Canelones de pollo con pasas

26 diciembre, 2018

Canelones de pollo con pasas | ©mvesblog

¡Hola soñadoras! ¿Qué tal han empezado las fiestas? Yo estoy disfrutando de unos días de desconexión en Galicia con mi familia, que hacía tres meses que no les veía y lo necesitaba un montón.  Sin duda, unas navidades muy especiales en esta nueva etapa de futura mamá. 

Hoy os traigo un post que os había prometido por Instagram (@mvesblog) hace unas semanas, he esperado hasta hoy, porque si aún no tenéis pensado el menú para año nuevo, es una idea que a me parece ideal, unos canelones de pollo con pasas muy resultones. ¡A ver qué os parecen! 


Cómo preparar canelones de pollo con pasas

Ingredientes (4p)

2 muslos de pollo o medio pollo, 1 cebolla, tubos de canelones precocidos, uvas pasas, mantequilla, leche, harina, pimienta, sal y queso para gratinar. 

Elaboración

1. Lo primero que haremos es poner a cocer las dos piernas de pollo para el relleno del canelón, a fuego lento durante 35 minutos. 

2. Pondremos las uvas pasas en remojo en un cuenco de agua tibia, hasta que las necesitemos. 

3. Una vez cocido el pollo, se extrae de la olla y se separa la carne del hueso desmenuzándola. Posteriormente se pasa por una picadora para que quede una masa más compacta. 

Nota: Podéis aprovechar el caldo donde ha cocido el pollo para otros cocinados, 
o para hacer una sopa. 

4. Se pica la cebolla muy fina y se sofríe en una sartén. Una vez dorada, se añade el el pollo picado, se salpimienta al gusto, removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes, se deja a fuego lento unos minutos. Retiramos del fuego y dejaremos la masa reposar unas horas. 

6. Pasado el tiempo preparamos la bechamel, en una satén pondremos dos cucharadas de mantequilla a fuego lento, una vez se haya derretido, incluiremos dos cucharas de harina y removemos con energía para que queda una masa fina y sin grumos, una vez lo conseguimos, incluiremos un vaso y medio de leche, y removemos sin cesar hasta que se consigue una textura mas espesa cuando empieza a hervir. 

7. Recuperamos la masa del relleno y añadimos cinco o seis cucharadas de la bechamel y las pasas que habíamos reservado, removemos y estará listo para rellenar los tubos de canelones precocidos. 

Nota: Estos tubos de canelones los encuentro en Mercadona, 
y son mucho más cómodos y rápidos que las placas tradicionales.  

8. En una bandeja de horno untada con mantequilla, colocaremos los tubos canelones rellenos. 

9. Finalmente cubriremos los canelones con la bechamel, espolvoreamos el queso para gratinar, y los meteremos en el horno precalentado a 180ºC, durante 20 minutos, o bien hasta que los veas dorado. 


Canelones de pollo con pasas | ©mvesblog
Canelones de pollo con pasas | ©mvesblog
Canelones de pollo con pasas | ©mvesblog


¡Espero que os haya inspirado! 
Si la probáis contadme que os parece.

3 comentarios

  1. Que rico tiene que estar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/02/2020

    En qué momento añadimos las pasas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yania Pereira1/20/2020

      En el punto nº7, sorry! Voy a modificar esta errata!
      Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.