ansiedad solo de pensarlo. No nos veíamos protagonistas de ese tipo de celebración, y por ello seguimos dejándolo pasar.

Desde el nacimiento de Ian, Rubén había insistido en varias ocasiones que teníamos que formalizar nuestra relación, pero conscientes de que ninguno de los dos nos sentíamos cómodos con la idea de organizar la boda que todo el mundo espera. Esa presión social invisible, pero no por eso menos real, nos hacía difícil afrontar la decisión de hacerla a nuestra manera. Se fue retrasando la decisión otra vez, probablemente más preocupados de cómo pudiese sentar eso que pensando en lo que realmente queríamos nosotros.



La decisión 

Una cosa estaba clara: si no era a nuestra manera, NO ERA. Creo que eso lo tuvimos claro siempre, pero fue a principios de 2022 cuando Rubén me convenció a dar el paso de empezar con el papeleo y los trámites. Sabíamos que desde ese momento teníamos un año para que ocurriese, lo que no sabíamos era cómo ocurriría.

La propuesta de Rubén era de lo más simple: firmar los papeles ante notario sin más y hacer que el momento especial fuese una experiencia realizando las alianzas con un artesano orfebre en vivo y en directo con él, guardando ese momento con vídeo reportaje fotográfico.

No pintaba mal, pero la parte de firmar me parecía demasiado fría. Ni tanto, ni tan poco.

Yo tenía la idea de celebrar al menos una celebración muy íntima, sencilla, elegante y discreta con los más allegados; sin complicarnos demasiado y con la condición de que fuese en la fecha que coincidiera con la celebración de nuestro 15º aniversario.



¿Cómo fue finalmente? 

¡Un mix de ambos! Firmamos ante notario el 16 de febrero de 2023 a mediodía, y lo celebramos con una comida de 11 personas. Quisimos algo tan íntimo que nos sentimos mucho más cómodos guardando en secreto lo que iba a ocurrir, para poder disfrutar mucho mejor de los preparativos de nuestro momento, y sin agobiarnos dando explicaciones, ya habría tiempo de compartirlo después. Sin duda, un gran acierto.

Pero también hubo experiencia pre boda fabricando nuestras alianzas, con el proceso de selección del look, ramo y peinado y detalles para los invitados, también la elección del restaurante, el menú y más… ¡y tengo todo documentado!






Atentos a los próximos posts, porque os voy a contar los detalles de esta boda poco convencional. Os sorprenderéis.




1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.