Pan de plátano

12 abril, 2020

Pan de plátano método BLW

Se ha convertido en nuestra merienda favorita. Cada uno a su manera. 
Ian toma una porción pequeña acompañada con algo de fruta, a Rubén le gusta cortar una rebanada y untarla con Nutella, y para mi siempre derrito una onza de chocolate 85% cacao sin azúcar, y baño mi trozo y lo dejo enfriar para que se endurezca, de cualquier forma ¡Esta riquísimo!

Una receta donde la avena es el ingrediente principal, uno de mis cereales preferidos como fuente de energía; es rica en proteína, vitaminas y minerales. Ayuda a mejorar la digestion, controla los niveles de azúcar en sangre, contribuye a la pérdida de peso... ¡Es un gran aliado de nuestra alimentación! Y en casa la tomamos todos, incluso nuestro bebé desde que iniciamos la alimentación complementaria a los seis meses con el método BLW.

Es una merienda es deliciosa, sabe dulce, pero esta libre de azúcar, y no os imagináis lo bien que me siento desde que he reducido a mínimos el consumo de azúcar, el cambio a nivel digestión y problemas intestinales es considerable ¡Lo recomiendo! Además, es perfecta para que la podáis compartir con vuestros bebés, los cuales no podrán tomarlo durante el primer año de vida, y después solo esta recomendado en pequeñas dosis muy moderadas. 


Pan de plátano método BLW

Repostería casera apta para bebés (+6)

Ingredientes: 

3 huevo grandes, 3 plátanos (2 para el bizcocho y 1 para decorar) , 200g de copos de avena, 2 vasos de bebida de avena, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de crema de dátiles, 1 cucharada de canela en polvo, 1 sobre de levadura

Elaboración: 

1. Poner los copos de avena en un cuenco y añadir los dos vasos de bebida de avena, mezclar y dejar que los copos se hidraten mientras se prepara el resto. 

2. Precalentar el horno a 180ºC y cubrimos un molde apto para el horno con papel vegetal para evitar engrasar el molde. 

3. En un bol se baten los huevos, se añade el aceite de oliva, la crema de dátil, y los dos plátanos cortados en rodajas. Se bate todo, con batidora, trituradora o robot de cocina.  

4. En otro bol, se pone la avena hidratada, la canela y la levadura, se mezcla todo bien con una cuchara, y se añade esa mezcla al bol anterior. 

5. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una espátula, hasta que quede todo bien integrado. 

6. Verter la masa en el molde para el horno, y colocar el plátano de decoración cortado por la mitad por encima. 

7. Meter al horno durante 30 minutos a la misma temperatura.



En esta publicación, deslizando, veis el proceso de la receta en video: 



Pan de plátano método BLW


¡Lo tendréis listo en un momento!
¿Lo vais a probar? 


1 comentario

  1. Menuda pintada!!! Seguro que está buenísimo:)
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.