7 desayunos saludables

08 diciembre, 2017

Desayuno healthy

¡Hola soñadoras! Seguimos con la saga de los 7 días y las 7 comidas, cenas o postres saludables, ahora, llega el turno de los desayunos! Aunque en realidad, ¿A quien voy a engañar? os confieso que yo no tomo 7 desayunos saludables a la semana, porque los sábados salgo a desayunar a mi cafetería preferida, y siempre cae un chocolate caliente, un trozo de coca, o algún dulce que se me antoje, y los domingos, hacemos bruch abundante a las doce del mediodía, así que... en mi caso serían cinco, pero yo os doy las siete ideas, y luego ya vosotras veis. 

La cuestión es que os he preparado un resumen con 7 desayunos que suelo tomar habitualmente, que voy alternando según los días, o por épocas. Mis desayunos son muy completos y abundantes, por costumbre familiar a la hora del desayuno se come mucho para rendir bien el resto del día, podríamos quedarnos sin comer, pero no nos puede faltar el desayuno, y en él, siempre incluyo fruta, cereales, lácteos y té o café.  


Menú con 7 desayunos saludables 

LUNES | Bol de leche con cereales y más.

El clásico reformado. A veces tengo esos días en los que quiero retroceder, volver a ser niña y tomarme los cereales frente a la tele viendo dibujo. Eso último nunca lo hago, pero que bien sienta este desayuno para empezar la semana! No os fijéis mucho caso de la foto, porque no se muestran todas las partes de mi desayuno. 

Ingredientes
leche de almendra, cereales integrales, copos de avena, semillas de lino,  1 kiwi, 1 vaso de zumo de fresa, 1 té verde.  


No siempre es leche de almendra, otras veces la tomo e avena, o normal desnatada, por supuesto, siempre caliente. un puñado pequeño de cereales, una cucharada de copos de avena y otra de semillas de lino machacadas (muy importante para que sean más efectivas). El resto muy sencillo.

Sabiás que...  
El lino o linaza es rico en fibra, magnesio, vitamina B1 y ácidos grasos omega-3. Muy beneficioso para la piel y el cabello, favorece la pérdida de peso y reduce el colesterol.

Desayuno healthy

Martes | Tosta de guacamole con huevo a la plancha.

Un desayuno a prueba de días todoterreno, de entrada, ya tienes que levantarte con ganas de cocinar, pero bueno, en mi caso nunca tengo problema, soy muy activa recién levantada el 90% de los días, así que después de hacer algunas tareas mañaneras, y un par de bailoteos mientras me pongo en marcha, es un lujo desayunar así. 

Ingredientes
Para el guacamole |1/2 aguacate, zumo de limón, aceite de oliva, sal, queso de untar light
Acompañamiento | 1 rebanada de pan, 1 huevo, 1 rodaja de tomate, pimienta, manzana, canela, zumo de zanahoria con calabaza y té verde.

Para el guacamole: machaco el medio aguacate en un bol, añado 1 cucharadita de queso de untar light, una pizca de sal, el jugo de medio limón y unas gotas de aceite de oliva. Lo mezclo todo y lo extiendo sobre la rebanada de pan, tostada previamente. 

El huevo lo preparo en la plancha, lo pongo sobre la tostada con guacamole, y le pongo un toque de pimienta. A parte troceo una manzana verde pequeña, y la espolvoreo con una pizca de canela. El zumo lo compro ya preparado en el Mercadona, y el té, aunque no está en la foto, no falta nunca.


Desayuno healthy


Miércoles | Bol de yogur con muesli, frutos secos y frambuesas.

El tamaño del vasito de la foto es solo para los días ligeros, normalmente el bol es mas grande. ¡Este es uno de mis preferidos! 

Ingredientes
Yogur griego light, muesli con frutos secos, frambuesas, granada y té verde, 

Depende si es vasito, jarra o bol lo monto de distintas formas, el vasito y la jarra por capas, yogur muesli fruta, y repetimos. En el caso del bol lo coloco todo por encima, pero en resumen, al final todo es estética, porque a la hora de comer, lo mezclo.

Nota: El yogur lo compro en formato cubo en Lidl, es light y está delicioso.


Desayuno healthy

Jueves | Tosta de queso light con aguacate

Otro desayuno intenso, de los que se disfrutan mientras leo el correo en la mesa de la terraza, una mañana soleada y con poco frío! 

Ingredientes
1 rebanada de pan con cereales, queso de untar light, 1/2 aguacate, sal, aceite de oliva, semillas de sésamo integral tostado, té rojo y zumo de naranja. 

Aunque os parezca elaborado, no tiene nada, tan solo tostamos el pan, lo untamos con el queso, colocamos unas rodajas de aguacate y aliñamos con un chorlito de aceita de oliva, sésamo y sal. Acompaño con algún zumo, ya sea mi preferido de zanahoria y calabaza, remolacha o de naranja, y un té rojo. 

Desayuno healthy


Viernes | Tosta de queso light con kiwi y semillas de chia.

Si vas con prisa por las mañanas, esta puede ser una buena opción. Tardo tres minutos en prepararlo y  está bueno. En este caso ya veis que lo he preparado con Kiwi pero en realidad alterno la fruta, plátano, fresas, frutos rojos, hay muchas combinaciones. Yo me inspiro en este tablero que tengo en Pinterest. 

Ingredientes
1 rebanada de pan de molde, queso de untar light, 1 kiwi, 1 cucharadita de semillas de chia y té verde. 

tostamos el pan, lo untamos con el queso, colocamos unas rodajas de fruta y aliñamos chía, u otras semillas, como linaza, sésamo, incluso con copos de avena o frutos secos.


Desayuno healthy

Sábado | Mugcake de avena con miel y mandarina. 

Es una receta sencilla que se hace muy rápido, pero de las que se disfrutan más si se toman y preparan en fin de semana. Este mugcake que os propongo para las mañanas de sábado, está hecho al microondas, a con base de avena, clara de huevo y queso cremoso, combina genial acompañado de mandarinas, un chorlito de miel y un té verde con menta. 



Desayuno healthy


Domingo | Gofres Fitness

Las mañanas de domingo el cuerpo pide algo delicioso, a mi me apetecen siempre dulces, y si es así, prefiero tirar de alguna receta finess de esas que engañan a la vista. Como esta de unos deliciosos gofres, que aunque no lo parezca, están preparados, al igual que la receta anterior, con una base de avena, clara de huevo y queso cremoso. ¡Acompáñalos con un café solo o un té!

Desayuno healthy


¿Que os gusta desayunar a vosotras? ¿Tenéis más ideas? 
Cuéntanos en los comentarios
GuardarGuardar
GuardarGuardar

3 comentarios

  1. Unas propuestas de desayunos estupendos
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. <3 <3 <3
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya desayunos!! Así cualquiera empieza el día

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.