Mi secreto para recuperarme de los excesos

by - 15 enero

Los secretos para recuperarse de los excesos de Navidad
¡Buenos días chicas! Retomamos la sección healthy después de las navidades, con intención de hacer balance sobre cómo nos han sentado las fechas de los excesos, si hemos podido controlarnos y seguir las pautas que establecimos hace unas semanas (ver aquí) y sobretodo, veremos cómo nos recuperamos tras estos días. 


Anteriormente hablamos de cómo controlarnos para evitar pasarnos, manteniendo nuestra rutina dentro de lo que nos fuese posible, pero todas somos conscientes de que estas fiestas son bastante caóticas, y si sois de las que viajáis de un lado a otro para estar junto a la familia, comiendo en casa ajena todos los días, como bien me pasa a mí, se convierte en misión imposible seguir al 100% las pautas que seguimos en nuestra rutina diaria. En este post os voy a contar como me readapto de nuevo y que truquitos tengo para depurar los malos hábitos de esos días. 


Quiero empezar aclarando que no he cogido peso en estos días, gracias a que he seguido aquellos consejos de los que hablamos, pero si es verdad que me he estancado en el objetivo de llegar al peso deseado, (que es lo que pesaba antes de engordar), para el cual aún me quedan 5 quilitos, así que estoy tratando de ser un poco más quisquillosa estos días. Que por cierto, algunas me habéis preguntado cómo saber cuál es el peso ideal para cada uno, comentaros que esto es algo muy relativo y tampoco hay que obsesionarse con esto, pero si tenéis curiosidad hay herramientas online para ello.

Alimentos que no pueden faltar en mi dieta


Estas navidades las he pasado entre casa de mis padres y de mis suegros, que como ya os podéis imaginar, tienen esa manía de pensar que nos morimos de hambre el resto del año y tratan de cebarnos por encima de todo. Pero yo iba muy mentalizada, y conmigo mi pequeña nevera con eso que no puede faltar en mi dieta, Infusiones, avena, stevia, queso light, claras de huevo, etc., no me saltaba mis 4-5comidas diarias, y trataba de salir a pasear, o subir y bajar las escaleras cuantas más veces mejor. Pero a pesar de todo, sí que se descuida un poco la dieta, no se come tanta verdura y fruta como me gusta hacer normalmente, se cuelan más hidratos de los que tocan y quieras o no, el estómago acaba resintiéndose y pide un poco de tregua.

Así que tras volver de las vacaciones, recupero mi dieta saludable y completa eligiendo alimentos depurativos para liberarme de la retención de líquidos, la hinchazón de tripa, y eliminar toxinas.

Alimentos depurativos


Alcachofas, acelgas, apio, espárragos, cebolla, escarola, col, brócoli, infusiones de cola de caballo, diente de león o melisa, granada, uvas y manzanas. 

Valen cocidos, en cremas, a la plancha, crudos y sobretodo combinados con otros alimentos como carnes bajas en grasa y pescados. 

Por otro lado, toca retomar el ejercicio físico, yo lo he abandonado 3 semanas y es lo que más me está costando, por eso, sin agobiarme, readaptaré mi cuerpo sin forzar, comenzando suave y aumentando de modo progresivo. Será importante planificar la sesión con antelación para no excedernos y ser coherentes con la ingesta calórica.


Rutina de ejercicios post Navidad


La primera semana podemos organizar 3 sesiones de 50 minutos, con un poco de cardio suave, como andar a paso ligero, bicicleta o baile.

La segunda semana haremos esas 3 sesiones, donde 2 serán como en la semana anterior y una de ellas un poco más fuerte añadiendo intensidad y ejercicios de tonificación.

La tercera semana podremos retomar los ejercicios habituales sin que haya supuesto una imposición terrorífica. 

¿Cómo han sido vuestras navidades? ¿Os habéis mantenido? ¿No pudisteis controlar los excesos? ¿Cómo volvéis a la rutina? ¡Espero que os sirva de ayuda mi experiencia y mis consejos!

Como siempre podéis dejarme a continuación todas las preguntas que tengáis ¡Os contesto a todas!

¡Feliz Día! :D
Gracias por vuestros comentarios :)
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

13 Comentarios

  1. Hola guapa!! Seguro que no te constará mucho ya verás. Yo esque empecé mi plan al poco de empezar Diciembre y claro, no he adelgazado casi nada (aunque al menos no he engordado ;). Ahora toca ponerse enserio. Yo el ejercicio no lo he dejado, así que por suerte eso no me cuesta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me esta costando demasiado volver! Yo no se si es el frío que me tira para debajo de la manta, pero me da una pereza terrible... A ver si se me activa la fuerza de voluntad!

      Un besito y mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Great post and great advice in the above. Well my Xmas was nice, gained no weight, back to routine was just fine with me. Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Your Christmas has been perfect since. ;) I follow you!

      Eliminar
  3. Coincidimos en estilo de entrada, y que decirte... ojalá pueda ponerme en forma rápido y fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya coincidencia! Pues yo casi que prefiero ponerme en forma lento pero eficaz, no quisiera adelgazar a lo rápido y volver a recuperar. Lo rápido y fácil normalmente no suele ser duradero, ni sano :(

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Fracaso total :(
    Desde que acabé el examen lo único que he conseguido eliminar son los fritos, hacer las cenas más ligeras y hacer algo de ejercicio, pero en las comidas y cenas navideñas he comido, muuucho menos que otros años, pero he comido lo que han puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a eso le llamas fracaso total?? Has conseguido mucho! Tampoco todo se consigue de hoy para mañana! Yo desde que decidí perder peso hasta que eso empezó a pasar me costó desprenderme de rutinas y malos hábitos que había tomado, realmente empezamos muy parecido así que no te desanimes! Lo de las navidades ya es tema pasado, yo también comí un montón mas de lo que pretendía así que no sufras ;)

      Un besito guapa!

      Eliminar
  5. Me lo apunto!!!! A ver si por fin consigo recuperar mi peso.

    ResponderEliminar
  6. Thank you for stopping by at my blog and leaving a comment! I love your blog, would you like to follow each other? (:
    **Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for visit my blog. I follow you now!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo llevo desde vacaciones con problemas estomacales, así que en vez de coger kilos, los voy perdiendo...
    No obstante, en noviembre volví a coger el habito de salir en bici los fines de semana y hace que me sienta mucho mejor :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.