Cabo Roig, una sorpresa de la Costa Blanca

12 septiembre, 2019

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

A veces juzgamos antes de dar opción a que nos sorprendan. 
Hablo de encasillar esos lugares que todos conocemos por su popularidad, aun sin haberlos pisado nunca, ni tener la experiencia propia. 

Cuantas veces habré dicho que a mi no me va el turismo de décadas pasadas, que lo transportarme a las icónicas películas de Paco Martinez Soria no es lo mío, que las costas con edificios monstruosos y las playas masificadas me generan urticaria. Dentro de mi saco de "los sitios en los que menos me interesa irme de vacaciones" se incluían varias zonas de la costa mediterránea, especialmente de la costa del levante, sin más razón que su fama y mi desconocimiento.

Y ahora, debo rectificar y reconocer mi error, porque pasado fin de semana, me llevé una buena sorpresa al descubrir una playa de la costa blanca que nada tenia que ver con la idea que yo tenia monada en mi cabeza.  

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa

Hemos pasado doce días en Orihuela, ciudad situada al sur la provincia de Alicante. Es el segundo año consecutivo que nos desplazamos a esta zona por las mismas fechas, y por motivos que están lejos de parecerse a unas vacaciones. 

Aún así, con lo inquieta que soy yo, no puedo dejar escapar la oportunidad de aprovechar cualquier momento libre para descubrir el lugar, y como el año pasado me recorrí todos los monumentos y museos de la cuidad, declarada conjunto histórico-artistico monumental, este año no quería volverme sin visitar su zona de costa, la cual llaman 'la joya del levante'. 

A 25km de Orihuela ciudad, el municipio de Orihuela Costa está situando en plena Costa Blanca, colindado con Torrevieja y con 16km de calas y playas de arena fina. 

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Cabo Roig 

El litoral de Cabo Roig es especial y diferente al resto de playas de Levante. Nosotros visitamos la playa de Cabo Roig una preciosa bahía semicircular resguardada por acantilados de rocas en tono rojizo, contrastada con el color azul tan característico del mediterráneo, y arena fina y dorada rodeada de vegetación salvaje. Desde allí se puede ver la torre Vigía Cabo Roig construida en el siglo XVI para avistar los ataques de piratas moriscos, declarada Bien de Interés Cultural. 

Una playa muy tranquila, sin locales comerciales ni aglomeraciones, por lo que nos han dicho, ni siquiera en los meses de julio y agosto que suele ser cuando más turismo hay en la zona. 

Dispone de tres accesos, dos de ellos sin escaleras, los cuales son muy prácticos para bajar con los carros de nuestros bebés, y dispone en verano de todos los servicios deseados; socorrista, atención médica, alquiler de sombrillas y tumbonas, patinetes, limpieza de arena diaria, chiringuito y restaurante. 

Muy aconsejable para niños dado que hay poco oleaje, no se masifica, está resguardada de viento, y al estar situada al sur por las tardes la temperatura se suaviza antes que en otras zonas. 

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Orihuela Costa - Cabo Roig ©MVESBLOG

Nosotros fuimos hasta allí para pasear, pasar las últimas horas de la tarde, y tomarnos algo con el mar de fondo, siendo Ian tan pequeño este verano ni nos hemos planteado pasar un día de sol, playa y arena, pero si que queríamos llevarle ahora que empieza a interesarse por su entorno y lo observa todo.  

Por ello, escogí un look práctico, de los que no me desprendo desde hace tres meses, con jeans blancos -¡por fin entro de nuevo en algunos de mis jeans!-, top vaporoso en color mostaza, sandalias, y bolso grande de mimbre para cargar con las mil y una cosa que llevo a todos lados. 

MANGO top, cazadora | H&M jeans | MARYPAZ sandalias | APODEMIA pendientes | DANIEL WELLINGTON reloj


📍Localización: Playa de Cabo Roig, Orihuela Costa, Alicante

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.