Look de novia civil

10 marzo, 2023



He de confesar que nunca me había imaginado a mí misma vestida con un vestido largo con cola y velo el día de mi boda. 

Que eso no significa que no me gusten. Hay vestidos novia increíbles y novias que los lucen como se merecen; pero, al igual que la típica boda no era para nosotros, un vestido de novia al uso tampoco encajaba en mis preferencias y mucho menos en mis prioridades para la celebración de ese día. 


¿Cuál era mi idea inicial? 

Con la primera propuesta de Rubén en la que nos convertiríamos en marido y mujer tan solo con la firma ante notario me hubiese ido con jeans y americana, sin más.

Pero, finalmente, después de hablar con nuestros padres y de pedirles que fuesen testigos se puso sobre la mesa la propuesta de hacer una boda civil sencilla, íntima y discreta, con una celebración mínima, y ahí fue donde mi idea del look que iba a llevar fue evolucionando

Siempre he pensado que con un vestido de novia me iba a sentir disfrazada, incómoda y 0% yo, por ello, en ningún momento tuve la opción "vestido" como posibilidad. 

Empecé con la idea de traje blanco con pantalón palazzo y blusa lencera o de encaje. Veía looks de novias civiles en Pinterest que me resultaban ideales, pero no logré encontrar en tienda ninguno que me convenciese; así que empecé a fijarme en otras opciones, como la combinación falda midi y blusa, o el mono.



¿Cuales eran mis requisitos? 

Quizás dudé mucho en cuanto al tipo de prendas a elegir, pero tenía muy claro cómo quería que fuese el resultado final: buscaba algo acorde a la forma en la que íbamos a celebrarlo, por tanto, debía ser principalmente discreto, sencillo y elegante.  

Después fui puliendo preferencias. No quería nada que resultase recargado, tampoco largo hasta los pies (a no ser que fuese pantalón o mono), no iba a llevar velo, ni tocados, ni diademas, ni ningún elemento demasiado recargado. 

Además, tenía pensado invertir un presupuesto reducido, dado que sería un look para apenas unas horas.

¡Diría que lo conseguí todo! Os cuento a continuación todo sobre el resultado final. 




El resultado final


El vestido

La parte buena de que las redes sociales rastreen tus búsquedas es que luego te muestran anuncios relacionados. Fue así como conocí a Lady Pipa, tienda de ropa especializada en ropa de eventos con colección Bridal, y ahí me enamoré a primera vista del conjunto de falda midi (ver aquí) y blusa (ver aquí) que llevé el día de mi boda

Supe desde el primer momento que ese era el ideal e hice el pedido. Pero como toda novia indecisa, no podía quedarme con la primera idea sin más y escogí otro modelo para evaluar otra opción. Finalmente, me reafirmé en que me conozco demasiado y sé lo que encaja con mi cuerpo; la primera opción que probé al completo fue la que se quedó conmigo. 

Los zapatos 

Los zapatos son de Zara (ver aquí) y me resultaron perfectos para la ocasión: tono nude, tacón ancho, detalle dorado en el interior del tacón, cómodos y, además, muy versátiles para seguir usándolos después del propio día. 





El peinado

No me hizo falta darle muchas vueltas -no hubo más que una prueba- y fueron mínimas las dudas. Quería llevar el pelo suelto, me apetecía salir de mi pelo liso habitual y quería hacerlo con una onda elegante. 

Mi peluquera de confianza en Lodia Estilistas conoce bien mi estilo y solo con darle un par de pinceladas de mi idea dio con el peinado ideal a la primera. En la única prueba tan solo nos faltó decidir como complementarlo; inicialmente iba a ser con unos pendientes largos grandes, pero luego vi ese mismo peinado en Pinterest decorado con perlas y al pasárselo las dos creímos que así sería perfecto. 





El ramo

Esto lo tenía muy claro desde hacía años. Tenía una foto guardada en Pinterest de la época en la que escribía post sobre bodas (que no la quisiera para mí no quiere decir que no me gusten, es más, ¡tengo estudios de wedding planer!), así que me fui a D'Carmen, la floristería más bonita que hay en Lugo, le enseñé la foto, y me dijo que era posible. 

Quise un ramo de flores preservadas para que me quedase un recuerdo de ese día que no solo fuese en foto. Dominan los tonos tierra porque son con los que más me identifico, y en un tamaño réplica, dado que debía ser discreto para no desentonar demasiado. 

¡Dio con lo que buscaba y estoy enamorada de ese ramo!





¿Qué os ha parecido mi look de novia civil? 

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.