Fiesta de la Arribada 2011

06 marzo, 2011

Un año más he podido disfrutar de la maravillosa fiesta medieval en Baiona. El primer fin de semana de marzo, desde 1996, se conmemora el aniversario de la llegada de la Carabela Pinta el 1 de marzo del 1493 con la noticia de la existencia de un nuevo mundo. Por ello, uno de los momentos más importantes e impresionantes de toda la fiesta (por lo menos para mí) es la representación teatral del momento en el que Martin Alonso Yáñez Pinzón y sus tripulantes relatan el descubrimiento, a pie de playa, con un increíble espectáculo pirotécnico al final de la obra.





Se presentaba un bonito día de sol. A las doce del mediodía y ya todo con todo listo; comida, merienda, cena, prendas de abrigo y toallas de playa, marchamos rumbo a Baiona donde pasaríamos todo el día. Al llegar, ya estaban todas las calles del casco antiguo vestidas con aire medieval, llenas con puestos de artesanía, juegos populares, bufones, gastronomía y talleres en los que se pueden conocer los viejos oficios como el de herreros, zapateros y alfareros. 

Al llegar allí dedicamos lo poco que quedaba de mañana a pasear por el puerto y hacer algunas fotos. Después fuimos a ver la réplica de la Carabela Pinta, que permanece amarrada en uno de los muelles del pueblo, donde se puede visitar durante todo el año.

Ya daba medio día, así que nos cogimos nuestra nevera y nos aparcamos en la playa a disfrutar de nuestra comida casera. Un rato no demasiado agradable para mí, ya que una mujer con poco sentido común estaba atrayendo con un saco de migas de pan a miles de gaviotas hambrientas hacia el lugar, y no sé si os lo dije ya alguna vez, pero le tengo pánico a los pájaros.
Por la tarde, desapareció el sol escondiéndose tras un montón de nubes negras, por lo que solo nos dejó disfrutar del torneo de justas en la playa da Ribeira y nos hizo salir corriendo justo antes de empezar la exhibición de cetrería, aunque lo pasamos mucho mejor allí donde nos refugiamos, en el museo. Allí hacían un taller de escritura medieval, donde aprendimos a escribir cómo en la época. Un rato entretenido mientras pasaba la lluvia.

Dieron las ocho, y ya en posiciones, empezó la representación teatral más esperada por el público. Tan emocionante como siempre vimos cada minuto de la obra intentando captar las mejores imágenes y al finalizar disfrutamos del espectáculo pirotécnico que la verdad… ¡Me encanta!

Antes de decidir que cenaríamos en casa por el frío, paseamos por el mercado medieval y vimos algunas muestras de artesanía en directo que nos dejaron algo asombrados.


A pesar de la lluvia y el frio que se presentó de improviso, fue un buen día, que como no, espero repetir de nuevamente el año que viene.

Os dejo un pedacito de recuerdo.


Por cierto, si quereis conocer más sobre la historia de la fiesta, visitar mañana el blog de Rubén "Historia y numismatica".

Mi look Arribada 2011...

Camiseta "crochet": Stradivarius
Falda Denim: Blanco
Chaqueta: Blanco
Pulseras: Pimkie
Cinturón: Stradivarius
Bolso camel: Blanco

8 comentarios

  1. Que bonito es Baiona!!!!!!!!
    que pueblo tan precioso! y que recuerdos más buenos tengo de allí ...
    Yo he pasado muchos veranos en el Grove y a esa zona nunca ibamos, pero en una ocasion, nos quedamos un fin de semana en el parador y fue´ increible lo bien que lo pasamos y lo mucho que nos gustó.
    besos guapa!
    http://locaporlostacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/06/2011

    chulisisimas las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo collage de fotos! muy chulo el post!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mí las rebequitas estas de Blanco, con el descuento de la elle me compré ayer una en amarillo jajaja, pues me gustán muchísimo las ferias medievales pero esta estaría genial con animales, actuaciones y todo! qué buenas las fotos del barco jajaja Un besote guapa! =)

    ResponderEliminar
  5. Yania que lindo se ve todo, y tu conjunto me encanta!!! Me alegro que hayas disfrutado de esas fiestas!!!


    Un besito peke!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarioos!! La verdad es que lo pase genial en Baiona, un dia difernete donde los haya!

    Y en cuanto a las fotos, pues se hacen lo mejor que se puede... mi cámara ya está algo viaja y la calidad es pésima... a ver cuando me cae esa Reflex que tanto espero!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, no??? Se nota que te gusta ir alli porque lo cuentas con un monton de ilusión, jejeje.
    Me alegro de que disfrutaras del día, tiene pinta de estar muy chulo, el video me gusta muuuuuuuuucho, esque a mí todo lo de los fuegos artificiales me tira demasiado, jejeje.

    1 besico!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.