Menú diario con 7 comidas saludables

11 mayo, 2017

Menú diario con 7 comidas para dietas


¡Buenos días soñadoras! ¿Habéis seguido mi Instagráam Stories estas dos últimas semanas? Si es así, seguro que me escribistéis pidiendo este post. Si no, os cuento ahora de que va a ir este post. 

Hace un par de lunes empecé a compartir en Stories mi menú de mediodia, así lo hice durante 7 días, y repetí la siguiente semana con las cenas. Esto decidí hacerlo por dos razones;

La primera para poneros al día a las que me seguís de hace tiempo, y sabéis, que hace unos tres o cuatro años baje 25kg con un cambio de alimentación y mucha fuerza de voluntad.  Resulta que en este último año, por distintas razones y circunstancias, me relajé y algunos quilos han vuelto para recordarme que mi metabolismo es redondo, pero por suerte, hace un par de meses, encontré el apoyo y el empujón que necesitaba en mi hermana y empecé a ponerme las pilas de nuevo. Desde entonces,  ya se han ido dos quilos y medio de forma lenta, muy lenta... pero estoy contenta si eso va así. 

¿No os pasa que al decir algo en voz alta, o hacerlo público, te obligas a ser más consecuente? Pues eso mismo es lo que me llevo a enseñaros mis comidas diarias, lo tomé como una forma a ser constante y no pasarme, me funcionó, y repetiré en cuento vea que me flaquean las fuerzas. 

La otra razón es sencilla, tan solo me pareció buena idea ayudaros y daros ideas a todas aquellas que estéis en la misma situación, o incluso si habéis decidido empezar a cuidaros hace poco. Desde luego, creo que os gustó mi iniciativa, porque cuando os conté todo esto por Instagram fuisteis muchas las que me escribisteis pidiendo este post con el recopilatorio de ese menú semanal. ¡Y aquí esta! 

Menú con 7 comidas saludables 

LUNES | Ternera con verduras y soja

Me he aficionado mucho a cocinar verduras al Wok con un poco soja, substituyendo el sal con este  condimento, y también a decorar los platos con semillas de lino, sésamo o chía.

Ingredientes: 1 filete de ternera/ 2 zanahorias/ puñado de champiñones frescos/ soja/ semillas de lino 

El modo de preparación es muy sencillo,  tan solo hay que cocinar todo al Wok y estará listo en menos de 10 minutos. Si no tenéis práctica, deciros que uno de los trucos es que el Wok esté muy caliente antes de añadir las verduras. En mi caso, añado primero las verduras siempre que haya zanahoria, porque no quiero que quede muy cruda (por el tema brackets), y luego añado la ternera. 

Menú diario con 7 comidas para dietas


MARTES | Ensalada de atún

Soy una fan incondicional de las ensaladas, las hago de todo tipo, y las incluyo en mi dieta varias veces por semana. Si la tomo a mediodia, me preparo un buen bol con varios ingredientes que me sacien y no me dejen sensación de hambre, para ello, lo de añadir una cucharada de las semillas que os comenté antes, es uno de los mejores trucos. 

Ingredientes: brotes tiernos/ maíz/ rábanos/ atún al natural/ tomate cherry/ aceite/ sal/ semillas de lino y quinoa 
Menú diario con 7 comidas para dietas


MIERCOLES | Crema de zanahoria con nube de queso y viruta de pavo a la plancha

Otro de mis recursos preferidos son las cremas de verduras. Son sencillas y rápidas de preparar, no hace falta que está muy pendiente del cocinado, no me dejan con hambre . 

Ingredientes: 4 zanahorias medianas/ 1/2 cebolla/ 1 lonchas de pavo 0% M.G./ 
1 cucharada de Philadelphia light/ pimienta/ sal/ sésamo

El modo de elaboración es simple, en una olla con agua añado la cebolla y las zanahorias y dejo cocer unos 20 minutos. Compruebo que esté la verdura lo suficientemente cocida, si es así, escurro el agua dejando siempre una pequeña cantidad para que la crema no quede muy espesa, pongo todo en el baso de la batidora, y trituro añadiendo el sal en ese momento. En una sartén tuesto pequeños cuadrados de pavo sin nada de aceite, y monto el plato con una cucharada de queso Philadelphia, el pavo tostado y espolvoreo pimienta al gusto. 

Menú diario con 7 comidas para dietas

JUEVES | Hamburguesa Black Angus a la plancha con ensalada croata

Como dice mi madre, tengo buena boca, y no se me ocurriría eliminar de mi dieta comidas que me encantan porque eso no es una buena forma de alimentarse de forma saludable, porque tarde o temprano vuelves a pecar con eso que te has privado, y al final se traduce en un efecto rebote. Lo ideal es encontrar la forma de comerlo controlando las calorías, y el momento adecuado. 

Me gustan mucho las hamburguesas gourmet y en este caso aposté por esta de carne Black Angus al 90%, comprada en supermercado de El Corte Inglés, y en vez de comerla de la forma típica, con pan,  la acompaño con una ensalada. 

Ingredientes: Hamburguesa Black Angus/ tomates cherry/ 1/4 aguacate/ 
uvas pasas/ aceite de oliva con sabor naranja/ sal/

No tiene misterio, la hamburguesa la preparé a la plancha, sin añadir aceite, ya contiene su propia grasa para cocinarse y no es necesario de añadir más. Y la ensalada es tan solo mezclar los ingredientes. 

Menú diario con 7 comidas para dietas

VIERNES | Quinoa con calabacín y champiñones.

La quinoa es uno de los nuevos ingredientes que se han hecho un hueco en mi cocina, en este post os conté sus propiedades y también os enseñé a preparar una receta muy parecida a esta con paso a paso. 

Ingredientes: calabacín pequeño/ champiñones/ 1 taza de quinoa/ sal/ pimienta/
aceite de oliva/ semillas de lino

En una sartén o cazuela cocinamos el calabacín y los champiñones con un poco de aceite, hasta que esté dorado, a continuación añadimos una taza de quinoa y removemos para que se impregne bien y seguidamente añadimos tres porciones de agua con la misma taza. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se evapore el agua, salpimentamos y servimos. 


Menú diario con 7 comidas para dietas

SÁBADO | Pollo a la parrilla con mazorca de maíz y ensalada

Tengo la suerte que mis padres en el restaurante tienen parrilla de brasas, y los fines de semana, que siempre como allí, le saco mucho partido. 

Ingredientes: 2 filetes de pechuga de pavo/ 1/2 mazorca de maíz/ brotes tiernos| aceitunas negras| nueces pacanas| tomates cherry/ sal/ aceite de oliva para la ensalada/ semillas de sésamo

Menú diario con 7 comidas para dietas


DOMINGO | Cous Cous con gambas y verduras al wok 

El cous cous es otro de los nuevos ingredientes a los que me he aficionado, este, gracias a mi hermana. Lo mejor es que muy rápido de preparar!

Ingredientes: gambas/ pimiento verde/ pimiento rojo| puerro| cous cous| soja. 

Preparamos las gambas con la verdura en el Wok, como os he explicado en el plato del lunes, mientras cuece agua en una olla. Una vez listas ambas cosas, sumergimos el cous cous en la olla con agua en un colador, de esa forma no se escapan los granitos y es más sencillo, dejaremos 2/3 minutos hasta que hidrate, retiramos y añadimos al Wok con el resto. Removemos, ponemos un poco de  soja y estará listo. 

Menú diario con 7 comidas para dietas

Como podéis ver, son todo platos muy fáciles y rápidos de preparar, pues en mi vida de diario dispongo de poco tiempo para cocinar, aunque sea algo que me encanta y hago siempre que puedo como terapia y método de relajación.

Comentar que siempre tomo agua en las comidas, algunas veces les añado una rodaja de limón o fresas para darle sabor, y variar un poco, por suerte no me gustan los refrescos, ni la cerveza, así que no me supone ningún esfuerzo.  Otro dato que os puede interesar es que nunca me salto el postre, en las comidas siempre tomo una pieza de fruta con un té, y por las noches yogur. 

Es posible que os preguntéis ¿No te gusta el pescado? ¡Me encanta! Y lo como mucho, pero suelo dejarlos siempre para cenar, lo veréis en otro post en unas semanas, con las 7 cenas que ya os enseñé por mi red social preferida. 

Si tenéis alguna duda, o queréis contarnos a todas algunas de vuestras cenas, os ánimo a que lo hagáis en los comentarios.


¿Quieres arrasar con tu blog en 2017?

Consigue esta planificador para bloggers diseñado por Dream Up para MVESblog y Plantea tus objetivos anuales, anota las ideas para conseguirlos, organiza mensualmente todos los posts y colaboraciones a realizar, apunta los avances realizados y mide los resultados mes a mes.
planificador para bloggers 2017

4 comentarios

  1. Todo muy saludable y delicioso a la vez. Este menú me encanta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo una pinta deliciosa
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. estas ideas me parecen estupendas, las ensaladas son habituales en mi día a día y ya he incorporado el cus cus y la quinoa a mi cocina ¿sabes qué me gustaría? además del post con las cenas, que nos hagas alguno de postres ;)

    BSTISS y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan ese post :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.