Pontevedra

by - 13 mayo

Bueno después de muchas horas esperando, por fin parece que blogger vuelve a funcionar. Ayer no pude publicar la entrada que tocaba, así que la he aplazado para otro día porque hoy os quiero contar nuestra última escapadita. 

Ya os habréis dado cuenta de que no paramos nunca quietos, siempre de un lado para otro, pues es que soy un culo inquieto, y no me gusta estar en casa perdiendo el tiempo en el sofá cuando hay mucho por vivir fuera, así que siempre estoy organizando escapadas y buscando sitios nuevos a los alrededores de donde esté para ir a descubrirlos. Pero esta vez, no ha sido cosa mía, siempre soy yo quien arranca a Rubén de casa pero ayer, para mi sorpresa, fue él quien me propuso ir a conocer Pontevedra cuidad, y sin pensarlo acepté. 

Puede parecer increíble, pero llevo casi 4 años viviendo en la provincia de Pontevedra y ¡aún no conocía esa cuidad! Decidimos visitar el museo de arqueología, nos gusta la historia y siempre andamos conociéndola un poco más visitando lugares de ese estilo (aunque eso ya lo habréis notado).

El museo está compuesto por cinco edificio, y nosotros optamos por visitar tres de ellos, el edificio Castro Monteagudo, el García López y las Ruinas de Santo Domingo. 

En el primero pudimos ver distintas piezas arqueológicas a través de un recorrido ordenado cronológicamente, una sala de orfebrería Preromana y Romana y una colección de platería. En el segundo, vimos dos salas navales, que para mí fue lo mejor de todo el museo, pues unas estrechas escaleras de madera en las que recuerdan un farol marinero conducen al interior de la cámara de la Numancia del buque “La fragata Numancia” buque construido en 1862. También pudimos ver otras cosas, menos importantes para mí. 

Por último visitamos las Ruinas de Santo Domingo, fundadas en 1282, de las cuales solo se conserva la cabecera. Un lugar precioso, la verdad.




Pues ese fue nuestro recorrido que nos llevó toda la tarde, después paseamos por el casco viejo de la ciudad tomando un helado y volvimos a casa. Lo pasé genial, estas tardes son perfectas para coger fuerzas para seguir estudiando. 

Hoy es viernes y en Galicia tenemos otro puente, pues el martes es el día de las letras gallegas, festivo autonómico, así que nada, tenemos unos días que además de estudiar mucho también haremos alguna cosilla! 

¡¡Feliz fin de semana!!

8 Comentarios

  1. me alegro de que te haya gustado pontevedra!!! he estado varias veces en el museo y hay cosas muy chulas!

    ResponderEliminar
  2. no paras! eso es maravilloso! yo quiero! estoy q no paro!!!! quiero un día libre! un besazo guapa! tu blog es genial!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  3. Pues eso me estaba preguntando yo cuando comencé a leer tu entrada."Que no parais nunca quietos" jeje. Pero tienes razón que eso es bueno. Hay que aprobechar bien el tiempo y conocer todo lo que este al alcance de cada uno. Pontevedra no lo conozco pero algún día me pasaré. Tengo pendiente una escapadita con mi novio a Galicia, aunque aún no hemos decidido a que zona. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. me han encatado todas las fotos...
    que maravilla gracias por compartirlas...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. yania tr que con lo que me gus el arte ni sabia que existia este museo en pontevedra ¿?¿?¿ mil gracias por hacerlo saber ya se donde iré muy pronto!!!! guapa ,mas que guapa!!!

    KEYKOAMODEL

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya te he dicho muchas veces lo mucho que me gusta Pontevedra, el cariño inmenso que tengo toda esa ciudad y provincia, los recuerdos que me traen tus fotos son más que buenos, buenisimo, así que sigue haciendo entrdas de este tipo que a mi me vuelven loca....que bonito es todo...cada vez tengo más ganas de volver...y la verdad que desde que mi padre "se fue" no he vuelto, porque son muchos recuerdos, pero deberia ...en fin..
    muchos besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentarme! =)

    ResponderEliminar
  8. que bonitas son todas ls fotos de la zona, me encantan todas!!
    Lo mejor es ser así, ya habrá tiempo para estar encerrada en casa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.