Jack Potatoes

20 septiembre, 2011


¡Hello my followers! ¿Qué tal llevamos el inicio de semana? Espero que con ganas. Hoy martes, recupero la sección “Mis recetas” la cual tenía algo abandonada desde hace un tiempo. Antes de que el verano cambiase todas las rutinas, cada martes tenía preparada una recomendación culinaria, pero de aquí en adelante serán menos frecuentes por falta de tiempo, sin duda intentaré que sea un marte de cada 15 días.

Bueno pues lo que os traigo hoy es un plato que mi chico aprendió a cocinar cuando paso un año en Inglaterra por lo que  decir que el mérito de este plato es todo suyo a pesar de que yo hice de pinche de cocina. ¡A ver que os parece!

Ingredientes (2 personas):
2 patatas grandes ,1 pimiento rojo
1 cebolla, 300g carne picada mixta
Queso para fundir, Sal
Aceite, Pimienta
30gms mantequilla, Leche



























Elaboración:
Primeramente lavamos las dos patatas y las ponemos a cocer enteras y con piel, (tal y como se muestra en la foto) y las dejaremos hasta que consideremos que están bien cocidas (lo comprobaremos con un palillo o pinchando con un tenedor).


Mientras se cuecen las patatas haremos el relleno. Picamos en daditos la cebolla y el pimiento y lo pondremos a pochar a fuego lento. Una vez listo, en mi caso en otra sartén he dorado la carne picada, para que no se me pasara más la cebolla, pero también podéis hacerlo en la misma que lo primero. Una vez está todo cocinado, salpimentamos y dejamos reposar mientras sacamos y vaciamos las patatas.

Sacamos las patatas, y con la ayuda de una cuchara vaciaremos parte del centro para poder rellenarlo. Una vez relleno pondremos el queso para fundir y lo pondremos al horno a gratinar.

Con los restos de patata que nos ha quedado de vaciarla, haremos un puré de patata para acompañar y decorar el plato. Chafaremos las patatas y le pondremos la mantequilla y medio vaso de leche caliente, removemos hasta que quede el espesor al gusto.

Para finalizar, sacamos las patatas rellenas del horno y decoramos el plato al gusto. ¡Espero que os haya gustado!

¡Feliz día!

7 comentarios

  1. Ñammmmmmmmmmmmmmmmmmm!!me voy a apuntar la receta, porque las patatas rellenas me encantan!!y estas tienen una pinta buenisima!!un besotee

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta receta!! Ya me animaré a probarlo!!

    un saludo!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. si no fuese x la cebolla q la odio seria ideal para mi,hehe.
    guapa! :) ns vemos x mi blog besos

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. wow!que buena pinta tiene no???
    seguro que cuando me de un lujo de comida lo intentare probar!

    bss

    ResponderEliminar
  5. Jaaaarl qué rica!! A mi me encantan las papas rellenas, así que fichada! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. dios! que buena pinta y que hambre! un besazo!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/20/2011

    Ayyy que buena pinta tiene esto madre mia!no vi este plato en mi vida pero uff, tiene que estar de muerte. Probaré fijo a hacerlo un día, con lo que me gusta ami la patata en todas sus versiones jaja. Un beso y gracias por la receta guapi!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.