Mi rutina facial de noche 2020

20 febrero, 2020

rutina facial de noche

Muchas de vosotras me lo pedisteis en mi última encuesta realizada en Instagram, y aquí la tenéis, mi rutina facial de cada noche. 

Hace un tiempo os había contado como cuidaba mi rostro a diario, en  este post , me iba genial y repetí mucho tiempo hasta que quedé embarazada. En ese momento mis productos habituales empezaron a hacer reacción en mi piel y tuve que cambiar algunos de mis favoritos. 

A raíz de esto, descubrí otros que me abrieron un nuevo mundo, bajo la marca de Caudalie, productos creados a partir de activos de origen natural y que respetan el medio ambiente,  y también mi piel. Con ellos pude seguir cuidándome durante todo el embarazo, y seguí apostando por esta marca después de dar a luz, en concreto por la colección Vinopure que ha sido todo un descubrimiento. De todas formas, no es la única marca que utilizo, Clinique es otra de las que no me decepciona nunca. 



Rutina facial paso a paso

Os he contado muchas veces que soy perezosa y me falta constancia con el cuidado de la piel, así que cuanto más práctica y sencilla sea mi rutina, es más fácil que la cumpla. Es cierto que me resulta mas cómodo estar al día con los cuidados de noche, que los de día, y en esto influye mucho el tiempo que tengo para dedicarme a mi misma, ahora que soy mamá, las noches las tenemos muy pautadas, y yo dejo ese ratito para mi sola cuando Ian y Rubén ya están acostados, sin embargo, las mañanas nunca son iguales; dependo de mi agenda, de cuando despierte el bebé o del día de la semana que sea, y esto lo dificulta. Por eso he decidido contaros al detalle los pasos que doy por la noche. 


Cuidados de noche 

Los pasos básicos; desmaquillar, limpiar, purificar e hidratar.

rutina facial de noche


1. Desmaquillante | Take the day off de Clinique

Retirar bien el maquillaje y las impurezas es básico, yo desde que descubrí este bálsamo me he olvidado hasta de las increíbles aguas micelares que tengo, no puedo evitarlo, prefiero este formato. Me funciona mucho mejor si cojo un poco de bálsamo con la mano, y lo mezclo con agua, pasando la mano por debajo del grifo, el bálsamo se transforma en aceite y retira mucho mejor el maquillaje. 


Este paso no lo realizo si no me he puesto nada de maquillaje ese día.




rutina facial de noche

2. Limpiador | Gelatina limpiadora purificante de Caudalie

Después de desmaquillarse, es importante que limpiemos nuestra piel y este producto sin sulfatos ni jabón, me ha enamorado, limpia los poros sin resecar la piel, y además elimina los brillos, y reduce los poros. Yo lo utilizo, la mayor parte de los días. en la ducha, es una forma mía de ahorrar tiempo y hacer este paso más práctico.


rutina facial de noche


5. Tónico | Purificante piel nítida de Caudalie 


El paso del tónico lo he incorporado a mi rutina recientemente. Descubrí que era un paso fundamental para pieles mixtas como la mía, lo que realmente hace es preparar la piel para recibir después el tratamiento de sérum e hidratante, creo que es un paso que todas deberíamos de tener en cuenta. 

Este tónico que estoy usando tiene la ventaja de tener una textura muy ligera, dando una sensación refrescante muy agradable, lo aplico sobre un disco de algodón y lo paso por mi rostro. Entre sus beneficios están los de purificar la piel, reducir imperfecciones, afinar la textura de la piel y cerrar visiblemente los poros. ¡Me está gustando mucho! 




rutina facial de noche


4. Sérum | Vinopure sérum infusión anti-imperfecciones de Caudalie


El sérum es importante para realizar acción conjunta con la crema hidratante, es más concentrado y actúa de las capas más profundas de la piel. 

Generalmente la textura de estos productos es ligera y se absorbe muy fácilmente. Actualmente estoy usando el de la linea Vinopure de Caudalie, el cual contiene ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales, que además de potenciar los beneficios ya mencionados en el tónico, también aporta luminosidad a la piel y una textura más suave.

 
rutina facial de noche


6. Contorno de ojos | Extra eye repartir cream de Bobbi Brown


¿Sabéis que el contorno de ojos tiene la piel 10 veces más fina que el resto del rostro? Además, la barrera de protección de la piel es más débil, la microcirculación sanguínea es mas lenta y al estar expuesta a expresiones faciales, gestos y parpadeo es una zona propensa a la perdida de firmeza, por ello, es importante cuidar esta zona de una forma distinto al resto de la cara. 

Este producto es uno de los que uso desde hace mucho tiempo, porque estoy encantada. Su fórmula está desarrollada en base de péptidos, aceites naturales de las plantas y humectantes, y promete actuar en finas líneas, arrugas, ojeras, hinchazones y sequedades. 




rutina facial de noche

6. Hidratante | Moisture Surge Gel de CLINIQUE


La crema hidratante complementa la acción del sérum actuando sobre las capas más superficiales de la piel.
La crema auto-rehidratante de Clinique es la mejor que he utilizado. 

Su textura gel-crema se absorbe super rápido, la puedo usar dos veces al día y me garantiza hidratación durante 72h. Noto mi piel más sana, fresca y luminosa, ya no veo esas lineas cuando pellizco la piel, no tengo tirantez, ni se produce descamación en la zona T, que me venia pasando con frecuencia por la falta de hidratación. 




NOTAUna vez a la semana me hago una mascarilla me gustan mucho estas de Sephora



¿Cómo cuidais vuestra piel? 
¿hacéis estos pasos o añadís alguno más?

2 comentarios

  1. Tienes una buena rutina de noche
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ese tónico lo vi hace un tiempo y tengo ganas de probarlo aunque mi favorito es un agua micelar de L'Occitane de pepino y tomillo que huele estupendamente y deja la piel de maravilla :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

Sígueme en Instagram

© MVESblog. Design by FCD.