Ensaladas Healthy

23 enero, 2015

Ensalada de piña y ensalada mediterránea
¡Hola bombones! Ya es viernes y además, un viernes especial, y es que hoy cumple años mi pequeña, mi hermana, así que toca escapada a Ourense para celebrarlo en familia. Y a vosotras, ¿Cómo se os presenta el fin de semana? 

Recuperamos la sección de cocina y la sección healthy al mismo tiempo en el post que os traigo hoy, y es que, después de unas navidades sin privarme de nada, pasando un poco de mis propias reglas (las que me impuse en este post), al final cogí algo de peso y no me ha quedado otra que volver a restringir las calorías si no quiero volver a las andadas.  En estos últimos días, uno de los platos a los que más recurro son las ensaladas, porque es rápido, cómodo y práctico para llevar, y aunque puedan parecer aburridas y poca cosa, me las ingenio para variar los ingredientes y darle un poco de alegría  para que me entren por los ojos y además me llenen. 

Os dejo con la receta de Ensalada de Piña, y Ensalada Mediterránea, en esta ocasión no hay paso a paso, os dejo solo los ingredientes, ya que sé que tenéis creatividad de sobra para presentar con gusto cada uno de ellos ;).

ENSALADA MEDITERRÁNEA  


Brotes tiernos de lechuga roja y verde, rúcula, 1 lata pequeña de atún al natural, 1 tomate, 1 huevo duro, 2 palitos de cangrejo.
Ensalada-Mediterránea

ENSALADA DE PIÑA 


Lechuga iceberg, zanahoria rallada, queso curado, 2 rodajas de piña a la plancha, 1 loncha de jamón cocido, remolacha, sal y media cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

Para la piña: caliento la sarten, y directamente coloco las rodajas de piña en su jugo sobre ella, espero a que se dore, doy la vuelta y después sirvo al gusto. 
Ensalada de piña a la plancha

¡Espero que os hayan gustado! Pronto os enseñaré alguna más. 
¡Feliz fin de semana!

10 comentarios

  1. Tienes toooda la razón hay que ponerse ya a cuidarse que ne nada llega el verano, me ha pasado como a ti, entre las navidades y unos problemillas que me han dado ansiedad y eso hace que lo pague con la comida, también he engordado.
    Probaré la ensalada de la piña, nunca he usado fruta en las ensaladas y menos caliente, me resulta raro, pero lo probaré.
    Gracias por las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Olvidé comentar en el post que cuando hago la piña a la plancha, la dejo enfriar un poquito antes de poner sobre la ensalada para que no deje la lechuga blandita. Pero la verdad es que las ensaladas templadas a mi me gustan mucho! Ya me dirás que te parece!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Operación Biquini 2015!!!Me encantan ambas!!TE copio las recetas. Besos Yael.

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues que te entiendo acá también toca ponerse estricto con las calorías que me he subido que da miedo...culpo a diciembre jajaja....La ensalada de piña se ve deliciosa, me gustan mucho las ensaladas que tienen algún ingrediente fresco como mandarinas o piñas que también aportan cierto dulzor que no me cae nada mal.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! A mi también me encantan las ensaladas con fruta, yo le suelo poner, manzana, mandarina, piña o granada, les queda muy bien!

      Ánimo con la restricción de calorías! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. mmmmm, estas ensaladas se ven buenísimas, me las apunto porque también me encantan!!!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me las guardo! La de piña tengo muchas ganas de probarla, mañana mismo la hago! :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/26/2015

    Vaya pinta tienen! La de piña me ha sorprendido, no por que lleve este ingrediente si no porque lo pasas por la plancha, tengo que probar.

    María G.
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. me encantan estas recetas de ensaladas, suelo improvisar bastante para prepararlas y echo mano de lo que hay en la nevera, sobre todo para cenar.. me llama la atención la piña asada, tono nota para probarla en la proxima BSTISS :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.