Trenza de manzana con chocolate blanco.

by - 04 febrero

El otro día, navegando de blog en blog, encontré algunos muy interesantes. Entre ellos, “Chúpate los dedos con Sonia”, un rincón donde Sonia comparte sus recetas con todos nosotros. En su última entrada, explicaba una que me llamó tanto la atención, que no he podido resistirme a probar que tal me saldría. Así que hoy, siendo viernes y con bastante tiempo libre, me he puesto a ello.
En la receta de Sonia, utilizaba una variedad de manzanas llamada “azufaifo”, yo he probado con las manzanas caseras del pueblo, que sinceramente no sé de qué variedad son, pero espero que salga bien a pesar de esa pequeña modificación.
Os dejo escrita la receta, pero os recomiendo pasar por aquí, las fotos del procedimiento son muy buenas.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
6 manzanas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
chocolate blanco


Elaboración:
Se extiende el hojaldre y hacemos unos cortes en los laterales en forma ascendente desde el lateral de la masa. A continuación, pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Dejamos que se vayan haciendo y que vayan soltando su jugo.

Cuando estas ya pierden todo su jugo y quedan caramelizadas, las ponemos en la parte central del hojaldre y el chocolate blanco por encima. Una vez ya colocado, vamos cerrando la trenza con las tiras de los laterales alternándolos y poniéndolos unos encima de otros, enlazados.

Por último, precalentamos el horno a 200ºC y mientras calienta, pintamos la trenza con el jugo que han soltado las manzanas, en mi caso, las manzanas soltaron poco jugo por lo que no me era suficiente para toda la trenza.


Lo que hice fue echar un par de cucharadas más de azúcar, en la misma sartén donde se hicieron las manzanas (la cual conserva el poco jugo), y un poco de agua, lo puse a fuego lento un par de minutos, removiendo continuado para caramelizar el líquido. Con ello pinté la trenza.
Finalmente se mete en el horno durante unos 20 minutos más o menos, hasta comprobar que la trenza está dorada.

Bueno ahora ya lista, solo me queda esperar a que llegue Rubén y probar que tal salió.

6 Comentarios

  1. Yaniaa que rico se ve!!!! Quiero probarlo, aunque yo la verdad no soy tan buena cocinera jejej

    ResponderEliminar
  2. Pero es muy sencillo!!! ;) Atrévete ya verás como te sorprendes a ti misma ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por pasar por mi blog. Así me has dado la posibilidad de encontrar el tuyo.
    Te ha quedado genial! Yo también la he hecho con otro tipo de manzanas y genial también. Si no te suelta demasiado jugo lo que puedes hacer otra vez, en vez de echar agua, es echar otro poco de mantequilla y azúcar. Me alegro que te gustase mi receta y te agradezco que hayas pusto el enlace. Me has puesto colorada con lo de que mis fotos son buenas, jeje . Se hace lo que se puede. En serio, que me alegro que te haya gustado y nos seguimos leyendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Sonia! Para la próxima lo haré con la mantequilla, estoy segura que mejora. Aún asi saló muy rico, tiene un sabor muy especial. ¡Una gran receta! Sencillo, rápido y buenisimo! La verdad es que me pierde la reposteria. =)

    Seguimos en contacto! ;) Besitoos!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhhhh que pinta!! y encima con chocolate blanco!!! es el nombre de mi blog! me viene que ni pintadas estas trenzas...lo malo es que que hago con los kilos que me sobran...:S...jeje. te sigo guapi, sigueme de vuelta porfiplis! jeje. muuack
    http://chocolateblanco-superblondeep.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Me encanta este postre! Gracias por compartir tus secretos de cocina con los demás. Yo tengo un blog de moda y cosmética Belle De Jour Ana Freire. :)

    Besos y ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.