Qué es un Buddha Bowl y cómo prepararlo

by - 05 octubre

Cómo preparar un Buddha Bowl


¡Hola soñadoras! Hace unos días asistí a un taller de buddha bowls en la tienda de decoración Casa Viva de la Rambla de Barcelona, impartido por Laura Martin y organizado por Sogues Comunicacion. Hoy quiero compartir con vosotros la experiencia y todo lo que aprendí, que sin duda, fue muy interesante. 

¿Qué es un buddha bowl?

Un budfha bowl es un plato equilibrado, completo y saciante, contenedor de todos los nutrientes necesarios para tu día. Recibe este nombre por su curiosa presentación en un bol recargado de distintos alimentos saludables, hasta adquirir la apariencia de una barriga prominente, como la de un buda.

Sus recetas pueden ser infinitas, la clave está en aplicar creatividad e ingenio mezclando sabores y colores, encontrando la combinación que más se adapte a tus gustos y compensando la cantidad de ingredientes.

He de reconocer que yo hace tiempo que preparo este tipo de platos, no en formato bol, pero si utilizando este tipo de combinación de alimentos, y hasta ahora no tenía ni idea de que se denominaban de esta forma. 


¿Cómo se prepara un buddha bowl?

Para que su composición sea equilibrada, un requisito fundamental es seleccionar la cantidad adecuada de ingredientes, para ello tendremos en cuenta con los siguientes porcentajes de alimentos:
  • 35% de hojas | Espinacas, endivia, rúcula, kale, brotes, acelgas, etc.
  • 25% proteínas | Vegetal: Quinoa, lentejas, garbanzos, etc. Animal: pollo, pavo, huevo, salmón...
  • 15% verduras crudas | Zanahoria, pepino, rábanos, brócoli, coliflor, repollo, etc. 
  • 25% de cereal | trigo, arroz, kamut... 

Podremos añadirle toppings cómo pueden ser; humus, mostaza, jugo de limón, semillas tostadas, salsas caseras con base de yogur, limón y cilantro por ejemplo, o la típica cucharadita de aceite y sal. 


Receta de un buddha bowl

En el taller preparamos la receta que podéis ver en las fotos y consta de; una base de espinacas, con garbanzos, zanahoria, remolacha, aguacate, maíz, cous cous de kamut, germinados de lentejas, humus de berenjena y sésamo tostado. 

Dentro de estos alimentos, muchas me preguntaréis como preparar humus de berenjena, os adelanto que próximamente os prepararé un post con la receta de distintos tipos de humus, pero mientras comentarios que en Veritas, tienda de alimentación ecológica, los tienen y están muy buenos. Otra curiosidad es el kamut, un alimento que conocí esa misma tarde y del que también os quiero hablar en este post.  


Taller Buddha Bowl
Qué es un Buddha Bowl

Qué es un Buddha Bowl

Qué es un Buddha Bowl

¿Qué es el Kamut? 

El kamut es un cereal ancestral, uno de los tipos de trigo mas antiguos que se conocen. Su gran riqueza de nutrientes y propiedades saludables son la razón de su de trigo su gran acogida por parte de todas aquellas personas que están apostando por cuidar su alimentación.

Su grano es mas grande que el del trigo común, contiene una mayor concentración de proteínas, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Esta combinación hace que sea un alimento superior nutricionalmente, que sea fácilmente digerible y que aporte gran densidad de energía y nutrientes. 

Es rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, grasas poliinsaturadas omega 3, hierro, calcio, magnesio, potasio fósforo, selenio y cine. Además contiene un porcentaje elevado de vitamina E y del grupo B. 

Qué es el Kamut


¿Que os ha parecido este post? 
¡Hasta el próximo martes!

GuardarGuardar

1 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.