25 ideas para decorar tu balcón

26 marzo, 2020

25 ideas para decorar tu balcón

Ese espacio que pasa totalmente desapercibido al decorar y amueblar un nuevo apartamento, se ha convertido en el gran protagonista de la vida de muchos en estos últimos días, y seguro que hubieseis agradecido haber dedicado un poco de tiempo a acondicionar ese espacio para ahora disfrutar más de esa pequeña dosis de libertad. 

Estamos viviendo en España, y en muchos otros países del mundo, una situación excepcional que seguramente jamás habríamos imaginado. Estamos confinados en casa, luchando contra la propagación de un Virus que se extiende a gran velocidad, llevándose muchas vidas, y justo ahora que tenemos que aislarnos necesitamos más que nunca sentirnos unidos, y por ello , los balcones se han convertido en puntos de encuentro en muchos vecindarios, pero también la única opción de respirar un poco de aire fresco, sentir los rayos del sol, y una forma de hacer más llevadera esta situación. 

En este post he querido hacer un recopilatorio de distintas ideas para que aprovechéis al máximo ese espacio y lo acomodéis a medida de vuestras necesidades. 

25 ideas para decorar tu balcón

Diseña tu balcón 

Ahora que todos tenemos mucho tiempo, quizás es el momento de ponerse manos a la obra con el diseño de este espacio de la casa, y oye, en un arrebato de creatividad, o bien lo terminas porque tienes el material para hacerlo, o bien lo dejas todo planteado para cuando termine todo esto. Lo importante es estar un paso más cerca entre lo que tienes y lo que quieres conseguir. 

En un balcón bien puedes crear un espacio para comer fuera, o un rincón para el descanso, estilo chill out, o bien ambas porque tienes la suerte de tener espacio para todo. En cualquier caso, crear una zona de esparcimiento en el exterior, es factible siendo el balcón del tamaño que sea, por supuesto hay que adaptarse al espacio, ver que encaja mejor en tu estilo de vida y ponerse manos a la obra. 

25 ideas para decorar tu balcón

25 ideas para decorar tu balcón

25 ideas para decorar tu balcón
25 ideas para decorar tu balcón

Mobiliario y decoración de balcón

Conjunto de mesa y sillas, a mi me encantan de madera, pero tampoco me disgustan las opciones metálicas o incluso de cristal para la zona “comedor” de una terraza. Esto también se puede substituir por una pequeña barra con taburetes o poner una mesa supletoria entre dos sofás de jardín. 

Espacio chill out 

Con sofás de exterior y grandes cojines. Que bonitos son los de madera de teca, o los creados por uno mismo con palets.

Las plantas y árboles 

Le darán un plus de ambiente natural, y ayudan a desconectar un montón. Para mí el toque vegetal es  fundamental. 

Arregla el suelo

Con vinilo hidráulico, baldosas de hormigón, tarima de madera, o loseta de PVC, hay un montón de opciones y harás que el resultado cambie drásticamente. 

Elementos de decoración

Unas guirnaldas de luz, alfombra de rafia, mantas y cojines, farolillos para velas u otros detalles, Harán que es espacio sea mucho más acogedor. 

25 ideas para decorar tu balcón

25 ideas para decorar tu balcón

25 ideas para decorar tu balcón

25 ideas para decorar tu balcón


¿Has decidido ya como quieres que sea tu balcón? 
¡Cuéntame en los comentarios!

3 comentarios

  1. Unas ideas estupendas
    Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. No dudaré en seguir vuestros consejos para redecorar mi balcón. Un post muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/29/2022

    megustaron

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.