Panallets

02 noviembre, 2010

Unos días lluviosos. Fríos. La casa rural de mis padres. Al calor de la chimenea. En el sillón tapaditos con una mantita y disfrutando de nuestro pequeño.
No era  un planazo, pero  es genial para ver llegar al frio y pasar unos días en compañía de los tuyos.
Como manda la tradición, estos días no podían faltar las castañas, las calabazas y los panellets. Así que pasamos la tarde del domingo preparando estos dulces para celebrar una cena con toda la familia.
Ingredientes:
400g Almendra molida, 300g Azúcar, 200g patata, 100g Coco rallada, 200g Piñones, 100g Almndra entera, 100g Cerezas, 100g Chocolate rallado, 1 Huevo entero, 2 Claras de huevo
Cómo prepararlos:
Preparamos la masa base para los panellets. Ponemos a hervir las patatas, cuando están cocidas, las ponemos en un bol y las chafamos.

En el bol añadimos la almendra molida, el azúcar y el huevos. Lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Esto lo ponemos en la nevera y lo dejamos reposar un minimo de 6 horas.
Una vez pasado el tiempo, ponemos en platitos y por separado las almendras, los piñones, el cocoy el chocolate.

Se hacen bolitas con la masa y se rebózan pasándolas por los distintos ingredientes y después se pinzelan con la clara de huevo. Se depositan los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.

Ponemos el horno con el grill a 170º C y los dejamos en el horno entre 10 y 15 minutos.

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.