Cómo controlar el peso en vacaciones

16 marzo, 2018

Cómo controlar el peso en vacaciones

¡Buenos días soñadoras! Estamos a pocos días de semana santa, y si salís de viaje u hacéis vacaciones es probable, que igual que a mi, os preocupe el descontrol con las comidas y el peso. Es algo común, pasa siempre en épocas festivas o vacacionales, y para todas ellas hoy he preparado un post donde hablamos un poco de los dichosos excesos, como controlarlos y como ponernos a nosotras mismas unas sencillas pautas fáciles de seguir

No se trata de amargarnos las vacaciones o festivos, ni de decir NO a todo, si no de manejar la situación para evitar que todo nuestro esfuerzo hasta ahora se vaya al traste.

Si tienes la oportunidad de poder gestionar tu las comidas, o si vas a ser anfitriona, apuesta por platos ricos y sanos, simplemente buscando recetas más ligeras o substituyendo algunos ingredientes por otros menos calóricos. En el caso de pasar unos días fuera, o ser invitada, puedes seguir las siguientes pautas. 



1. No repetir nunca

Servirnos lo necesario para quedarnos bien y no insistiremos. Otro truco eficaz es esperar un rato entre un plato y otro.

2. ¡Cuidado con el pan!

No lo eliminamos, pero tampoco nos comeremos toda la cesta, 1 o 2 trozos serán suficientes, y los guardaremos para el plato principal, sin picar de él antes. 

Controlar el peso en vacaciones

3. Entrantes

Estos son tan clóricos como una comida o una cena, así que los comeremos con moderación. Si eres tu quien prepara la comida apuesta por un aperitivo light a base de alimentos con pocas calorías como gambas, almejas, gulas, etc.. y evita aperitivos como el  chorizo, queso manchego, olivas etc.


4. Alcohol, tabaco, café y refrescos


Mi consejo es controlar los tres primeros, y eliminar los últimos. Yo no tomo alcohol ni fumo, y tampoco voy a tomar nada de refrescos o cualquier bebida con gas, los evito porque no me aportan nada y prefiero disfrutar un poco más de la comida quitando eso.

Un truco para no quedarte en el agua, que puede parecer insulsa en una comida de festivo o estando de vacaciones, apuesta por añadir fruta al agua, a mi con limón me encanta. 

Controlar el peso en vacaciones


5. Mastica mucho y muy despacio

Cuando se come deprisa se come mucho más. Porque no da tiempo a percibir la sensación de saciedad.

6. No mezclar los carbohidratos y las proteínas

El aparato digestivo tendrá que hacer un esfuerzo mayor y pueden provocar gases, hinchazón y mucha pesadez. Además la verdura, la fruta y las ensaladas tenemos que mezclarlas con pescado, carne o pasta.

7. Postres

Si nosotros cocinamos, trataremos de prepararlos nosotros mismos, bizcochos, natillas, flanes, etc., con cualquier alternativa casera evitaremos las grasas saturadas y los conservantes. Si no, apuesta por escoger frutas, sorbetes, smothies o otras alternativas saludables.

Controlar el peso en vacaciones

8. Antes de una celebraciones. 

No te saltes ninguna comida aunque tengas una celebración ese día, es importante mantener nuestra rutina de 5 comidas diarias. Si tenemos una cena, durante el día toma un desayuno y almuerzos hipocáloricos, introduce fibra y realiza una hora de ejercicio por la mañana.  Un ejemplo de menú para ese día:

Desayuno: Té verde + 1 zumo de naranja natural + yogur desnatado con copos de avena y una cucharada de compota de manzana light. 
Media mañana: 1 manzana pequeña
Comida: Crema de zanahoria + merluza al vapor con brocoli+1 rodaja de pan pan + infusión digestiva.
Merienda: Yogur desnatado. 

9. Después de una celebraciones. 

Si tenemos una comida, trataremos de tenemos que hacer cenas ligeras, beber mucha agua, comer fruta o beber zumos naturales. Por la tarde obligate y sal a dar un paseo, juega con tus hijos o sobrinos, o pasea con tu pareja, pero sobretodo evita el sofá o la cama.  Un ejemplo para ese día: 

Desayuno: Té verde + yogur desnatado + 1 mandarina
Media mañana: 1 Kiwi
Merienda: yogur bifidus, infusión cola de caballo. 
Cena: ensalada completa (lechuga, atún al natural, tomate y nueces troceadas), e infusión.

Controlar el peso en vacaciones

10. Dulces tradicionales. 

Ya sea Semana santa, Navidad u irte de vacaciones, siempre hay un momento de dulces tradicionales. Puedes permitirte probarlos después de una comida o cena, tras del postre y con el brindis, pero controla la cantidad y no picotees de ellos durante toda la sobremesa. Si eres la anfitriona, deshazte de ellos una vez acabada la celebración, repártelos con otros invitados.  

Creo que no es nada difícil seguir estas pautas, no nos quitamos de casi nada y va a ser muy útil para mantener el tipo, que queremos estar divinas después de todos los esfuerzos que hacemos el resto del año.

¡Si se os ocurre algún truquito más, compartidlo con nosotras! 

GuardarGuardar

15 comentarios

  1. Anónimo12/10/2013

    ¡Que bien me viene este post! En mi casa se hace tanta comida que luego mi abuela siempre trata de colarnos todo para que no haya sobras, siempre acabo hinchada hasta las orejas. Este año pienso seguir tus consejos.

    María G.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, María, conozco esa sensación porque en mi casa pasa lo mismo. Esa costumbre de hacer la misma cantidad de comida, equivalente a lo que se consume en una semana, es muy fea. Tanto los que cocinan, como los que comemos, tendríamos que ser un poco coherentes. Yo a ver si consigo controlarme, que por muchos consejos que dé yo también me paso, y mucho :P

      Besitos!

      Eliminar
  2. Buenas recomendaciones, lo intentaré.
    Te mando un correo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Te contesté al e-mail, te llegó correctamente?

      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. sin duda este es un post super util, yo intento no llenarme mucho pero siempre nos pasamos jajja pero bueno, con tanto chocolate y ferrero rocher.. imposible! jajja

    te invito a apuntarte al primer sorteo de mi blog, puedes ganar unas gafas gratis de Firmoo!! pasate :) http://californiamadness.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-firmoo-firmoo-giveaway-abierto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si me pongo a pensar en los Ferrero Rocher ya se me desmonta la teoria de controlar jajaja, me voy a salvar porque los brackets me limitan mucho a comer esas cosillas en navidad!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Que buenos consejo!! a ver que somos capaces de llevar a cabo!! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra saber que te gustó mi blog! Espero que no se nos haga muy cuesta arriba eso de controlar ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Los tendre en cuenta.... muy buenos
    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al finalizar las navidades ya nos contaremos que tal han ido ¿No? Yo a veces creo que si comparto mis objetivos estoy como un poco mas implicada con ellos, así que a ver si funciona!

      Besitos Eveling!

      Eliminar
  6. Ay, que duras son las navidades... menos mal que el marisco es bastante sano!

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Eso es cierto, adoro el marisco y en navidades, en mi casa se toma mucho, sobretodo en los entrantes! ^^

      Un saludo guapa!

      Eliminar
  7. A mí el pan me vuelve loca y es una cosa que no puedo controlar. Creo que es lo que me resultaría más duro de todos estos puntos jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que buneos consejos y me gusta tu post :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar
  9. Bebo un vaso de agua y jugo de limón todas las mañanas. Es una excelente manera de limpiar el organismo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.