10 Tendencias para otoño 2017

28 septiembre, 2017

Tendencias para el otoño 2017

¡Buenos días soñadoras! Hace unos días dimos la bienvenida al otoño, y después de asimilarlo, llega el momento de ponerse las pilas, ver que viene con intención de enamorarnos esta nueva temporada, y quedarse con lo que va con nuestro estilo propio. 

Siempre intento estar pendiente a los desfiles previos de cada temporada, los que nos dan las pistas por adelantado de lo que llevaremos los próximos meses, pero en realidad, algunas coincidiréis conmigo, es el momento en que el calendario se aproxima la entrada de una nueva estación, cuando nuestras tiendas favoritas introducen sus colecciones, que vemos realmente a que tendencia se le ha dado más relevancia, que destacará, y que tendrá mejor acogida. 

Por eso, al llegar esta época, me gusta hacer un recorrido por las tiendas de moda más populares y comparar las expectativas después de que los grandes diseñadores nos diesen sus avances, con la realidad, lo que finalmente saldrá e invadirá las calles. 

Hoy os traigo un post recopilatorio con las 10 tendencias que más veremos y tendremos que tener en cuenta, principalmente porque es lo que tendremos en tienda y lo que podremos adaptar, o no, a nuestro propio estilo. Por suerte, hay variedad para todos los gustos y siempre quedarán los básicos. 


1. Chaquetas a cuadros 

Chicas, vienen los cuadros, esto lo tenemos que tener asumido ya porque va a ser una de las favoritas. Llegan sin un patrón concreto, con formas y colores diversos, y en distintas prendas. Entre todas ellas, destacarán las americanas y abrigos, aunque también los veremos mucho en estilismos working girl, y con estampado de Príncipe de Gales. 

Los cuadros se apoderan de los looks para ir a la oficina, muchos diseñadores nos han propuesto looks impecables para una jornada laboral, apostando por las prendas a cuadros en trajes completos de chaqueta, falda o pantalón. Yo ya he caído y pronto me lo veréis en un nuevo outfit. 

Tendencias para el otoño 2017

Tendencias para el otoño 2017

2. Gorras marineras 

Soy de las que las ha llevado en las últimas tres temporadas, es un accesorio que me encanta y que da mucho juego a un look, y esta temporada parece que han cogido fuerza y las vamos a ver infinito. Para mi, estupendo. 

Tendencias para el otoño 2017
Tendencias para el otoño 2017

3. Las perlas 

Esta es de esas tendencias que quizás en pasarela no la vimos muy potenciada, pero que de repente, llega el otoño, y Zara la convierte en un básico, incorporándolas en todo tipo de prendas, desde jeans a camisas, jerséis, blusas, chaquetas y a todo lo que se le ha puesto por delante. Si no te gustan, acabarán gustándote, porque vas a verlas por todas partes. 

Tendencias para el otoño 2017

Tendencias para el otoño 2017

4. Clave sport 

Los looks deportivos siguen estando de moda y se convierten en otra de las tendencias fuertes de esta nueva temporada. 

Los clásicos en moda deportiva pasarán a ser el uniforme diario de todas, vuelven los originales, los grandes éxitos de marcas como Reebook, Adidas o Nike, entre otras, combinados con distintas tendencias y manteniendo su protagonismo. Por eso, esta temporada tendremos que tener en mente las mejores tiendas de ropa deportiva cuando actualicemos nuestro armario, como Planet Sports donde yo he fichado mis próximas zapatillas deportivas

Tendencias para el otoño 2017
Tendencias para el otoño 2017

5. Botas rojas 

El calzado protagonista de los días más fríos serán las botas rojas, muchas firmas han apostado por esta tendencia y cautivará a muchas, pero no a mí. 

Esta es una de esas tendencias que menciono porque estará a la orden del día, pero a la que yo no tengo intención de acogerme. Desde mi visión personal, cuando se trata de calzado, sobretodo el de invierno, siempre busco piezas duraderas, que no pasen de moda, que pueda llevar durante diez años o los que me duren, que pueda ponerme temporada tras temporada, por eso, no quiero unas botas rojas adornando mi armario el año que viene cuando ya no las lleve nadie. 

Tendencias para el otoño 2017

Tendencias para el otoño 2017

6. Velvet 

De esta tendencia hablamos el post de tendencias del otoño pasado, y este año se mantiene, incluso coge fuerza, lo tendremos en todas las tiendas y en todas las prendas y accesorios que queramos imaginar. Podremos darle un toque elegante y vintage a nuestros looks. 

Tendencias para el otoño 2017
Tendencias para el otoño 2017

7. Las plumas 

Otro detalle, junto al de las perlas, que se incorporará a infinidad de prendas; plumas finas, largas y con mucho volumen, para blusas, camisetas, vestidos, pantalones y calzado. ¿Te atreves? A mi me gusta siempre que sea en pequeñas dosis, como toque elegante, y sin correr el riesgo parecer la mascota de un equipo de baloncesto americano. 

Tendencias para el otoño 2017
Tendencias para el otoño 2017

8. Tejido peluche 

El pelo siempre esta presente en las estaciones mas frías. Esta temporada lo vamos a tener las prendas más clásicas como jerséis y abrigos, pero también versionado en bolsos, zapatos, camisetas con bolsillos enormes, e incluso fundas para el iPhone. 

Tendencias para el otoño 2017
Tendencias para el otoño 2017

9. Pana 

No me lo puedo creer, pero es cierto, los tejidos de pana están de vuelta. Les tengo una manía que no os imagináis. Cuando empecé a verlos en pantalones, jerséis, botas y todo tipo de prendas y accesorios y por todas las tiendas, dije “tierra trágame”. Tendencia que tengo cruzada desde niña, y quien sabe, puede que me haga cambiar de opinión, pero de momento le doy un NO. ¿Os gusta a vosotras? 

Tendencias para el otoño 2017
Tendencias para el otoño 2017

10. La combinación azul y negro 

Todas las que pensáis que el azul marino y el negro no combinan, dejad un comentario. Vais a ser muchas. Yo, también lo pensaba. Pero… pensad, ¿Cuál es el estilo más clásico de Yves Saint Laurent? El matrimonio de estos dos colores, y el resultado es realmente elegante. Así que adelante, porque esta temporada, arrasará. 

Tendencias para el otoño 2017

Tendencias para el otoño 2017


FOTOS: ZARA | MANGO | STRADIVARIUS | PULL&BEAR | MASSIMO DUTTI | H&M 


¿Ya tenéis una preferida? ¿Cuál es? 
Nos vemos el próximo martes.

1 comentario

  1. Buen post. Yo tampoco caeré en las botas rojas. Me compré hace años unos botines morados y ahi están guardados en el armario
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.