Bizcocho cubierto de chocolate.

by - 31 enero

Este bizcocho compartió con nosotros el 22 cumpleaños de Rubén. Así que hace ya más de un año que lo comimos, pero hoy recuperé esas fotos y me apetece compartir con vosotros la receta. Es muy sencilla.

Ingredientes.
3 huevos
1 yogurt natural
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite de oliva
1 limón. (Ralladura del limón)
1 sobre Royal
1 tableta de chocolate para fundir.
Mantequilla 

Elaboración:
Se mezcla en un cuenco; los huevos, el yogurt, la harina, el azúcar y el aceite. Esto se bate hasta que formar una masa uniforme. Una vez obtenida, se le añade el sobre royal y rallamos la piel del limón (No entero, la piel de medio más o menos) y volvemos a batir para que quede bien mezclado.
Seleccionamos un recipiente adecuado para el horno, y untamos el fondo y las paredes con mantequilla (o margarina, según se prefiera), vertimos la masa en el reciente. Se pone en el horno a 170º durante unos 20 o 30 minutos. Antes de sacarlo comprobaremos con un palillo siestá bien hecho. Esto lo sabremos, si cuando introducimos el palillo en el medio del bizcocho ya cocinado y nos sale el palillo limpio. En el caso de que salga manchado de masa, lo dejaremos en el horno unos minutos más.
Ya fuera del horno, dejamos que enfríe un poco (no del todo) y pasamos a decorarlo por fuera. Para ello cogeremos parte de la tableta de chocolate, (dejando un trozo para luego rallarlo por encima) y lo fundiremos en una olla a fuego lento. Cuando ya esté fundido, untaremos una capa uniforme por todo el contorno del bizcocho con la ayuda de una lengua de gato y lo meteremos en la nevera unas 12h.
Pasado este tiempo, el chocolate habrá quedado completamente duro, como si fuese un bombón, entonces rallamos el trozo de la tableta que habíamos reservado por la parte superior y ya quedará listo para comer.

5 Comentarios

  1. Y bien rico que estaba!! ^^

    Me zamparía un cachito ahora mismo de nuevo! Es mi pastel favorito!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tu primer comentario!! ¿Te costó mucho? =)
    Pues... cuando quieras lo repetimos!! ;) Y se me ocurren varias fechas ideales!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosita más rica. A estas alturas creo que ya no quedará ni una sola miguilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, y con lo goloso que soy....

    ResponderEliminar
  5. Pues es muy fácil de hacer Miguel!!! ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.