Como adelgacé 25kg en 8 meses

by - 04 septiembre

¡Buenos días bombones! ¿Qué tal pasasteis el lunes? ¡Espero que lo mejor posible! Hoy os traigo el primer post de una sección. 

Sois muchas las que me habéis pedido que os cuente el secreto de mi pérdida de peso, que por si queda algún despistado ya van 10kg en 8 semanas, así que vamos a inaugurar este cambio en la sección con un post dedicado al método que he empleado y a explicaros que es lo nuevo que os encontraréis en esta sección ; MVES Healthy.


Pase de pesar 85kg a 60kg en 8 meses


Empezando por el principio, siempre me costó mantener mi peso y no es la primera vez que tengo que pasar por esto, también es verdad que nunca lo había descuidado tanto como estos últimos 5 años, desde que me trasladé a vivir a Galicia mi peso aumento entre 16kh y 20kg (no estoy segura al 100% porque antes no me controlaba el peso para nada), hasta que el pasado junio dije que esto tenia que frenar de algún modo.

Como adelgazar 25kg en 8 meses
Gracias al apoyo de mi chico, el principio de julio marcó el inicio de una nueva alimentación, y aquí llega lo importante, no existen las dietas milagro, solo se trata de reeducar nuestra alimentación, aprender a comer, y eso es lo que he hecho. Os cuento por partes;

PASO 1: Primeramente me hicieron un cálculo de las calorías que mi cuerpo necesitaba para una rutina diaria con el volumen y peso que tenía en ese momento, era de 1300kcal, pues alimentación cubriría entonces unas 1000-1100kcal diarias y las 200-300kcal restantes se irían consumiendo de nuestras reservas. Cada quincena me he pesado y calculado de nuevo mi volumen viendo la perdida en ambas cosas, y he vuelto a calcular de nuevo la cantidad de calorías que debería aportar a mi organismo.


PASO 2:  Para aportar las calorías justas sin sobrepasarme es necesario saber cuales son los alimentos adecuados y cuando se deben tomar.

Decir de antemano, que esto no es pasajero ni solo para perder los quilos deseados, esta forma de alimentación me acompañará de por vida, por ello como prácticamente de todo y privándome de pocos alimentos, las estrictas restricciones de las dietas milagro no se pueden mantener mucho tiempo! eso sí, evito en todo lo posible cualquier alimento comercial enriquecido en azúcares (y no, no penséis en bollería únicamente, porque es increíble la cantidad de derivados azucarados que se emplean en tantos y tantos alimentos procesados, especialmente en los famosos “light”).


El truco está en comer de todo, pero en el momento adecuado.


Desde que me levanto a mediodía tomaré el porcentaje más alto de hidratos de carbono, por ejemplo todo lo que sea pan, pasta, patatas, fruta...

Después del mediodía a la noche mi alimentación será mas elevada en grasas y proteínas. Parece simple, ¿verdad?

Resumiendo, tomando alimentos a las horas adecuadas y no pasando de las kcal diarias, he ido perdiendo peso bastante rápido. El problema que podéis encontrar es que muchas preferiríais una dieta que os quitase los quilos rápido y después volver a las costumbres anteriores, pero eso solo conseguirá el indeseado “efecto rebote”, por lo que os recomiendo que si no tenéis idea de seguir una nueva forma de alimentarse, este método no es para vosotr@s.  


PASO 3: Por su puesto, hacer un poco de ejercicio aeróbico, correr o nadar durante 40minutos dos o tres días a la semana, os ayudará mucho más, yo de momento aun no he empezado, pero es cuestión de tiempo y, por supuesto, habrá que modificar pautas de alimentación, escoger ejercicios y tirar abajo muchos mitos, porque ni para reducir tripa hay que hacer innumerables abdominales ni para estar delgada pasar en el gimnasio tres horas cada día.


¡Espero que os haya servido de ayuda! 
Responderé a vuestras preguntas encantada. 
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- CHICISIMO -♥- TRENDTATION -♥- BLOGLOVIN 

10 Comentarios

  1. Si, vienen bien los consejos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! enhorabuena por la bajada de kilos! Es uan pasada bajar tanto tan rápido, yo también quería bajar unos 10 kilos o así y creo que voy a seguir tu método! :D
    Te sigo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que harás con la sección de cocina, así nos ayudarás a quitarnos esos quilos del veranito ;) Sigue así con tu dieta, ánimo!

    Besos,
    maltisse♥

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada, ya te note las fotos del último post como mas delgadita! Me alegro mucho guapa!! Aunque no hay que obsesionarse con esas cosas...
    La verdad es que el verano hace estragos, yo prefiero tirar por el ejercicio, comer mas variado pero sin privarme de nada, no renuncio a un buen plato de comida! :)
    Muchisimos besos Yania!!!
    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  5. Que importante es comer bien !
    muy chulo el post, que interesante Yania !
    y enhorabuena por esa bajada de kilos .

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. Que post mas genial, estoy de acuerdo contigo en todo!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus -10kg! te entiendo muy bien...yo ahora delgadita no estoy, pero estoy en mi peso, cuando era una adolescente perdi 13 kg y desde entonces he cambiado mucho mis habitos, entre semana como muy sano para permitirme mis caprichos el finde sin engordar jaja
    Si tu cuerpo tiene esa tendencia hay que cuidarse y pensar que es salud!! A parte de verte divina de la muerte jajaja
    Estoy deseando esos consejitos ;d
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy al reves!!!Intento engordar!!!!jajaj

    te sigo!Un besazo guapa

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. BUEN Blog y felicidades porque cambiaste de hábitos alimenticios :)

    saludos,
    www.dtripazcorazon.com

    ResponderEliminar
  10. Lindo blog querida! Gracias por pasar por mi blog! el tuyo me gusta mucho y te SIGO desde ya por GFC!Sigueme tambien y Mantengámonos en contacto!
    besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.