Mi rutina facial diaria

02 marzo, 2018

Cursos de belleza y fitness


¡Buenos días soñadoras! Hace tiempo que tengo pendiente publicar este post, con mi rutina facial diaria, y por fin he sacado tiempo para preparar el contenido. 

Es verdad que día a día me llegan muchos productos, de diversas marcas distintas, para que los pruebe, y muchos os los voy enseñando a través de Instagram (@mvesblog), pero, siempre y cuando su resultado de verdad me convenza. Os puedo asegurar que hay muchas cosas que no las llego a mostrar porque a mi no me funcionan bien. Se que os lo digo siempre, pero no lo olvidéis; mis recomendaciones siempre son honestas, y siempre podréis detectar cuando un post es colaboración ya que estará indicado en las etiquetas. 

Dicho esto, la rutina facial que os enseño el post de hoy llevo usándola desde diciembre de 2017, salvo un par de productos que os indicaré, y he de reconocer que estoy muy satisfecha con los resultados. Seguramente, una vez se termine algún de estos productos haré algún cambio porque tengo otras cosas por estrenar, pero me quedo con que esta combinación de productos son los que mejor me ha funcionado hasta ahora. 


Rutina facial paso a paso

Realmente no se si os esperáis un paso a paso infinito, pero os adelanto que no es así. Ya sabéis que soy muy perezosa y me falta constancia con el cuidado de la piel, así que cuanto más práctica y sencilla sea mi rutina, es más fácil que la cumpla. Aun así, debo confesar que en ocasiones me despisto. 

Rutina facial de noche

Empiezo por la noche porque diría que es ahí donde empieza, es el momento del día en el que le dedico más tiempo, pero aun así tardo menos de diez minutos. Los pasos básicos; desmaquillar, limpiar, e hidratar. 

1. Desmaquillante | Take the day off de Clinique

Retirar bien el maquillaje y las impurezas es básico, yo desde que descubrí este bálsamo me he olvidado hasta de las increíbles aguas micelares que tengo, no puedo evitarlo, prefiero este formato. 



2. Limpiador | Espuma limpiadora de Mi Rebotica

Después de desmaquillarse, es importante que limpiemos nuestra piel a consciencia, y un producto con propiedades hidratantes y calmantes es una opción ideal. Quizás la marca de cosmética natural que os enseño, no es demasiado popular, pero cada producto que utilizo me deja enamorada. Y este limpiador en espuma que me gusta especialmente porque deja la piel fresca y muy suave, además su textura y olor son increíbles.


Cursos de belleza y fitness


3. Sérum | Dreamduo de Glamglow

El sérum es importante para realizar acción conjunta con la crema hidratante, es más concentrado y actúa de las capas más profundas de la piel. 

Generalmente la textura de estos productos es ligera y se absorbe muy fácilmente. El que estoy usando es de Glamglow, y como ya os hice un review antes, os dejo el enlace.

Cursos de belleza y fitness


4. Contorno de ojos | Extra eye repartir cream de Bobbi Brown 

¿Sabéis que el contorno de ojos tiene la piel 10 veces más fina que el resto del rostro? Además, tiene la barrera de protección de la piel más débil, la microcirculación sanguínea es mas lenta y al estar expuesta a expresiones faciales, gestos y parpadeo es una zona propensa a la perdida de firmeza, por ello, es importante cuidar esta zona de una forma distinto al resto de la cara. 

Este producto lo he introducido hace un par de semanas, y me está gustando.  Su  fórmula está desarrollada en base de péptidos, aceites naturales de las plantas y humectantes, y promete actuar en finas líneas, arrugas, ojeras, hinchazones y sequedades. ¡Tiene mi aprobado con nota!



Cursos de belleza y fitness


5. Hidratante | Dreamduo de Glamglow

La crema hidratante complementa la acción del sérum actuando sobre las capas más superficiales de la piel.

El que estoy usando es de Glamglow tiene la ventaja de en el mismo recipiente que el sérum, lo que hace que sea mucho más cómodo de usar. Ideal para prezosas.



Cursos de belleza y fitness


NOTA
· Dos veces por semana después del limpiador utilizo exfoliante de Origins, de la gama "Ginzing". 
· Una vez a la semana uso una mascarilla hidratante SOS Hydra de Clarins 


Rutina facial de día 

Al levantarme lo primero es lavar mi cara y darle su cuidado diario, cuanto antes lo haga mejor, así ya no corro el riesgo de posponerlo hasta que se hace demasiado tarde. Tan solo son cuatro pasos sencillos antes del maquillaje, si es que me maquillo, que no suelo hacerlo a diario. 


1. Limpiador | Espuma limpiadora de Mi Rebotica

Este es el mismo paso que realizo por la noche, lo repito por la mañana.


2. Revitalizante ojeras y contorno de ojos |  Crema de ojos refrescante de Origins

Para despertar la zona del contorno de los ojos, eliminar los signos del sueño, las bolsas y mi zona azul utilizo una crema revitalizan de Origins que es muy reconocida por sus buenos resultados. Os he hablado de ella antes, y os dejo el review a continuación. 

Aquí debería usar también la crema del contorno de ojos que me pongo por la noche, pero no siempre lo hago, aunque es recomendable para tener mejor resultado. 

Cursos de belleza y fitness


3. Crema super hidratante | Crema de día super hidratante de KY-O Cosmeceutical

Este paso es básico, hidratar la piel es muy importante para favorecer la elasticidad y mantener una piel más joven. La hidratante tiene como función principal es proporcionar substancias que retengan el agua en el interior de las células, y no podemos usar la misma por el día que por la noche. 

La que usamos por la mañana, tiene que protegernos del sol, condiciones ambientales y polución, la de la noche tiene que ser capaz de reparar, restaurar, regenerar y nutrir.

Esta que estoy usando es tremenda y ya es la tercera vez que os la recomiendo. Os dejo a continuación el enlace al review. 


Cursos de belleza y fitness


4. Crema iluminadora del rostro | Diffuseur de beauté de Galénic

Este es el otro producto que he introducido en estos días. Se trata de un gel-crema iluminador para el rostro, se aplica después de la crema y antes del maquillaje, su función es proporcionar luz y un alisado homogéneo efecto photoshop. 

Contiene vitamina B3 que es conocida por sus propiedades revitalizantes, glicerina vegetal para hidratar, y vitamina E para proteger de los radicales libres.



Cursos de belleza y fitness

5. Empezaría los pasos de maquillaje, pero estos os los contaré más adelante. 


Acabo de daros mi receta diaria para cuidar la piel de mi rostro, y con esto quería enseñaros los pasos que yo sigo y contaros lo que a mi me está funcionando desde hace unos meses, pero eso no quiere decir que sea la fórmula correcta, hay muchos tipos de pieles e infinidad de productos para cada una de ellas, y creo que todas necesitamos un poco de ayuda para conocer cuales son los hábitos correctos, los productos que mejor nos funcionarán a cada una, los ingredientes que deben contener para cada caso, como aplicarlos...



¿Seguís una rutina parecida?
¡Contádme!


GuardarGuardar

1 comentario

  1. Great products and beautiful pictures love the post :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.