Blazer a cuadros, tendencia otoño 2017

10 octubre, 2017 Barcelona, España

Blazer a cuadros, tendencia otoño 2017

¡Buenos días soñadoras! ¿Qué tal ha arrancado vuestra semana? la mía perezosa, pero sin descanso para llegar al miércoles con todo el trabajo listo, porque... toca volver a hacer las maletas! Ya os iré contando por Instagram Stories ¿Tenéis planes para el puente? 

Hoy os traigo uno de los primeros looks de temporada. No es de extrañar, que una apasionada de los blazers como yo, cayese en la tendencia de las americanas a cuadros con estilo masculino. Me parecen un recurso perfecto para distintas ocasiones, una prenda versátil que puede dar mucho juego dependiendo de cómo la combines. Me encantan en tonalidades marrones, como esta que compre en Mango Outlet hace unas semanas, porque suelo apostar mucho por tonos ocres en esta estación, pero os confesaré que estoy en busca de una del mismo corte pero con estampado Príncipe de Gales. 

¿Cómo combinar una americana a cuadros? 

Va a depender mucho del estilo que quieras adoptar, así que voy a hacer referencia a los cuatro principales según mi punto de vista. 

Americana a cuadros para un estilo formal

Esto sería lo más clásico. Para este estilo la combinaría una blusa con falda o pantalón de vestir, a esto me refiero con una falda lápiz o un pantalón estilo traje que combine con los colores de la chaqueta. Hoy es muy fácil encontrar trajes femeninos en las firmas de moda más comerciales, pero esta opción de crear tu propia combinación, a mi me gusta mucho porque puedo jugar un poco más con mi creatividad. Otra idea sería apostar por un vestido entallado. Por su puesto, este look iría con un zapato de tacón, mis preferidos son con tacón cuadrado y no muy altos. 

Americana a cuadros para un estilo casual 

En este caso combinaría la chaqueta con un pantalón jean, o pantalón pitillo en color liso, una blusa o camiseta sencilla y un zapato plano estilo mocasín o oxford. ¿Sencillo verdad? Muy top para esta temporada si te animas e introduces una riñonera estilo chic o una boina parisina.  

Americana a cuadros para un estilo sport

En este caso sería bastante parecida a la anterior opción solo que apostaría por calzado deportivo, y descartaría la blusa quedándome solo con las camisetas, están a la últimas las que llevan un mensaje, plumas o perlas.

Americana a cuadros estilo lady

Una propuesta más arriesgada, pero será una de las más vistas en los próximos meses. Combina la blazer con una falda corta entallada o acampanada, botas mosqueteros y bolso de asa larga curuzado

Blazer a cuadros, tendencia otoño 2017
Blazer a cuadros, tendencia otoño 2017
Blazer a cuadros, tendencia otoño 2017
Blazer a cuadros, tendencia otoño 2017

MANGO blazer, blusa | ZARA jeans | PARFOIS bolso | DANIEL WELLINGTON reloj | SHOES&PIEL zapatos 


¿Te has sumado ya a esta tendencia de temporada?
¡Cuéntame!

4 comentarios

  1. Muy bonita la blazer
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo las blazers con este estampado y este año hay muchísimas donde elegir. Me encanta la manera en que la has combinado!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Lovely look and great combination of colors and textures. The blazer is very chic and the jeans are very cool. I like a lot the choice of your bag and wrist watch.
    Wish you a nice evening.
    Greetings,
    Flo from
    https://femeieastazi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que lindo tu outfit, me encanta cuando se combinan básicos con alguna otra pieza, le da un giro completo al outfit!
    Besis guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.