Cuadros vichy para primavera-verano 2017

by - 18 abril

Cuadros vichy para primavera-verano 2017


¡Buenos días soñadoras! ¿Cómo habéis pasado la semana santa? Yo, como os contaba la semana pasada, no he tenido vacaciones, porque ya sabéis, ando a mil cosas y prácticamente trabajando de lunes a domingo todas las semanas. Eso si, he aprendido a sacarle mucho partido a los ratos libres, y aunque parezca increíble a estas alturas del año, en Galicia, ya he podido estrenar temporada de playa y estoy encantada. 

Esta temporada de primavera verano volveremos a los años 60 para rememorar la tendencia que puso de moda Brigitte Bardot, los cuadros Vichy. Un estampado que a pesar de levantar comentarios fáciles por allí donde pasas; "¿llevas la bata del colegio?", "¿te vas de picnic con el mantel puesto?" nos está enganchando y lo vamos a llevar mucho los próximos meses.

Cuadros vichy para primavera-verano 2017
Cuadros vichy para primavera-verano 2017

Ventajas del estampado vichy

No me enamoro de las prendas solo porque sean tendencia, desde luego, ya sabéis que ese no es mi estilo, este estampado me ha cautivado por más motivos y quiero compartirlos con vosotras. 

Muchas opciones. 

Encontraréis prendas para todos los gustos, desde vestidos como el que os enseño en mi look de hoy con mangas tres cuartos acampanadas y volante al fondo, así como pantalones, faldas, tops, blusas, zapatos, bañadores... ¡Será difícil no encontrar algo que nos encaje!

Muy combinable.

Es cierto que el mix blanco y negro es el que está triunfando, pero también los veremos en otros colores como el rojo el azul y el verde. Todos ellos nos dan bastantes opciones de combinación tanto para el día como por la noche, tan solo hay que saber jugar con combinaciones y complementos.  Me encanta como quedan con otros colores básicos y tejidos como encajes, cuero o lino.

Favorecedor. 

Es un estampado que por lo general favorece, escoge la prenda de forma que potencie tus virtudes, hay tanto donde elegir que no será nada complicado encontrar la tuya! 


Cuadros vichy para primavera-verano 2017
Cuadros vichy para primavera-verano 2017


¿Cómo llevar estampado según tu figura? 

Cuerpo triángulo. 

Si tu cuerpo se caracteriza por tener los hombros más estrechos que las caderas y muslos, lleva estampado en la parte superior.

Cuerpo triángulo invertido. 

Con unos hombros anchos, poca definición en cintura y caderas estrechas, lleva estampados en la parte inferior para tener una figura más armónica. 

Cuerpo pera o guitarra. 

Tienes busto grande, cintura delgada, nalgas torneadas y caderas redondas evita llevar estampados geométricos grandes, así que apuesta por los cuadros pequeños. Utiliza esta esta tendencia en pequeños detalles. 

Cuerpo rectángulo. 

Si eres de lineas rectas con caderas lisas, hombros rectos y cintura poco definida, este es tu estampado ideal. Apuesta por los vestidos, te favorecerán mucho! 

Cuerpo manzana. 

Si tienes los hombros redondeados y la espalda y zona central llenita, apuesta por este estampado de forma sutil, escoge cuadro pequeño y déjate llevar por el mix blanco y negro, para no hacerlo demasiado llamativo. 

Cuadros vichy para primavera-verano 2017


ASOS vestido NEW! (aqui) | MORGAN cazadora | COQUETA bolso | DANIEL WELLINGTON reloj |  SHOES&PIEL stilettos



¿Quieres arrasar con tu blog en 2017?
Consigue esta planificador para bloggers diseñado por Dream Up para MVESblog y Plantea tus objetivos anuales, anota las ideas para conseguirlos, organiza mensualmente todos los posts y colaboraciones a realizar, apunta los avances realizados y mide los resultados mes a mes. 
planificador para bloggers 2017

7 Comentarios

  1. Me gusta mucho el estampado de cuadros Vichy. Como dices, tiene muchísimas posibilidades y tu propuesta con este precioso vestido me encanta.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Genial!
    a mí me encanta en rojo, pero en negro te sienta muy bien y es mucho más versátil!
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
  4. so nice pics= ))


    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este estampado me vuelve loca. Creo que aunque ahora está más presente, siempre ha estado ahí, es un estampado que aguanta genial el tiempo. Y como tú dices nos ofrece miles de opciones para combinar. Un saludo guapa!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  6. nice ;-)


    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Amazing dress and great look :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.