¡Mudanza! ¿A dónde me traslado?

by - 06 septiembre

Mudanza a Barcelona


¡Hola soñadoras! Ya hace algunas semanas que avisé por redes sociales que septiembre llegaría con cambios en mi vida; uno de ellos era la retirada de ortodoncia después de 4 años, y ya lo habéis visto, y lo siguiente, es una mudanza, cosa que os lo adelanté por Instagram para calmar la impaciencia. Lo que aún no sabíais, y teníais ganas de adivinar, era dónde y cuándo, y hoy, por fin, os puedo desvelar el lugar y la fecha de partida, aunque aún habrán más cambios después. 

Si volviese a retroceder cuatro meses atrás, y alguien me dice que todo esto iba a estar sucediendo, me hubiese reído y le habría tomado por chiflado. Justo en aquel entonces había valorado la opción de marcharme a Madrid, llevaba meses dandole vueltas, y me parecía una gran oportunidad para aumentar el volumen de trabajo de Dream Up (mi agencia creativa) y moverme un poquito más con MVESblog, a través de la asistencia a un montón de eventos que siempre me pierdo. Me daba seguridad, y estaba lo suficientemente convencida y ya mirando cosas de cara al último trimestre del año, cuando de repente, una noticia desmontó todos mis planes, y me obligo a cambiar el rumbo. 

Y aqui estoy, a tan solo dos días de volver al origen, a mi tierra, a BARCELONA

Justo este año se cumplen diez desde que me vine, junto a mi familia, a vivir a Galicia. Para los que estés despistados, yo nací y crecí en Barcelona, y volviendo un poco a aquellos tiempos, para que entendáis mejor mi presente, cuando nos vinimos tenía 18 años y siempre había tenido la certeza de que yo sería más feliz en Galicia. Venía un mes, si no más, todos los veranos porque mis abuelos paternos son de aquí, y la angustia que sentía cada vez que tenia que marcharme, no puedo ni explicarla, porque no se entender como se puede estar tan apegada a un lugar.  



A mis padres, en mis años de instituto les iba dejando caer que en cuanto cumpliese la mayoría de edad, me iría, que me daba igual si ellos se quedaban en Barcelona, pero yo me iría. Al final cumplí mi palabra, porque tengo esa manía de cumplir todos mis sueños, y no se con certeza, si por mi, por mantener la familia unida, o porque a ellos les apetecía tanto o más, mi familia se vino conmigo,  a pesar de que ellos se quedaban en Ourense y yo me iba Vigo. Hoy no se que hubiese pasado si las cosas las hubiéramos hecho de otra manera, pero lo que si se, es que nunca nos hemos arrepentido, tomamos la decisión correcta, nos ha ido muy bien a todos, y yo, lo repetiría una y mil veces. 

Después de estos diez años que me han dado muchísimo y me han permitido crecer como persona,   con siete mudanzas a mis espaldas, allá voy a por la octava, pero esta vez, dejando a mi familia aquí. Eso me parte el alma, pero la vez me alivia, porque se que puedo volver al lugar que hoy siento mi hogar, tantas veces como quiera, tan solo cogiendo un vuelo de hora y media. 

¿Es definitivo? Por supuesto que NO. 

Las oportunidades solo tocan una vez en la puerta, y es entonces cuando hay que aprovecharlas, aun si no todos los factores que la rodean sean de tu agrado. Y ese es el motivo de mi traslado, una oportunidad que no se podía rechazar. Os voy a reconocer que me ha costado mucho tiempo convencerme y adaptarme a la idea de volver. Barcelona es una ciudad maravillosa, le tengo mucho cariño y se que me voy a adaptar en una semana, porque al final, es el lugar donde más tiempo de mi vida he pasado, pero aún siendo así, hubiese preferido no regresar, dejar los recuerdos anteriores intactos, y crear unos nuevos en otro lugar que no me conozca. Llamadme loca, pero es mi forma de verlo. 

Mudanza a Barcelona

Por eso, me voy sin ninguna intención de quedarme, pero, sin fecha de caducidad. 

Será una larga temporada en el centro de la ciudad, una nueva vida que empieza de forma caótica. Nos vamos definitivo este fin de semana de Galicia, pero no será la mudanza final, porque de momento estaremos ubicados de forma temporal en un apartamento en la zona de Sant Gervasi, mientras nos peleamos por encontrar un hogar que se adapte a nuestras necesidades, siendo yo bastante especial en ese tema, por el sencillo motivo de que pretendo mantener mi oficina y estudio de Dream Up en un espacio de la casa solo para ello. La cuestión, es que Barcelona está poco preparada para quisquillosas como yo, así que me tocará sudar para dar con "lo adecuado", y esa va a ser mi propiedad principal y absoluta en las próximas semanas (y espero que no meses). 

Una vez esté asentada, retomaré mis planes iniciales escapando a Madrid todo lo que pueda para aprovechar, en la medida de lo posible, todo lo bueno que me esperaba allí, y así también ir tanteando el terreno para la siguiente mudanza 😏. 

Mudanza a Barcelona

¿Te ha sorporendio? 

Aquellos que me conocéis, lo habíais dejado en ultima opción cuando os dí a elegir entre 3 destinos, acertasteis de pleno, porque en otras circunstancias, yo lo habría descartado también.

Pasarán unos cuantos días hasta el próximo post, os iré avisando por redes sociales. ¡Besitos!


5 Comentarios

  1. Todo irá genial! Esperamos verte de vuelta en Galicia😉

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar
  2. Si que me ha sorprendido. Estaba segura de que te mudabas a Madrid
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tu historia es similar a la tuya. Por eso comprendo como t sentias. Yo aun no he iniciado el proceso de cambio radical de lugar d residencia. Pero tu historia me da tanto animo

    ResponderEliminar
  4. Great post! You have an amazing blog ;)

    mfashionfreak♥blog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.