La habitación de mi bebé

11 julio, 2019


¡Nuestro bebé ya tiene terminada su habitación!


Quizás este post podía haberlo subido hace algunas semanas, pero realmente nunca terminaba de ver la habitación 100% acabada, hasta que me di cuenta, de que nunca lo estará.

A medida que le vayamos dando uso veremos nuevas necesidades, iremos cambiando cosas según vaya creciendo, incorporando nuevas, colocando regalos, adaptándonos a cada estación y cada etapa... en definitiva, será un espacio que evolucione día a día, por ello, aunque ya tengo en mente próximas adquisiciones, pensé que sería interesante que vieseis la habitación de partida, la que encontró Ian el día que llegó a casa por primera vez.




Estilo y colores para una habitación de bebé


Desde el principio, Rubén y yo coincidimos en que huiríamos del tópico azul para niño y rosa para niña, dado que en cualquier situación; ropa, juguetes, decoración, etc., nos gusta nada esa idea de diferenciar sexos por colores. 

Nuestro objetivo de partida era diseñar todo el entorno de nuestro bebé en tonos neutros, y conseguir un espacio que transmitiese calidez y tranquilidad, haciendo que predominasen los elementos y tejidos naturales, igual que en el resto de la casa, dándole ese cierto aire nórdico que tanto nos gusta, y utilizando colores suaves de las gamas de los tierras, arenas, y grises. 

A pesar de que mi idea inicial era tirar de básico con pintura blanca y después jugar con los muebles y decoración, al final Rubén tubo la brillante idea de arriesgar un poquito más, y apostar por hacerlo al revés, utilizando un color piedra para las paredes, que dependiendo de la hora del día y la luz que haya en la habitación, se puede ver más grisáceo en algunos momentos, o con un tono más arena, en otros, y elegir los muebles en blanco y madera. 


Muebles de la habitación del bebé

Otra idea que teníamos clara, era que no queríamos una de esas habitaciones hechas a medida, ni complicarnos demasiado con la elección de los muebles, preferíamos algo sencillo que no nos duela ir modificando con los años, y adaptándose ya sea a sus necesidades, a las nuestras, o al lugar donde vivamos en el futuro, así que apostamos por hacer una composición al gusto con muebles básicos de Ikea, y personalizarlos un poco. 

La cuna, el armario y la cómoda son de Ikea, podéis ver los modelos aquíaquí y aquí.  Cambiamos los tiradores originales por unos de nudo de cuerda de Zara Home que podéis ver en este enlace

Para colocar ropa, pañales y las cosas del bebé en los cajones, me ha venido muy bien usar organizadores, ver aquí, para tener todo separado por prendas, y tamaños, ya que empezamos con ropita de diferentes tallas por la falta de saber que grande iba a ser nuestro retoño. 



Accesorios imprescindibles para una habitación de bebé

Los accesorios imprescindibles desde el inicio, en la habitación eran cambiador, para colocar sobre la cómoda, y el colchón de la cuna, ambos los miramos mucho dado que necesitábamos que ofreciese la máxima comodidad y confort para nuestro bebé. Sin duda, dos piezas que se van a utilizar muchísimo en el día a día y durante mucho tiempo. 

Para el cambiador apostamos por el diseño de la firma Babyclic con tejido de punto de algodón, con un diseño minimalista con estampado de estrellas muy pequeñas, y lo cogimos en la web de Infantdeco, ver aquí,  muy recomendable por la gran variedad de productos en puericultura que tienen. 

En cuanto al colchón, escogimos el Pack dormir seguro Essential de Aerosleep, la cual incluye el colchón con núcleo Airleft, de alta densidad, que ofrece un soporte ideal para su espalda, así como la seguridad y comodidad necesarias, y el protector, transitable, absorbente e impermeable, con  estructura de panal 3D para que el bebé pueda respirar de forma segura, incluso si está tumbado hacia abajo



Decoración para habitación de bebé

Para a la decoración seguimos en la linea de combinar elementos en blanco, con materiales como el mimbre, la madera, las pieles y los tejidos de algodón y lino. 

La lámpara de pared blanca y de madera que colocamos sobre la cuna, es de Maisons du monde, ver aquí, las laminas infantiles de Poster Lounge, toda la colección en este enlace, la alfombra es la Ludde de piel de oveja de Ikea, y la cortina es una básica blanca del mismo lugar, así como las cestas para las cosas de aseo son las Ljusnan. 



 ¿Qué ideas me darías para incorporar en la habitación? 
¡Hasta la próxima semana!

3 comentarios

  1. Te ha quedado genial la habitación del bebé
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bonita!! me gustan mucho las estanterias , de donde son? que medidas tiene?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es precioso todo!!!
    En el enlace del armario no me deja ver cuál es exactamente... Como de llama? Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.