7 Postres saludables

28 julio, 2017


¡Hola soñadoras! Me lo habéis pedido por email, por mensajes de Instagram, en comentarios... ¡y aquí lo tenéis! El menú diario con 7 postres para completar los dos posts anteriores con las 7 comidas y 7 cenas healthy. 

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, no he ido fotografiando mi día a día de una semana, porque en épocas calurosas mis postres se basan en variedad de fruta fresca y ya, pero si que es cierto que tengo algunos recursos deliciosos para cuando tengo días golosos, o me da ansiedad por la comida, que me pasa mucho en momentos de estrés, así que lo que hice es recopilar algunas recetas que ya os había dejado hace mucho tiempo por el blog o en Instagram, y así lo tengáis accesible. De todos modos, os recomiendo que entréis en la sección de recetas, porque hay muchas más propuestas!


Menú con 7 postres saludables 

LUNES | Fresas maceradas en zumo de naranja

Este postre es de lo más sencillo pero es uno de mis preferidos, seguramente porque me traslada a la infancia, a esos domingos de verano con toda la familia en casa de mi abuela, ella siempre hacía una versión de adultos (incluía algo de alcohol) y otra para las niñas. Creo que a día de hoy aun no probé la primera versión, porque yo me enamoré de la segunda.   

Ingredientes: 2 naranjas, 1 puñado de fresas  (para 1 persona)

Es tan simple como exprimir dos naranjas, cortar unas fresas en láminas o en pequeños dados e introducirlas dentro del zumo. ¡Dejarlo una noche en la nevera y disfrutar! En la versión de mi abuela, añadiría un par de cucharadas de azúcar, pero a día de hoy, yo me lo ahorro siempre. 


MARTES | Batidos de frutas o smothies

Esta opción muchas la tenéis como desayuno o merienda, yo también, pero muchas veces la utilizo también como postre, en una cantidad menos generosa. Ya os he pasado varias recetas con distintas frutas y verduras a lo largo de estos años en el blog, así que os voy a dejar el enlace a un post que recopilo varias de ellas. 


MIERCOLES | Mug Cake de chocolate fit 

¿Quien no ha tenido un día de esos en los que te comerías una docena de donuts, 3 tartas, y una caja de bombones de chocolate? Vale, igual exagero, pero tenemos todas días guarros, como yo les llamo, y aquí una ha aprendido algunos trucos, como el de preparar mini bizcochitos con chocolate negro 0% al microondas. ¡Suena bien, y sabe mejor! Os dejo enlace a la receta, que la tenéis por escrito y en vídeo. 





JUEVES | Fruta fresca

Para los días con prisas, para el calor sofocante, para saciarte... la opción de tomar una pieza de fruta después de la comida me parece el postre mas perfecto para mediodia, eso si, nunca después de cenar!  

Ingredientes: Fresas, sandía, melón, cerezas, manzana ¡Mis preferidas!




VIERNES | Manzana con canela

Este es otro de mis trucos para comer fruta fresca pero engañando un poco a mi ansiedad. Y es combinar la fruta con un poco de miel y canela, lo hago con la manzana y también con el plátano. 

Ingredientes: 1 Manzana verde / 1 cucharada pequeña de miel de eucalipto / canela


Cortamos la manzana en pequeños dados, la ponemos en un recipiente, añadimos una cucharada de miel y espolvoreamos canela por encima. Es muy sencillo, esta muy bueno y sacia el ansia de dulce. 





SÁBADO | Helado de plátano

Si eres tan fan de los helados como yo, pero quieres cuidarte y no pasarte comiéndolos te recomiendo que apuestes por los helados preparados en casa, incluso por los polos de zumos de frutas.

Hace un tiempo os enseñé a preparar paso a paso, tanto en fotografías como en vídeo, el helado de plátano, ¡os dejo el enlace para que anotéis! 



DOMINGO | Tarta de manzana fitness

Los domingos son para disfrutarlos, así que no vamos a ser tan estrictas como de costumbre! Yo os propongo que experimentes con algún postre más elaborado como esta tarta de manzana elaborada a base de avena, claras de huevo y manzana. Os dejo la receta para que podáis seguir el paso a paso, ¡Es sencilla! 



¿Os habéis quedado con ganas de más? ¿Me habéis visto por redes algún postre que queráis saber hacer? 
¡Pedir y yo os lo preparo!




¿Quieres arrasar con tu blog en 2017?

Consigue esta planificador para bloggers diseñado por Dream Up para MVESblog y Plantea tus objetivos anuales, anota las ideas para conseguirlos, organiza mensualmente todos los posts y colaboraciones a realizar, apunta los avances realizados y mide los resultados mes a mes.
planificador para bloggers 2017
GuardarGuardarGuardarGuardar

3 comentarios

  1. Me apunto la miel de eucalipto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta todo
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. "Loving this post, thank you for sharing this!!!"
    xx,
    Hadasah Love || www.styletolove.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.