Cómo organizar menús y la compra semanal

22 marzo, 2020

PLANIFICADOR DE MANÚ GRATIS




Hoy quiero inaugurar una nueva sección donde compartir con vosotras algunos tips de organización que me ayudan a tener mi día a día mas controlado, no me gusta que se me escape nada, pero también para ser mas eficiente y llegar a (casi) todo. Y digo casi porque desde que soy mamá he tenido que aprender a la fuerza que no todo será como una planea. 

Tenía intención de compartir este método mas adelante pero he modificado el plan a raíz de esta situación histórica que estamos viviendo en España, en la que nos encontramos confinados dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos por el COVID-19. 

A continuación os cuento como me organizo de forma habitual para planificar la comida y hacer la compra semanalmente, creo que puede ser muy útil para que todos compremos con responsabilidad y coherencia en estos días, pero también se que quien se anime a probarlo lo va a querer incorporar a su rutina habitual, porque es de lo mas cómodo. 

Planifica tu menú y aprende a ahorrar. 


1. Menú semanal

Preparo un menú semanal siguiendo una plantilla creada por mí misma con; desayuno, comidas y cenas, eligiendo también 4 tipo de tentempiés para alternar ente media mañana y merienda. ¡Y HOY OS REGALO ESA PLANTILLA! 

PLANIFICADOR DE MANÚ GRATIS



2. Cocinar sano

Intento pensar platos que comamos los tres para ser más eficiente y cocinar/gastar menos, procurando siempre hacer yo recetas saludables alternativas a la bollería y los precocinados.

PLANIFICADOR DE MANÚ GRATIS

3. Sustituir productos almacenados

Empiezo preparando el menú utilizando productos que ya tengo almacenados en la despensa y congelador, y apunto en la lista de la compra cuando queda la penúltima unidad. 

PLANIFICADOR DE MANÚ GRATIS

4. Lista de la compra

A partir de eso preparo la lista basándome en lo que vamos a necesitar esa semana, según el menú realizado. 
PLANIFICADOR DE MANÚ GRATIS


5. Otros productos para el hogar

El final de la lista la dejo para apuntar básicos de casa, productos de higiene y limpieza, así como la alimentación para mi mascota.

PLANIFICADOR DE MANÚ GRATIS

Seguir estos pasos me supone un ahorro de tiempo, dado que compro a tiro fijo incluso cuando tengo que ir a varios establecimientos, por ejemplo; pasta, harina, semillas y especies, siempre las compro a granel en una tienda especializada, a pesar de que el grueso de la compra suele ser en supermercados mas grandes. También supone un ahorro de dinero, dado que tengo localizados los productos habituales y no compro cosas innecesarias dejándome llevar por la ansiedad si me ciño a la lista preparada. 

Otro detalle importante, es que como nunca dejo nada a la improvisación, nunca me falta de nada y evito salir otros días de la semana a comprar cosas sueltas. 


¿Qué os parece? ¿Cómo hacéis vosotros?

¡Espero que os sirva de ayuda!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.