Tabla de ejercicios para perder peso nadando

21 abril, 2016

Cómo perder peso nadando
¡Hola soñadoras! Ya casi con un pié en el fin de semana ¿Tenéis planes?, yo pienso aprovechar que estoy en casa para descansar, pasear por la playa y hacer algunas cosas que llevan tiempo pendientes. 

Hace unos días os hablaba de 9 mejores ejercicios para perder peso en un post de la sección healthy, en él os contaba que raíz de la lumbalgia que tuve en febrero, la cual me dejó bastante tocado un nervio de la pierna, había decidido empezar natación recomendada por mi médico y fisioterapeuta. El objetivo es fortalecer los músculos de la espalda y a la vez perder los quilos que he ganado durante los meses que no he podido moverme mucho. 

Se dice que la natación es uno de los deportes más completos ya que usa de forma activa un gran número de grupos musculares, lo que supone que el gasto energético es mas grande que en otros ejercicios como correr o pedalear. Los datos numéricos dicen que la natación quema 10 kcal por minuto frente a las 9,1 de la carrera o a las 7,5 del ciclismo, por tanto, además de ayudar a fortalecer y tonificar músculos, es ideal para quemar grasas y desarrollar más capacidades cardiovasculares y respiratorias. 


Siempre he sido aficionada de este deporte, lo empecé a practicar con apenas 4 años, aunque es verdad que estoy totalmente desentrenada, hace como unos quince que no lo practico con regularidad, los chapuzones eternos de verano en la playa no los cuento, y mi entrenamiento ha empezado desde cero. Debo reconocer que de momento está siendo duro, aunque si que noto que cada día voy mejorando, aunque me queda mucho camino por recorrer. 

Aprende cómo perder peso nadando

Tabla de ejercicios para perder peso nadando



El tiempo que estás nadado puede ser mucho más amplio y a un ritmo más tranquilo, que los deportes que mencionamos antes, esto es genial porque así puedes organizar la actividad según tus limitaciones. 

Tendremos en cuenta que el cuerpo empieza a coger energía de la grasa acumulada a partir de los 20 minutos, por este motivo lo importante conseguir incrementar los tiempos de nado sin descanso, y no la velocidad a la que nadas, ya que si te quemas y te agotas antes de haber transcurrido ese tiempo no estás consiguiendo tu objetivo. 

En mi caso nadar seguido sin tomar descanso esta siendo difícil, mi resistencia aún estar por desarrollar por lo que los primeros días he intentado nadar 5 minutos seguidos y descansar 30 segundos antes de volver a empezar. 

Voy a la piscina 3 veces por semana,  y he empezado con un entrenamiento suave, a continuación os dejo la tabla de los ejercicios para principiantes utilizada las dos primeras semanas, si pinchas sobre el botón puedes imprimirla directamente. 

Tabla de entrenamiento para perder peso nadando

    
   


Natación para perder peso

Desde luego, no hace falta decir, que si tu objetivo es perder peso, estos ejercicios deben ir acompañados de una alimentación adecuada y saludable. Olvídate de la comida basura y toma grandes cantidades de frutas, verduras y proteínas. 

Ejercicios-para-perder-peso
| Fotos natación de  Shutterstock |


¿Os ha sido interesante este post? 
···
¿Queréis que os siga pasando mis tablas de ejercicios y rutinas para ponerme en forma? 
···
¿Os gustaría un post sobre alimentación para compaginar con este entrenamiento? 


Os agradecería que pudieseis darme vuestro feedback para preparar un contenido adecuado a lo que necesitáis! Muchos besitos. 

6 comentarios :

  1. Hola. tienes razón que la natación es un deporte muy completo y perfecto para perder peso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tips, lastima que no nado ya que tengo un poco de fobia al sumergir la cabeza, tuve dos intentos de ahogos ya sabrás .. pero que bien por ti! saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  3. La natación es un deporte muy completo. Ya nos seguirás contando tu rutina de ejercicios y dieta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve un año que me enganché a natación una pasada. No podía terminar el día sin ir a nadar un rato, me servía de terapia para pensar en mis cosas mientras nadaba... qué paz, de verdad. Lo peor, el pelo. No me apañaba porque tenía que lavarme todos los días el pelo, se me quedaba horroroso jajajaja BEsazo


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  5. Oye qué genial los tips, me encantan y me los apunto

    Feliz finde guapa
    http://lessismoreblog.es/bomber-como-basico/

    ResponderEliminar
  6. genial los tips y me encantan :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.