¿Qué me pongo esta navidad 2017?

14 noviembre, 2017

Tendencias para navidad 2017

¡Buenos días soñadoras! ¿Ya estáis pensando en las navidades? Estamos a un mes y pocos días para que den comienzo oficialmente, y menos, para esas cenas de empresa y precelebraciones con amigos, así que he pensado en empezar la semana con un resumen de las tendencias que marcarán la navidad 2017, para las que aún no os habéis planteado que llevar para esos días. 

Cómo cada año la navidad siempre llega asociada a looks llamativos con tejidos, texturas y complementos más arriesgados que lo que solemos llevar el resto del año, aún cuando salimos el fin de semana. Siempre repetimos con algunos básicos festivos, como los colores rojo, negro y azul marino, los brillos, prendas sugerentes... pero lo que cambiamos de una navidad a otra es la forma en la que se presentan. A continuación vamos a ver las texturas, tejidos y materiales que tenemos que tener en mente cuando vayamos a por nuestros estilismos navideños, así como el tipo de prendas que encontraremos. 

Lentejuelas

Lo que os decía, los brillos son un básico navideño por excelencia y este año los vamos a ver en forma de lentejuelas, predominando sobre vestidos, cortos, midi, largos, ceñidos o holgados, tops, chaquetas, jerséis y faldas, en colores básicos como el negro, dorados o plateados, pero también en versiones más llamativas a todo color. 

Para suerte de muchas, también encontraréis prendas mas discretas, donde las lentejuelas acompañan a otros tejidos en forma de pequeños detalles. 

Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017

Terciopelo

Este es uno de los tejidos que nos acompaña en nuestros looks diarios esta temporada (para aquellas que hayáis caído, no es mi caso, aún) y, por supuesto, no podía faltar en su versión festiva. 

Es un tejido invernal a la vez que elegante, perfecto para los días fríos de diciembre, por ello lo tendremos en monos, vestidos, tops, trajes enteros, pantalones palazzo, zapatos, botones, bolsos, etc. Tendremos muy en cuenta los tejidos velvet plisados, y el velvet combinado con pequeños brillos o perlas, versiones por la apuesta fuerte Zara para estas fiestas. 

Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017

Metalizados y efecto purpurina

Otra forma en la que destacarán los brillos es con prendas efecto purpurina y metalizados plateados, en muchos tipos de prenda y accesorios, sobretodo en botines y bolsos pequeños. 

Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017

Satén

Quizás la tendencia menos predominante, de las más clásicas, y de mis preferidas. Sin lugar a discusión el satén es un tejido elegante en todas sus versiones, y de los que más aprovecharemos el resto del año, y no solo para salir, también es perfecto para reuniones de trabajo cuando apuestas por un top, pantalón o combinación de ambos, o para un evento si escoges un vestido. 

Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017


Otras tendencias navideñas a tener en cuenta

Pelo 

Teniendo en cuenta que las propuestas en vestidos, monos, faldas, y tops son bastante destapadas, tendremos que pensar en otras prendas y accesorios que nos aíslenlo del frío. La opción acertada serán aquellas que lleven pelo, chaquetas, abrigos y estolas, unos básicos que tampoco podrá faltar en estas fiestas. 

Tendencias para navidad 2017
Tendencias para navidad 2017

Flecos 

No será lo más recurrido, pero si los veremos en algunas prendas y accesorios para pasar una navidad al más puro estilo charlestón. 
Tendencias para navidad 2017

Pendientes largos 

Es el accesorio de moda, substituirán a los collares y nos darán mucho juego, porque hay muchos modelos donde elegir. 

Tendencias para navidad 2017



¿Que os llama más la atención para esta Navidad? ¿Tenéis algo pensado?
¡Contádme y así también nos vale de idea a todas!

5 comentarios

  1. Todas las propuestas me gustan para las fiestas pero este año me decanto por las lentejuelas. Tengo muchas ganas de un vestido de este estilo.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. ¡me encanta el terciopelo! me recuerda a mis mejores navidades
    el encaje también está entre mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  3. Very nice post. Christmas is very near to the door. Every woman likes to wear the best dress for Christmas; I hope they will love your tips and ideas. You can try some traditional Indian dresses in this Christmas like Indian designer long Kurtis, designs party wear Kurtis, Designs Indian ghagra choli.

    ResponderEliminar
  4. Buen post me gustan <3
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.