Los 9 Mejores ejercicios para perder peso

by - 24 marzo

Ejercicios para perder peso
¡Hola soñadoras! ¿Ya disfrutando de las vacaciones? ¡Espero que sí! En mi caso, como ya os había contado, no voy a tener esa suerte, pero sí que a partir de hoy serán unos días mas relajados que el inicio de semana, porque... ¡vaya estrés con tanto viaje! 


Llegan estas fiestas y volvemos a los malos hábitos que dejamos de lado al acabar las navidades, es inevitable, si salimos de viaje, acabamos picando un poco de todo, si nos vamos a ver a la familia, seguro que nos harán repetir plato, y si tenemos plan con los amigos, tomaremos alguna copa de más... ¿Resultado? Ese par de quilos vuelven a apoderarse de nuestro cuerpo, a la vuelta tocará ponerse al día, sobretodo porque los días de playa están cerca! 

Si me leéis desde hace tiempo, sabéis que mi la variación de peso es algo peor que una pesadilla, que hace ya 3 años que perdí 25kg, y aunque cambié de hábitos de alimentación y me cuido mucho día a día, cuando me ocurren cosas como la lumbalgia que me dio en febrero, la cual me dejó un nervio de la pierna tocado, mi peso se vuelve muy inestable. 

Como me va a tocar ponerme las pilas, me ha parecido oportuno compartir con vosotras esta guía de ejercicios que ayudan a bajar de peso realizándolos de forma regular entre dos y tres veces por semana ¿Quieres saber cuales son? ¡Vamos a ello! 

1. Correr



Si te gusta hacer kilómetros y recorrer la ciudad o las zonas naturales de tu entorno, corriendo podrás perder hasta 500 calorías por horas. Es un reto, pero verás como cada día consigues aguantar más y más, además de que tus pierdas y tu abdomen se endurecerán. Dicen que correr engancha y además, hoy en día son muchos los grupos que puedes encontrar para practicar running en compañía, e incluso con la ayuda de un entrenador personal.

2. Andar

Ejercicios para perder peso

Caminar a paso ligero es una buena manera de realizar un ejercicio cardiaco y tonificar las piernas, sobre todo si haces distancias largas o tramos con cuestas y escaleras. Además, andar no te supondrá perder demasiado tiempo, sino que puedes optar por ir al trabajo a pie en vez de coger el coche o el transporte público. Para que te hagas una idea: ¡en una hora quemarás 360 calorías!

3. Nadar

Ejercicios para perder peso

Es uno de los deportes más completos, pues conseguirás perder hasta 800 calorías en una hora a la vez que ejercitas todos los músculos y, por tanto, tonificas tu cuerpo. 

Ahora que la cosa parece que va mejorando, mi médico y fisioterapeuta me han recomendado retomar la natación para fortalecer la espalda y recuperar la fuerza en la pierna, así que yo voy a empezar por esto, que además me va a venir genial para bajar esos quilos que he ganado estos primeros meses del año. 

4. Tenis

Ejercicios para perder peso

Correr de un lado al otro de la pista intentado devolver la pelota (sobre todo si nunca has practicado este deporte) te permite gastar unas 800 calorías por hora, además de que fortalecerás brazos y piernas y pasarás un buen rato con un amigo.

5. Bailar

Ejercicios para perder peso

Si tus preferencias deportivas no van de la mano de grandes deportes, bailar es una manera estupenda de mover el cuerpo, divertirse, escuchar buena música, liberar estrés y perder… ¡hasta 800 calorías por hora! Y si además puedes compartir este hobby con tu pareja, mejor que mejor, ¿no crees?

6. Zumba

Ejercicios para perder peso

Se ha puesto de moda no hace mucho tiempo, pero es que bailar y liberar energía al ritmo de la música y con movimientos específicos a la par de otras personas te hace pasar un buen rato y perder hasta 500 calorías en una hora. 

7. Yoga

Ejercicios para perder peso

Es cierto que con el yoga no vas a conseguir sudar y quemar muchas calorías (180 en una hora), pero te ayudará a relajarte, a meditar, a conocerte mejor a ti misma y… ¡a ganar fuerza y flexibilidad! 

8. Kickboxing 

Ejercicios para perder peso

Si lo que buscas es soltar todo el estrés del día y salir del gimnasio agotada, esta es tu actividad. Es divertido, pondrás a prueba tu resistencia y quemarás hasta 600 calorías por hora. 

9. Ejercicios varios

Ejercicios para perder peso

Si lo que quieres, además de practicar ejercicios cardiacos, es fortalecer alguna parte concreta de tu cuerpo, entonces tendrás que recurrir a rutinas de ejercicios que te permitan trabajar esa parte y conseguir tus objetivos. Dependiendo de la intensidad y la duración de las rutinas (unos 35-40 minutos es lo ideal) podrás quemar hasta 200 calorías.

¡Espero que os sirva de ayuda! Si tenéis cualquier duda o queréis aportar algo que yo no haya comentado ¡sería estupendo!  

¡Hasta el lunes! Mil besitos.


SI NO QUIERES PERDERTE NINGÚN CONTENIDO INTERESANTE:

13 Comentarios

  1. un post interesante :)

    xxx

    anna from http://stylelovely.com/mimundonormal/

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Yo siempre que no llueva salgo a caminar por el monte 1hora o 1.30 h depende del dia
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Enamorada me tiene tu blog!
    Hablando de deporte, ahora mismo me voy a correr, estamos animándonos entre tres amigas que vivimos en ciudades distintas para llevar una vida sana, y lo recomiendo muchísimo, se que deberíamos ser nosotros mismos capaces de motivarnos sin ayuda de nadie, pero para empezar viene genial. Ayer mismo sin ir más lejos, estaba tirada en el sofa viendo una serie, y cuando me mandaron las marcas cada una, no tardé ni un minuto en ponerme corriendo la ropa de deporte y salir a la calle!
    Mucho ánimo a todo aquel que este decidido a llevar una vida sana, sin duda no se arrepentirá y el esfuerzo merece mucho la pena!
    Besazos preciosa ;)
    The light she brings

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta bailar en casa, correr por el campo y andar! la cuestión es no detenerse! jeje besos

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante! Lo que más me gusta es zumba, las pocas veces que he hecho me lo he pasado super bien y he sudado un montón

    www.lily-marlene.com

    ResponderEliminar
  6. Un excelente reportaje y ddesde luego una excelente propuesta para ponernos en forma.

    ResponderEliminar
  7. Great blog, hun!
    Jill
    http://jilldap.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! Para mí lo mejor es correr :)
    Un beso guapa!
    xx
    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
  9. genial el post!!!me los apunto los consejitos, ya que no hago nada de ejercicio y no puede ser :(

    besitos :)

    Mar
    Coco et Mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. great photos :)

    please follow my blog : YOUNG BLOG

    ResponderEliminar
  11. Interesting post! What about follow each other on gfc?

    lb-lc fashion blog
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante...ya pronto empezamos la operación bikini!! jaja

    Besitos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. So cool! ♥

    www.adamjerk.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.