#1 Rutinas fitness

by - 04 diciembre

¡Buenos días chicas!  Os lo había prometido, en este nuevo post para la sección healty os contaré como organizo mis sesiones de ejercicios los 3 o 4 días que práctico. Os daré ejemplos para esos tres días de una semana, comenzando con lo más básico que yo hacía en mis primeros días. 

Ya sabéis por el post anterior (ver aquí), que yo práctico ejercicio en casa, con lo justito de material que he comprado o le he cogido a mi chico, y además me apoyo de vídeos y canales de Youtube para realizar correctamente ciertos ejercicios. Cuando empecé, estaba más que perdida, no sabía muy bien por donde tirar, leyendo webs especializadas y buscando información voy pillando las ideas ¡Aunque me queda mucho por aprender! 
Material que utilizo: Además de la equipación deportiva, compré en Decathlon, por menos de 3€, una esterilla Esterilla que podéis ver aquí, y además un Kit de pesas de 50kg como estas (clic aquí) que son de Rubén, pero ahora como el sí que va a un gym las aprovecho yo, evidentemente poniéndole poquito peso. 

Os recomiendo un par de mancuernas de 2 o 3 kilos para ir empezando, las tenéis muy bien de precio en Decathlon (ver aquí, y aquí). ¡Con esto es más que suficiente! 

1. Esterilla 
2. Pareja de mancuernas de 2 o 3kg


Distribución 1h de ejercicio: Cuando aposté por empezar una rutina de ejercicios semanales mis propósitos eran dos: Perder los quilos que me faltan para llegar a mi peso ideal y combatir la flacidez. Para ello, no solo sirven los ejercicios de pesas o tonificación porque con esto solo definimos el musculo, así que si a la vez necesitamos perder peso hay que añadir cardio con ejercicios aeróbicos.

Por tanto, 3-4 veces a la semana, durante 1 hora (más o menos) realizo una rutina de ejercicio distribuyendo el tiempo realizando previamente un calentamiento con estiramientos para evitar lesiones, siguiendo con ejercicio aeróbico, que este puede ser caminar, correr, bailar con Batuka, Zumba, bicicleta u nadar, y finalizo con distintas rutinas de tonificación eligiendo para cada día unos ejercicios concretos. 

1. Calentamiento de 5 minutos. 
2.  Rutina aeróbica 30-40 minutos.
3. Rutinas de tonificación 20-25min.

Y ahora, para que quede mejor explicado voy a explicaros con detalle que ejercicios hago dentro de cada parte del entrenamiento dejándoos enlaces a los vídeos por los que me guío, con tres ejemplos correspondientes a los ejercicios de un semana cualquiera.

Día 1: Calentamiento + Batuka Latin + Tonificar glúteo

1. Calentamiento: En el calentamiento siempre utilizo este vídeo de Gym Virtual (ver aqui), aunque también el primer baile de Batuka Latin es para hacer un calentamiento. 

Se trata de activar la musculatura, estimular la movilidad de las articulaciones, y evitar sobrecargas y contracturas.

2. Rutina Aeróbica: Durante 30-40minutos bailaremos Batuka Latin (ver aquí)El vídeo dura 50 minutos, yo a día de hoy ya alargo los entrenamientos, hago todo el vídeo y luego las rutinas de tonificación ya que tampoco pasa nada si haces 15 min de más de vez en cuando, pero en mis inicios cortaba a los 30 minutos para que mi cuerpo aguantase las tres partes. 

3. Rutina de tonificación: Escojo tres vídeos de repeticiones de ejercicios de Glúteo del canal Gym Virtual, estos son los elegidos (vídeo 1 / vídeo 2 / vídeo 3)

    

Día 2: Calentamiento + Batuka Power + Tonificar abdominales

1. Calentamiento: En el calentamiento siempre utilizo este vídeo de Gym Virtual (ver aqui), aunque también el primer baile de Batuka Latin es para hacer un calentamiento.

2. Rutina Aeróbica: Durante 30-40minutos bailaremos Batuka Power (ver aquí)


3. Rutina de tonificación: Escojo tres vídeos de repeticiones de ejercicios de abdominales del canal Gym Virtual, estos son los elegidos (vídeo 1 / vídeo 2 / vídeo 3)


     

Día 3: Calentamiento + Rutina Boxeo (x3) + Tonificar abdominales

1. Calentamiento: En el calentamiento siempre utilizo este vídeo de Gym Virtual (ver aqui), aunque también el primer baile de Batuka Latin es para hacer un calentamiento.

2. Rutina Aeróbica: Durante 30-40minutos haremos tres repeticiones de una Rutina de Boxeo (x3) del canal de Youtube Tiffany Rothe (ver aquí)

3. Rutina de tonificación: Escojo tres vídeos de repeticiones de ejercicios de brazos del canal Gym Virtual, estos son los elegidos (vídeo 1 / vídeo 2 / vídeo 3 / video 4)


      


¡Feliz Día! :D
Gracias por vuestros comentarios :)

.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

10 Comentarios

  1. Madre mía!! qué buena rutina jeje!! Me la apunto para ir variando con la mía :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cual es la tuya? A mi también me gustaría aprender como os lo organizáis vosotras! :D Que yo en realidad soy muy novata!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Guapi, si te gustan los vídeos de fitness te recomiendo el canal de Dakidissa, tiene de todo, estiramientos, cardio, tonificación... A mí me está resultando muy últil ^^ Un beso!

    Nataly's Corner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye muchas gracias por compartir este canal! No lo conocía, y la verdad es que siendo tan novata me va a venir muy bien todo tipo de ayuda, recomendaciones y consejos, porque aunque os cuente lo que yo hago, es simplemente eso, mi experiencia, y puedo estar pasándome muchas cosas por alto.

      Gracias de verdad! Voy a cotillear ahora!

      Eliminar
  3. Yania definitivamente genial el post!!
    Sí que vamos a aprender un montón contigo :)
    un besazooo!!

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andy! En realidad tampoco es gran cosa exponer los pasos que yo voy dando, no es que sea una experta ni nada de eso, todo lo contrario, pero bueno a mi me va funcionando y puedo ayudar a alguien que esté en mi situación pues yo que me alegro! ;)

      Un besito guapa, a ver si quedamos!

      Eliminar
  4. Madre mía!! si te tuviera cerca te taba un beso!!
    He intentado en varia ocasiones ponerme en casa y nada, como tu dices vas perdida y acabas dejandolo.
    Con esto, me facilitas las cosas y creo que me costará menos ponerme (a partir del 16 te cuento)
    Lo que me parece es mucho rato al principio ¿no? más que nada porque estoy en muuyyy baja forma y a los 10 minutos puedo tirar el hígado por la boca jajaja. ¿Cómo lo hacías, Hasta donde llegues y cada día un poco más?

    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! jajaja ¿Donde vives? ¿Estamos muy lejos?

      Puede que al principio si que sea bastante rato, pero yo como por costumbre, de cuando iba a clases de aerobic, era el tiempo que le dedicaba, empecé ya con ese tiempo. Pero aún así me fui habituando poco a poco.

      De todo lo que más cansa son los 30 min de cardio, porque lo que son las rutinas de tonificación al ser algo mas "relajado" porque no estás pagando saltos y moviéndote mucho, pues se lleva mejor. Al principio nunca hacía mas de 30 min y en ese tiempo si sacaba el hígado por la boca paraba un poco y bebía agua, luego pase a los 40 min y ahora ya hago 50 y bien.

      Si ves que aun necesitas empezar más lento, te recomiendo seguir esto:

      Para principiantes: http://www.gimnasiototal.com/rutinas-para-bajar-de-peso.html
      Nivel intermedio: http://www.gimnasiototal.com/rutina-para-bajar-de-peso.html

      ¡Espero ayudarte! Si no ya sabes, aquí estoy! ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.