SANDWICH JAMÓN SERRANO Y PESTO

16 julio, 2015

Cocacola Life

¡Hola bombones! ¡Se acerca el fin de semana y ya tengo ganas! Mientras lo espero os he preparado el segundo post de la semana, donde os vengo a hablar de qué comemos en Holanda, que como en otras cosas, también a esto nos hemos tenido que adaptar. 

Ya os he contado que aquí madrugamos mucho, así que el desayuno es de campeones entre las 7 y las 8 de la mañana. Como en la mayoría de países europeos, exceptuando España, la hora del almuerzo consta de un tentempié sobre las 12 del mediodía, e ahí que mi receta de hoy sea algo tan sencillo como un sandwich. La cena suele caer sobre las 6/7 de la tarde, aunque nosotros solemos retrasarla un poquito más, sobre las 8. En mi caso procuro tomar algo a las 4, aunque sea una pieza de fruta y un té, algo de merienda, hacer solo 3 comidas acostumbrada a 5, aún no lo asimilo, y estoy segura que los Holandeses también lo hacen, aunque aún no he tenido oportunidad de preguntarlo, siempre que paseo a esa hora por la calle van tomando helado, algo de bollería o similar. 

Ya los primeros días que salimos a hacer el almuerzo fuera, vimos que la variedad de sandwiches es amplia y la combinación de sabores muy distinta a lo que estoy acostumbrada en España. Es algo que me ha llamado la atención, así que desde que llegamos nos fijamos mucho en esas combinaciones para luego copiarlas en casa, y una de ellas, descubierta por Rubén en su primer día de trabajo, es la que os enseño hoy, jamón, pesto y rúcula. ¡Nunca se me había ocurrido ponerle pesto a un bocadillo, pero os juro que queda ideal! (ahora seguro que soy la única que vivía en su mundo de yupi y las demás ya hace años luz que ya lo utilizáis jajaja!)

Por cierto, la receta de hoy es más bien para que veáis la combinación de sabores, y no para enseñaros a preparar un sandwich que estoy segura que eso se os da genial! 


INGREDIENTES | Pan integral con semillas, rúcula, jamón serrano y pesto.


ELABORACIÓN | Esto no tiene nada, base de pesto, rúcula encima, un poquito de sal, y el jamón serrano encima, cerramos y a comer! 
RECETA PASO A PASO SANDWICH JAMÓN SERRANO Y PESTO
RECETA PASO A PASO SANDWICH JAMÓN SERRANO Y PESTO
RECETA PASO A PASO SANDWICH JAMÓN SERRANO Y PESTO
 con CocaCola Life
RECETA PASO A PASO SANDWICH JAMÓN SERRANO Y PESTO
¡Espero que os guste la receta con el paso a paso + el video! 

16 comentarios

  1. Hola guapa!

    Que bien vivir en Holanda! con lo que me gusta a mi ese pais!!! el bocata tiene una intaza, y nunca se me habia ocurrido echarle pesto a un bocata ;)
    habrá que probarlo!

    besitos!

    Neysha Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi tampoco se me había pasado por la cabeza lo de usar el pesto para algo más que la pasta, pero la verdad que bien le sienta a un sandwich!

      ¿Has estado en Holanda? ¿Algo que recomendarnos? :D

      Un besito y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Hola querida Yania!!

    Soy una ignorante con mayusculas, no sabia que existía el pesto, de verdad no sé si en México se le conozca con otro nombre, tampoco sé que es rúcula, pero te prometo investigarlo.

    Luce tan delicioso tu sandeich que ya se me antojo, aunque en México tenemos similares costumbres a las españolas, en cuanto a los horarios en las comidas

    El video genial.

    Besos, hermosa!!

    http://ichbinsil.blogspot.mx/2015/07/museo-de-arte-moderno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! En realidad la combinación del sandwich es muy italiana! El pesto es una salsa típica de Italia que se hace con albahaca, piñones y ajo. Está muy rica!

      Y la rúcula es una hortaliza muy típica en el mediterráneo, que se utiliza principalmente en ensaladas y sandwiches, pero que también tiene otros usos en la cocina, ultimamente la tengo vista también en pizzas! Tiene un sabor peculiar, que o te encanta o la odias.

      No sabía que en Mexico y España compartían horarios de comidas, pero esta genial, esta receta siempre te puede servir muy bien para una merienda o una cena ligera ;).

      Un besote y gracias por tu visita! - See more at: http://www.mvesblog.com/2015/07/sandwich-jamon-serrano-y-pesto.html#more

      Eliminar
  3. ¡Que sencillo y que buenísima pinta! :D
    Me comía uno ahora mismo :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno tiene que estar, a mi me encantó Holanda es más Amsterdam es mi ciudad favorita de toda Europa volvería mil veces
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Aún no la visité, iremos en unos días. ¿Alguna recomendación? :)

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Siento mi ignorancia. Tengo que fijarme si encuentro el pesto en el super.
    Nuevo post en mi blog
    http://dulceychicbynuria.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encuentras seguro! Lidl, Eroski, Carrefour, Gadis... no te va a costar yo allí la compraba muy a menudo, pero siempre para la pasta, nunca se me ocurrió ponerla en un bocata!

      Un besito! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Que pintaza por favor y yo todavía sin comer

    http://www.caritrini.esy.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta!! Me lo apunto y probaré a hacerlo algún día! :) A mi lo que también me encanta es el bocadillo de pan de chapata, con guacamole y jamón, esta riquísimo. Lo hacían en una zumería brasileña a la que iba en Valencia y estaba riquísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo lo que no probé nunca es el guacamole! Tendré que poner remedio!

      Gracias por tu recomendación y tu comentario! Un besito!

      Eliminar
    2. Pues es muy fácil de hacer, y sino, cuando vuelvas a España, el que venden en la zona de frutas y verduras de Mercadona, está muy bueno y ya esta hecho! ;) Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Very nice bread,and it looks delicious!love them. thanks

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta que tiene!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas me acaban de entrar de uno!

    me-andmybag

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.