Cómo lucir estilo con básicos

13 marzo, 2018

Como combinar un look marcando estilo con prendas básicas

¡Buenos días soñadoras! ¿Como ha empezado la semana? Yo pendiente de que no se me escape ningún detalle, porque mañana salgo de viaje y estaré fuera una semana. ¿Dónde voy? Os lo contaré todo por stories de Instagram (@mvesblog), así que muy atentas! 

Soy muy fan de las prendas básicas, las tengo en cuenta por encima de otros caprichos, y en mi estilo diario son las protagonistas siempre. Supongo que ya sabéis que por mucho que se trate de prendas de fondo de armario, no quiere decir que lo que resulte de su combinación sea un look insulso y sin gracia, todo lo contrario, tienen el poder de darnos resultados con mucho estilo si sabes como combinarlas. 



Cómo combino prendas básicas para crear un look con estilo

El truco está en jugar con colores, tejidos y texturas, formas, variar tipo de prendas y escoger los complementos adecuados. Os lo cuento con un ejemplo, el look que veis en este post. 

Colores

En esta propuesta he optado por un fondo blanco y negro, adornado con complementos en colores tierra, este es un recurso muy sencillo y también el fondo denim-blanco o denim-negro, los tonos tierra los podéis substituir por cualquier otra gama de color. 


Tejidos y texturas

La combinación incluye algodón en la blusa, que además tiene una textura con pequeños puntos en relieve, ante en la chaqueta, denim en el pantalón y piel en los zapatos. Jugar con el tipo de tejido nos ayuda a que el efecto visual sea de un outfit más trabajado. 


Formas 

Me encanta como queda el efecto de un pantalón pitillo con una chaqueta larga, aunque los pitillo ya no estén tan de moda, en realidad yo sigo poniéndome lo que me gusta, me hace sentir cómoda y con lo que me veo bien. 

Las mangas acampanadas, también suman puntos a este look sencillo, porque estas si que son una de las tendencias de la temporada. 


Complementos

El truco está en escoger complementos que aporten gracia y diferenciación, un sombrero, unas gafas, un bolso, un pañuelo, joyas adecuadas o unos zapatos más llamativos. Puedes arriesgar con algo original, o te puedes quedar también con opciones sencillas pero que al ponerlo el look se transforme. 

En este caso esos complementos que escogí yo fueron mis pendientes de aros con brillantes y las gafas de sol. 


Variar prendas

Los básicos existen en todo tipo de prendas y deberíamos tener variedad de todas ellas tanto para crear combinaciones de este tipo, como para crear el fondo de un look más elaborado.


Curso de maquillaje de Erick Teran


Cómo hice el maquillaje que llevo en este look 

Este look es el que llevé el pasado sábado, realicé estas fotos justo después de salir del curso de automaquillaje de Erick Teran, que fue donde aprendí a hacerme yo misma el maquillaje que llevo en las fotos de hoy, el cual fuimos haciendo en directo en esta master class. 

Una experiencia que me encantó y que os recomiendo a todas, que no vale con ver videos de Youtube para maquillarse bien, porque yo lo había hecho y tenía idea de algunas cosas, pero hacía mal muchas otras. Cada una tenemos un tipo de piel, un rostro y facciones distintas y saber lo genérico no es suficiente para conseguir un buen resultado. 

Estoy muy contenta, ahora sé como hacer bien el counturing en mi rostro, como aplicar la sombra de ojos, que trucos hay para avivar mi mirada... ¡Lo aplicaré siempre ahora! Si queréis saber cuando será el próximo os animo a seguir a Erick en su Instagram @erickteranmakeup allí os avisará de todo. 



Como combinar un look marcando estilo con prendas básicas
Como combinar un look marcando estilo con prendas básicas
Como combinar un look marcando estilo con prendas básicas
Como combinar un look marcando estilo con prendas básicas
MANGO blusa | ALTRAMICHI chaqueta | H&M pantalón | OPTICA LUNIC gafas de sol | PRIMARK bolso | DANIEL WELLINGTON reloj y pulsera | MASSIMO DUTTI zapatos oxford


¿Te gustan los looks con básicos o prefieres combinaciones más arriesgadas?
GuardarGuardar

5 comentarios

  1. Creo que los looks llenos de básicos son mis favoritos y, si le añades algunos complementos que marquen la diferencia, todavía más. ¡Estás preciosa y me encanta la combinación de colores!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Un maquillaje precioso
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más bonita!!! Estas preciosa en este street outfit y me gusta como te queda la blusa y los pantalones combinados con zapatos y complementos.
    Besote
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  4. guapisima y me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  5. ¡toda esta estilización está perfectamente refinada en cada detalle!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.