Bizcocho de Manzana

by - 28 abril

Después del bizcocho de moras, el cubierto con chocolate y el de nata, os traigo una nueva variante; Bizcocho de manzana.

Para los que estamos a dieta deberíamos abstenernos, pero también es cierto, que al ser de fruta es más pasable que el preferido por casi todos, chocolate.

Así que si os apetece hacer algo distinto, pues os animo a probarlo. ¡Queda buenísimo! En el restaurante de mis padres ¡vuela!

Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite de oliva
1 sobre Royal
2 manzanas.
Caramelo líquido.
Mantequilla

Elaboración:
Se mezcla en un cuenco; los huevos, el yogurt, la harina, el azúcar y el aceite. Esto se bate hasta que formar una masa uniforme. Una vez obtenida, se le añade el sobre royal y volvemos a batir para que quede bien mezclado. A continuación pelamos una de las manzanas y la troceamos en la mezcla, batimos de nuevo intentando que quede completamente disuelta en la masa.

Seleccionamos un recipiente adecuado para el horno, y untamos el fondo y las paredes con mantequilla (o margarina, según se prefiera), vertimos la masa en el recipiente. Ahora, pelamos la última manzana y la cortamos en lonchas finas y colocaremos sobre toda la superficie de la masa. Para finalizar, cubriremos la manzana con hilos de caramelo líquido, de forma que no quede muy cargado.

Se pone en el horno a 170º durante unos 20 o 30 minutos. Antes de sacarlo comprobaremos con un palillo si está bien hecho. Esto lo sabremos, si cuando introducimos el palillo en el medio del bizcocho ya cocinado y nos sale el palillo limpio. En el caso de que salga manchado de masa, lo dejaremos en el horno unos minutos más. Ya fuera del horno, dejamos que enfríe, desmoldamos y… ¡listo para comer!

¿Qué os parece esta receta? ¿La habíais echo antes? ¿Os animáis a probarla?

14 Comentarios

  1. hola!
    pero que buenisiiiima pinta!
    pues si soy una de las que esta a dieta!(y que aun no cocina...vida de estudiante jejeje)algun dia seguro que lo pruebo hacer!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! Q bueno! Es mi bizcocho preferido y mira q a mi siempre q haya algo d chocolate preferiré chocolate pero en este caso no! Oye y como yo siempre digo....stos bizcochos no engordan q es todo natural y cn fruta! Jajaja!

    Besos

    Alba

    ResponderEliminar
  3. X cierto Yania.... Qtal el libro d Marc Levy??? S q siempre estoy a punto d leerne algo d él pero m da la sensación (no se pq) q van a ser algo tristes!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado fantástico el bizcocho, de manzanas que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besossssss guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y qué bonito presentado con el detalle del caramelo en el plato!BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yaniaa! que quiero perder kilillos y me pones cosas como estas! eres malaa :P jajaja. Aunque la verdad es que los bizcochos no me gustan mucho.. me encantan como huelen y la pinta que tienen, pero dp no me gustan mucho :S Mi madre hace el bizcocho de toda la vida, y a veces lo cubre de chocolate, pero ni con esas me gusta mucho :S no sé.. xD Prefiero los donuts clasicos de toda la vida jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. anda.. yo habia visto lo d tarta d manzana.. pero en bizcocho no! te la copio para mi suegra! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ricoooo!!! Ay Yania tienes unas manos para la cocina que ya quisiera yo!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas ideal por favor, tiene que estas buenisiiimo!!

    besiitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Podios que cosa más rica... yo antes era adicta a la tarta de manzana, pero hace siglos que no la pruebo y ahora me apetece un montón (jajaja)
    Besines

    ResponderEliminar
  11. pero que buena pinta!!!!!!! me acaba de entrar mucha hambre! muchos besos!!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm que buena pinta!

    mi yaya tm hace un apstel de manzana que esta delicioso!

    :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todaas por los comentarios!! ;) Un besito, y no dejeis de hacerlo! =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.