Ensalada templada con Crujiente de Quinoa

24 noviembre, 2016


 Ensalada templada con crujiente de quinoa


¡Hola soñadoras! Se que echabais de menos la sección de recetas de cocina así que he descolgado el delantal y me he dispuesto a prepararos una nueva receta healthy que os va a encantar. Sí, estoy convencida.

Ahora que por fin es súper fácil encontrar Quinoa en cualquier supermercado gracias que SOS, mi marca de arroz de toda la vida, no me va a faltar en casa, porque como os conté en este post, es un alimento muy saludable y con múltiples beneficios para nuestro organismo. Por ello, hace unos días, he empezado a recopilar recetas para sacarle partido y variar la forma de tomarla. 

Cuando descubrí esta receta me llamaron la atención dos cosas, de su delicioso colorido y la forma de cocinar la quinoa. Ahora que estamos apunto de entrar en la estación más fría y gris del año, sentarme a la mesa y ver esa explosión de color me da una inyección de energía y me enamora absolutamente, por otro lado, la quinoa está de moda y hay infinidad de recetas donde solemos verla cocida, preparada como un arroz, por eso, esta me sorprendió. ¿Queréis saber como prepararla crujiente? 

Ensalada templada con crujiente de quinoa


INGREDIENTES |  

½ Taza de Quinoa SOS, 1 boniato, 1 manzana,  semillas de granada, hojas brotes tiernos, ½ taza de nueces tostadas, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, mostaza de Dijon y vinagre balsámico. 

ELABORACIÓN | 

Prepararemos varias elaboraciones independientes que después reuniremos en el plato final: 

1. Boniato

Pelamos y cortamos en dados. Precalentamos el horno a 180ªC. Colocaremos el boniato en una bandeja de horno y mezclaremos con aceite de oliva, sal y pimienta. Lo dejaremos asar unos 25 minutos, revolviéndolo pasados 10. Retiramos cuando estén dorados, reservamos y dejamos templar. 


2. Manzana

Lavaremos y cortaremos en dados sin retirar la piel. Exprimimos el limón y mezclaremos el jugo con la manzana. Reservamos. 


3. Quinoa

En una sartén calentamos aceite de oliva y añadimos la quinoa lavada y escurrida. Removeremos seguido para que no se queme, buscamos dorar la semilla. Cuando empiece a tener color tostado añadiremos media taza de agua y lo dejaremos que cocine a fuego medio de 15 a 20 minutos. Al terminar, escurriremos el exceso en un papel de cocina y dejaremos enfriar.  

4. Emplatado de la ensalada

En un bol iremos colocando el gusto las hojas de brotes tiernos, combinando con las semillas de granada, las nueces y la manzana. Después añadimos el boniato asado y la quinoa crujiente. 

5. Aliño. 

En mi caso preferí no añadirlo, pero es recomendable hacerlo con vinagre bálsamico o mostaza de Dijon. Otra opción es crear una vinagreta que combine las dos, así se prepara: 

Se mezcla vinagre balsámico con stevia, mostaza Dijon, ajo, sal y pimienta en una licuadora, y se va añadiendo aceite mientras se mezcla hasta que emulsione.
Ensalada templada con crujiente de quinoa

Ensalada templada con crujiente de quinoa


¡Espero que os haya gustado el post! 
¡MUCHOS BESITOS!

4 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza esa ensalada, te la copio, me chifla con la granada, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  3. I love your blog, thank you for sharing!
    xoxo, Hadasah
    www.styletolove.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esa ensalada!!!!!
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.