Así estoy afrontando los cambios

03 agosto, 2019



Sin duda, hay cosas que lo cambian todo para siempre. 
Tener un hijo es una de ellas. 

Da igual cuanto te prepares y organices durante el embarazo, siendo madre primeriza te va a pillar por nueva, y nada va a ser realmente como lo esperas, ni como lo planifiques.

Hace 7 semanas que nació Ian, y 5 llevo queriendo retomar mi actividad normal con MVESblog. En mis meses de embarazo me decían; "tranquila, las primeras semanas solo comen y duermen, tendrás algo de tiempo para ti antes de que empiece a requerir mucha atención", pues bien, me alegro por todas las que habéis disfrutado de ese tiempo libre, seguro que alguna se quedó con el mío. 

La cuestión es que me confié, pensando que al no trabajar y estar solo pendiente del bebé, tendría  algún hueco semanal para sentarme a escribir y preparar el contenido que me permitiese cumplir con mi planificación del blog, lo que me serviría para distraerme mientras el bebé dormía o pasaba un rato con su papá, pero esa suposición se quedó lejos de la realidad. 


Ian es un bebé muy activo, por las noches es dormilón, tan solo se despierta para sus tomas y nos deja dormir genial (obviamente no del tirón), pero durante el día descansa muy poco, demanda muchísimo, y requiere nuestra atención constante. La verdad es que eso es maravilloso, si tenemos en cuenta descansamos bastante bien, pero en contrapartida, al estar pendientes de sus llantos, y todas las pequeñas circunstancias que han ido surgiendo, nos ha quitado el tiempo para todo, incluidas las cosas más básicas durante el día, 

Priorizar es mi método

Algo que tenía claro desde el embarazo es que vivir esta experiencia al máximo esta por encima de todo, el trabajo se puede retomar, los posts y el blog puede esperar, las tareas de casa ya se harán, dedicar tiempo a recuperar mi silueta y sentirme divina otra vez puedo hacerlo un poco más tarde, pero lo que ni vuelve es mi, mi bebé recién nacido, nunca más volverá a ser como hoy, así que... ¡el mundo siga girando que yo ya me subiré!

Por esta razón desde que salí del hospital, tengo pendiente contaros como fue la recta final de mi embarazo, el parto, enseñaros nuevos looks, nuevos viajes, pero me lo estoy tomando con la calma que el cuerpo me pide. 

1.- Primero me tocó asumir y reponerme de la experiencia de tener un bebé, luego me llevó bastantes días aprender a manejarme en las cosas más básicas y primitivas de mi nuevo rol como mamá, y también tocó lidiar con una recuperación post parto. 

2.- Después fue el momento de adaptarse a una nueva situación familiar, una casa cambia de repente cuando llega uno más demandando toda nuestra dedicación; nuevos horarios, nuevas tareas, nuevos hábitos... no es fácil acostumbrarse, y menos cuando van cambiando y evolucionando tan rápido como crece el bebé. 

3.- Más tarde recordé que llevaba demasiado tiempo sin mirarme al espejo, cada momento que he ido encontrando lo he dedicado a descansar y mimarme en pequeñas dosis, retomar cosas que no pude hacer en los últimos meses embarazada, e intentar volver a verme bien; peluquería, uñas, ropa nueva, perder peso, maquillaje, bronceado, etc,. aunque aun me queda mucho por hacer... ¡Voy sin prisa!

4.-  Empecé a encontrar momentos para abrir mi planificador, ver sobre que quería escribir, organizar las ideas en el tiempo, empezar a preparar fotografía, y ponerme a escribir... esto último me ha costado porque los momentos en los que puedo concentrarme son muy escasos. 

Y aquí me tenéis, de vuelta con buenas intenciones pero sin grandes promesas. De seguro que en el próximo post os desvelaré la recta final del embarazo, pero sin cerrar fecha, solo prometo que lo tendréis. 


¿Os gusta el look todoterreno que llevo en este post? Piqué en las rebajas de Kiabi cuando fui a coger unos bodies para Ian, me pareció que la blusa a rayas verticales era ideal para ocultar la barriguita de tres meses que aún no se fue, y disimular los quilos que me sobran para recuperar la silueta que tenia antes el embarazo. ¿Qué os parece? 


KIABI blusa | ZARA jean | MARYPAZ sandalias | TIENDA LOCAL capazo | SWATCH reloj | DANIEL WELLINGTON pulsera 

📍Localización: Mirador de El Prat del Llobregat- Barcelona

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

Sígueme en Instagram

© MVESblog. Design by FCD.