Trucos para lucir más guapa durante el embarazo

by - 07 febrero

Trucos para lucir más guapa durante el embarazo

¡Buenos días soñadoras! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para enseñaros nuevos looks, pero justo ahora que me está costando tanto encontrar la ropa adecuada y sentirme a gusto con ella, creo que puede ser interesante compartir el resultado final con vosotras para daros algunas ideas. 

Que el cuerpo de cualquier mujer cambia asombrosamente con el embarazo, es algo que todas sabemos, pero realmente hasta que no lo experimentas en primera persona no llegas a entender cuanto. En el anterior post, donde relaté al detalle mi primer trimestre del embarazo, os conté varias cosas que me han ido ocurriendo a nivel físico y emocional, pero no profundicé demasiado en los cambios que está sufriendo mi cuerpo. He de confesar que están siendo muchos y tener que adaptarme a ellos con tanta rapidez me esta costando, hasta el punto de que he pasado por momentos en los que he preferido no salir de casa y llorar, que esforzarme por verme lo mejor posible. 

Trucos para lucir más guapa durante el embarazo

¿Cómo ha cambiado mi cuerpo en 22 semanas? 

Recordemos que me quedé embarazada justo después de perder 14kg, estaba en mi peso más bajo como adulta, niveles de grasa al límite de la media, y seguía teniendo un control riguroso de mi nutricionista para mantenerme así. 

En estas 22 semanas, he ganado unos 8-9kg de peso, lo que me parece una barbaridad dado que de inicio había marcado como objetivo ganar entre 10 y 12, y ya es un hecho que los voy a pasar, pero aun así mi nutricionista me dice que no está mal, que el hecho de tener tan poco nivel de grasa de inicio ha obligado a mi cuerpo a retener más cantidad para prepararme para la lactancia. En consecuencia, hace que me vuelva a sentir “gorda”. 

El volumen se nota en el tronco superior del cuerpo, se han ensanchado las costillas, obviamente ha crecido la barriga, pero lo mas escandaloso, es que he subido unas 4 tallas de pecho, he recuperado los 12cm que había perdido, pero se ven mucho más voluminosos que antes, supongo que tiene mucho que ver otras zonas de mi cuerpo no están en proporción porque se han mantenido delgadas. 

No iba a tardar, y ya puedo decir que he empezado a retener mucho liquido, por lo que ahora no solo es el peso, si no también la hinchazón en ciertas zonas que hasta ahora seguían viéndose bien. 

Tengo la piel escandalosamente seca y propensa a sufrir alergias de todo tipo en el rostro, por ello, debo tener mucho cuidado con los productos que utilizo, a pesar de eso, una vez localizado el tratamiento adecuado, cada vez la noto mas tersa, firme y luminosa, dicen que provocado por los cambios hormonales y el aumento de la circulación sanguínea. 

La parte buena es que tanto el pelo como las uñas se han fortalecido, se rompen menos y lucen mas bonitos, cosa que agradezco ya que con todo lo anterior me parece suficiente. 

Trucos para estar más guapa durante el embarazo
Trucos para estar más guapa durante el embarazo

Consejos para verse más guapa en el embarazo

Con todos esos cambios a los que tengo que amoldarme día a día, he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha a adquirir hábitos para verme mejor, cambiar algunas cosas de mi rutina y estilo, y esforzarme mucho por mantener arriba mi autoestima, aunque para ello me haya quebrado en alguna ocasión. 

Teniendo en cuenta lo que he ido aprendiendo, y todo lo que he leído de otras futuras mamás, os dejo a continuación algunos tips para que os veáis más guapas sí estáis embarazadas. 


1. Busca ropa cómoda dentro de tu estilo. 

Probablemente esto es lo que más me está costando. He renunciado a mis apreciados pantalones vaqueros en cualquier color, dado que ni me siento cómoda ni me gusta como quedan, y me he aficionado a llevar vestidos ajustados de tejido elástico, ya sean lisos y monocolor, estampados a rayas, cortos, o largos por debajo de las rodillas, con cualquiera de ellos me siento más estilizada, luzco barriga y me siento muy cómoda. 

Otras opciones son los monos, los leggins combinados con blusas vaporosas y otras prendas con goma elástica no muy apretada en la cintura. En cualquier caso, busca prendas que definan tu figura y no que la escondan, dado que esas últimas te harán mucho más voluminosa, y no se percibirá si estas embarazada o si has subido de peso exageradamente en los últimos meses. 


2. Renuncia a accesorios, “menos es mas”. 

Con el embarazo me he ido a la sencillez, elijo mucho mejor mis accesorios y complementos para no verme demasiado recargada. Apuesta por menos cantidad de joyas o bisutería, por ejemplo, si llevas pulsera y reloj, y te pones pendientes, no lleves collar/es, te verás mejor. 

También pude ser un buen momento para lucir más tu rostro y prescindir de tus gafas si las llevas de forma habitual, y apostar por unas lentes de contacto progresivas, aprovecha esa belleza extra que surge como un efecto secundario del embarazo, un cambio tan sencillo puede hacer que te sientas distinta y mas favorecida, sobretodo si tus facciones se han modificado. Hoy en día es sencillo encontrar lentillas baratas, así que puedes probar y ver como te ves. 


3. Elige sujetadores adecuados a tu nueva talla. 

En mi caso, no me servía aprovechar los que tenia guardados de antes, aunque el tamaño es el mismo a cuando pesaba 70kg la forma es distinta y no me favorecían, además, molestaban y no los aguantaba todo el día. He aprovechado para comprar algunos adaptados a las circunstancias, y de paso que me sirvan para dar el pecho una vez nazca el bebé. Tenéis opciones bonitas y muy económicas en tiendas como H&M, C&A y Kiabi. 


4. ¡No dejes aparcados los tacones! 

Si te gusta llevarlos y solías incorporarlos en tu estilo habitual, no los abandones. Es cierto que algunos no están recomendados según su altura, pero puedes escoger aquellos que son mas cómodos y seguros, un tacón clásico cuadrado de 3/4 cm de altura, estilizarán tu figura. Además, los seguirás usando con frecuencia cuando después tengas que seguir el ritmo de un bebé todoterreno. 


5. Cuida mucho tu hidratación 

Bebe muche agua, incluye alimentos como las frutas y verduras en tu alimentación habitual y elige una buena crema hidratante para el rostro, y otra para tu cuerpo. Además de contribuir beneficiosamente a tu bebé, te ayudará a lucir una piel más elástica y luminosa, evitar las posibles estrías, reducir la retención de líquidos, y combatirás el temido estreñimiento. 


6. Haz ejercicio

Las embarazadas podemos caminar, nadar, montar en bicicleta estática, y hacer yoga o pilates. Esto nos ayuda a evitar el aumento excesivo de peso, resistir mejor el parto, relajar la mente, minimizar la ansiedad, combatir el dolor de espalda y reducir la hinchazón de las piernas. 

Por el momento yo procuro salir a caminar todos los días, y también hago algo de baile en casa, pero no descarto empezar natación o alguna clase de yoga para embarazadas en las próximas semanas. 

Trucos para estar más guapa durante el embarazo

Seguro que alguna de vosotras puede darme algún consejo que yo aun no haya descubierto, así que… ¡estoy deseando recibir vuestros mensajes! 

H&M falda | STRADIVARIUS botas | LOOKIERO blusa | CHOIES chaqueta punto


¡Espero que os sirva de ayuda!

2 Comentarios

  1. Estas guapísima!!!
    Por experiencia te diré, primero que te entiendo a la perfección.
    Cuando yo me quedé embarazada hace 17 años también estaba en mi peso más bajo, después de haber hecho una dieta brutal.
    El primer mes engordé 9 kilos y me pasé todo el embarazo lllorando. Engordé 33 kilos, una barbaridad.
    La parte buena es que todo ese peso lo perdí en apenas dos meses sin esfuerzo ninguno. Una vez di a luz cada semana se me caían dos o tres kilos. Como ya había llorado todo lo que tenía que llorar antes no tuve depresión post parto, tan típica y que todas mis amigas tenían.
    Perdí el peso muy rápido, de haberlo sabido hubiera disfrutado más de mi embarazo que preocupado por mi peso.
    Lo que te quiero decir con esto es que estás guapísima, el cuerpo es sabio y empieza a retener de todo: agua, grasas etc por lo que va a necesitar después. Cuando hormonalmente volvemos a normalidad todo eso se recompone sin darnos cuenta, así que aunque es inevitable no te desanimes, porque estás genial y seguirás estándolo después.
    Un beso inmenso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estás fantástica con esa tripita!!
    Dan ganas de comeros a besos!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.