Día internacional de los Museos

17 mayo, 2011

Hoy es festivo en Galicia, pues es el Día de las letras gallegas, donde se homenajea a todas aquellas personas que destacaron por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua, cada año está dedicado especialmente a una personalidad, este año Lois Pereiro, es el afortunado.

Bueno pues además, mañana es el Día internacional de los Museos y muchos de ellos, aprovecharon el festivo autonómico para adelantar la celebración con el propósito de recibir más público. Y creo que ha sido muy acertado pues por eso mismo nosotros hoy pudimos visitar SALINAE (centro arqueológico de Vigo) gratuitamente con las explicaciones de un arqueologo guía por todo el museo y un recorrido por el Vigo romano, desde el museo hasta el puerto.

El Centro Arqueológico Salinae, permite realizar un recorrido por una salina romana y conocer cómo era la técnica de obtención de sal y los usos que le daban los romanos en su vida cotidiana.


Salinae está divido en dos partes. En la primera se explica la importancia y los usos de la sal durante la época romana, y en la segunda se muestra el propio yacimiento con la recreación del funcionamiento de la salina, en un ambiente similar al que tuvo cuando producía sal hace casi dos mil años con sus diferentes espacios destacados: los depósitos donde se acumulaba el agua, las zonas de evaporación y las parcelas destinadas a las cristalización de la sal.

Hemos pasado un buen rato descubriendo y conociendo la cuidad donde vivimos. El lugar es muy chulo y está muy bien conservado, si alguien visita Vigo, os lo recomiendo como visita obligatoria! ;)


¡Encuesta!
Ya solo quedan cinco días para conocer los resultados definitivos, ¡así que no os vayáis sin votar! Con los resultados me gustaría poder mejorar el blog, dándole más importancia a aquello que más os gusta leer y dando alguna propuesta para mejorar lo menos votado. ¡Gracias!

10 comentarios

  1. me ha encantado el post!!! muy curioso!!!! un besazo guapa! te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. Yania me encantan tus post, son siempre interensantismos, pero te voy aponer un negativo...pq no hace smas q ponernos los dientes largos...yo puedo ir a esos sitios tan guaiiis me coge lejos!!! jejeje

    Paula

    ResponderEliminar
  3. yania que bonitos museos !
    he conocido sin salir de mi silla jaja

    saludos !
    betha
    http://cabezadealgodon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Aquí el dia de los museos es mañana miercoles, precisamente mi hija va de excursion a uno... has hecho un post precioso, no todo van a ser potis ¿no?
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/17/2011

    museos, aqui el dia de las letras gallegas!

    ResponderEliminar
  6. me encantan las imágenes, los textos... espero que hayas celebrado como se merece el día de las letras gallegas, y que disfrutes del día de los museos!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho todas las imagenes, yo aqui no sé cuando es el día de los museos,la verdad que llevo mucho sin visitar ninguno...
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no visito ninguno, pero en octubre en nuestro viaje volveremos a la carga con ellos!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios chicas! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.