Cómo ponerse en forma sin ir al GYM

by - 19 noviembre

Photo by Heather Schwartz on Unsplash


¡Hola amores! He recibido varios emails y peticiones para que os cuente cual es mi rutina de ejercicios en una semana normal, y tras explicarlo en 3/4 ocasiones he pensado, ¿Y porque no publicar un post directamente? Así todas podéis acceder a él. Y aquí estoy, tratando de explicaros de la mejor forma posible mi experiencia. 

Antes de empezar, quería recordaros que no soy entrenadora personal ni nada parecido, que yo también recurro a otros blogs, webs, revistas y profesionales del sector para saber por donde tirar. En este post os contaré un poco todo.

Cuando cambié mi alimentación, durante el primer año perdí 17kg solo comiendo sano, pero hace poco más de un mes decidí que para mantener el peso y tonificar, hay que practicar deporte ¡Y a eso estoy! Os cuento: 

Entrénate sin pagar un GYM

Hasta el momento los ejercicios que practico los hago en casa o saliendo a la calle, así que la excusa de "no quiero pagar un gym" no vale. Si que me gustaría volver al gym más adelante, sobretodo a uno que incluya piscina, para recuperar mi afición por la natación. Pero de momento y hasta que me ponga en forma y  mi cuerpo se haya habituado ha practicar deporte seguiré haciendo mi rutina desde casa. 

1. Ejercicios de cardio y tonificación

Práctico ejercicios de cardio y tonificación 3 o 4 días a la semana, durante 1 hora, o bien 6 días, 35 minutos diarios. Para ello, sigo la web de  Gym Virtual (ver aquí), donde tengo muchísimo contenido para seguir en vídeo, además de calendarios mensuales de entrenamiento. 

2. Andar

Los días que no hago los ejercicios del punto 1, procuro salir a andar varios kilometros, lo ideal es llegar a los 10.000 pasos, los cuales calculo con un reloj deportivo. 

3. Mantenerme activa. 

Con esto me refiero a, por ejemplo, hacer las tareas de casa o cocinar con más ritmo (que además es un lujo acabar antes jajaj), ponte música y baila, pasa del ascensor, sube y baja por las escaleras, cosas así que parece que no ¡Pero hace! 


entrenamiento sin ir al gimnasio
FOTOS DE 2013

En cuanto a mis fuentes de información, además de los canales de Youtube que os puse en el punto 1, que además de sesiones y ejemplos de ejercicios también veréis vídeos que explican como perder peso, como comer, que va mejor para unas cosas u otras según sea vuestro objetivo.

En la web de Gym Virtual  (ver aquí), de Patty Jordan, encontraréis muchos consejos, vídeos y calendarios mensuales de entrenamiento, sin duda es mi fuente preferida, y en el Instagram de Elena, @real_and_not_perfect y fitfoodmarket.es encontraréis muchas recetas fitness. 

¡Espero que os sea útil!
GuardarGuardar

23 Comentarios

  1. Yo recuerdo las primeras fotos que subías al blog, y sí que es cierto que has cambiado mucho!
    Así que lo único seguir animándote si tu intención es seguir bajando de peso!
    Yo tras una operación y depresión he engordado unos 10-12kg. Y la vez qe más delgada he estado (y se me veía totalmente en los huesos) pesaba 63kg! Así que... todo es proponérselo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que he cambiado! Al principio parecía una bolita veo las fotos ahora y me muero de la verguenza! Muchas gracias por tus ánimos la verdad es que estoy muy concenciada a recuperar mi peso y cuidarme para siempre.

      Un besito! :D

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Entonces estabas guapa y ahora también! Es cierto que la mayoría adelgazamos por salud.
    En mi caso tampoco he puesto un antes y después en el blog...porque me mina mucho la autoestima...tengo ese gran problema...que mi peso va ligado a mi autoestima...
    Yo pase de 60 kg a 80 kg (pero también mido 1,72) y lo que hice fue cambiar lo que comia...cogerle más gusto a las verduras y olvidarme de las ricas pizzas y pastas con salsas.

    Estos post me ayudaran para quitarme los 3 kg que ya solo me quedan por perder!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Muchas gracias por contar tu experiencia. Yo en un principio tampoco tenía intención de publicar el antes y el después, pues me daba mucha vergüenza, sobretodo de cara a personas que me conocían más de cerca, reconocer ahora que estaba gorda y que además demostrar tenían razón (aunque era evidente que eso lo había superado porque si no no me habría animado a ponerle fin a la obesidad) públicamente no me atrevía, también por dárselo a ver a gente de mi tierra, a la que hacía tiempo que no veía y posiblemente ni se hubiesen enterado de ese tramo, pero finalmente pensé que contar mi historia y exponer mi recorrido para perder peso podría ayudar a mucha gente y eso he hecho!

      Realmente me aumenta la autoestima darme cuenta de que he sido capaz de conseguirlo, igual si lo enfocas así lo ves distinto ;)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Gracias por estos post, me animan mucho
    Este año se me han juntado varios problemas y me he hechado 10 kg encima y me esta costando muchísimo quitarmelos. Soy super inconstante y si no estoy motivada.... Necesito tener una rutina y unos horarios y ahora mismo no puedo tenerlos me paso el día estudiando que me queda un mes para la oposición. En cuanto acabe miraré las webs que has puesto a ver si soy capaz.
    Un beso guapa, ahora estás estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Por mi experiencia lo que puedo decir es que si realmente tu no estas mentalizada y motivada para bajar peso siempre encontraras una excusa, lo intenté millones de veces y siempre caía en la tentación (y mas con una hermana pastelera!) hasta que yo no estuve realmente mentalizada y me puse la meta, no empecé a conseguirlo.

      Así que yo te recomiendo que cuando te veas con fuerzas y tiempo de dedicarle tiempo te fijes una meta y que nada te saque del camino. Yo empecé en verano, los primeros meses son los mas difíciles y es cuando tenía mas tiempo.

      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Me alegro un montón que hayas podido volver a tu peso ideal, hay que ser muy constante para conseguir perder tanto peso.
    Voy a seguir tus consejos ya que me gustaría perder unos kilos que he ganado también
    Besitos

    http://therightsideofthebedd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mélani, si que hay que ser muy constante y tener mucha fuerza de voluntad para soportar ciertas cosas, sobretodo cuando empiezas y hay cena con amigos, comidas familiares, fiestas de por medio, no es fácil pero es posible, solo hay que querer.

      Mucho ánimo si quieres bajar de peso! Ponle ganas y dedícale un ratito a la semana, merece la pena!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias tata!!! Te quiero! Mua!!!

      Eliminar
  6. Pues me lo anoto todo Yania, porque estoy muy tirada de pasta para un gym y no sabía en donde buscar ejercicios para hacer en casa. Estoy yendo al nutricionista de la casa de la Xuventude más que nada porque necesito quemar grasa corporal, no tanto como perder peso y el me lleva la dieta, pero para los ejercicios soy una vaga y no tengo fondo ninguno para salir a correr.
    Y viendo tus resultados pues me animo sí o sí

    Un besote guapa

    Rosalía - Medir El Tiempo En Latidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo un montón! Ya puedes imaginar que después de estar tantos años sin hacer deporte mi fondo es nulo, y más desde que metieron el dispositivo ese dentro del corazón, no había probado hasta ahora como iba a reaccionar, así que en casa yo acabo medio muerta, con la lengua fuera y más de un día he dicho "yo no puedo", pero no me rindo, paro un poquito, y sigo. Es verdad que cada día estoy notando que aguanto más y que voy mejorando. Bueno y ya no decir que ni en sueños imaginaba que se me notarían cambios tan rápido, alucino de verdad jaja.

      Mucho ánimo y si tienes cualquier duda o quieres saber algo concreto ya sabes que solo tienes que preguntar! ;)

      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. ay que bien te veo, hacia mucbho que no me pasaba por aqui, estas guapisima!!! que gran fuerza de voluntad.
    A ver si me ánimo yo también y me pongo de una vez a hacer deporte.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Muchas gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que yo también hace tiempo que voy fatal de tiempo para pasarme por los blogs ¡Luego me paso! ;)

      Muchas gracias por tu comentario. Yo te animo a hacer un poquito de deporte, no por otra cosa si no porque mejoramos en salud y eso es lo más importante.

      Un besito!

      Eliminar
  8. Interesante post. Ahora mismo estoy interesada en bajar algunos quilitos que empiezo a notar más de lo que quisiera sobre todo porque no hago nada de ejercicio por falta de tiempo. Intentaré sacar ese tiempo de debajo de las piedras ya que el resto más o menos ya lo cumplo. Tomo nota de los consejos que nos das y deseando ver el siguiente post. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece un enorme sacrificio sacar 3h a la semana para hacer un poco de deporte, pero si te paras a pensarlo no es mucho e igual con que hagas 40 min en vez de 1h también vale, la cuestión es moverse un poquito! ^^

      Mucho ánimo! Un besito!

      Eliminar
  9. I am inviting you to join my $30 certificate giveaway
    http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/11/dressale-30-certificate-giveaway.html?m=0
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  10. me parece muy valiente por tu parte contarnos todo lo que has contado y mostrar fotos sobre ello, no hay más que admirarte, por lo que has pasado y todo lo que has conseguido, sigo tu blog desde hace tiempo y lo que más me gustan son tus entradas sobre recetas y maneras saludables como esta de vivir, un abrazo fuerte y a seguir compartiendo con nosotras todo esto
    GRACIAS por permitirnos ademas aprender de ti :) muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Creo que después de esta experiencia personal lo mejor que podía hacer era compartirlo con vosotras, animar a todas aquellas que necesiten un cambio y demostrar que con ganas, paciencia, y esfuerzo nada es imposible.

      Un beso muy grande y millones de gracias por esas palabras tan bonitas!

      Eliminar
  11. Hola Yania!! Ya me mandaste un correo contandome estos secretillos jeje^-^ y te lo agradezco mucho!!
    Me alegra un montón de que ahora estes perfectamente de tu problema de corazón..!! Mi padre esta transplantado de corazón y el pobre se ve negro para no engordar aun comiendo como un pajarillo.

    Yo hace 1 año decidí ponerme a dieta sana, comiendo de todo (quitandome fritos y galgerias y el picar entre horas) y perdí también 18kg. Luego comía mas cositas y mi peso se mantenía, entonces lo fui dejando unos meses.... Y ahora he retomado otra vez la dieta para conseguir mi objetivo:) Lo complemento con los ejercicios que dejas en este post y además quiero salir a correr entre semana... espero conseguirlo!

    Y decirte, que en las 3 fotos estas muy guapa!!! Ya sea con menos kilitos o con alguno mas. Muchas gracias por seguir con tu blog porque es muy positivo! un besazo:)

    ResponderEliminar
  12. Hola María! Entiendo lo que me cuentas de tu padre, es un problema y lo suyo es mucho más serio que mi problemilla, que se cuide mucho y si coge algunos quilos pues tampoco pasa nada lo importante es que esté bien.

    En cuanto a lo que me cuentas, yo hice exactamente igual, me puse estricta (por llamarlo de alguna manera) y cuando baje los primeros quilos y vi que me mantenía baje un poco la guardia, y volví a pillar un par de quilillos así que dije, ni de coña volvemos a la rutina y además añadimos el ejercicio.

    Muchas gracias por tus palabras de animo! Mucha suerte para ti y piensa que nada es imposible! ;)

    ResponderEliminar
  13. Es un post fantástico, super motivador, con mucha información :)
    Y no debería darte vergüenza nada, a contrario, mira todo lo que
    Has sido capaz de hacer tú sola con fuerza de voluntad. Sobra decir
    que estás muy guapa :)
    Un besito Yania!
    xx

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.