Pollo asado

09 agosto, 2013

¡Buenos días soñadoras! ¡Ya es viernes! :D súper contenta porque hoy partimos unos días de vacaciones, una pequeña ruta por Asturias con parada en León, aiiix que nos haga bueno :) 

Hoy os traigo una receta muy sencilla y simple, que todas pensamos que sabemos hacer y hemos echo alguna vez, pero en mi caso, no lo estaba haciendo bien hasta que vi la receta en uno de los libros de cocina de la colección que estamos haciendo, así que me ha parecido buena idea dejaros la receta por aquí ;). 

Ingredientes:
2 Piernas de pollo, 1/2 limón, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva, 3 patatas, 1/4 vaso vino blanco. 
Elaboración: 
Ponemos el pollo en una fuente de horno poco profunda. Seguidamente cortaremos y 4 trozos de corteza de limón, y pelar y cortar en laminas gruesas los ajos. 
Deslizaremos las cascaras del limón bajo la piel del pollo. Untaremos el pollo con el aceite de oliva, con un pincel, o bien con las manos.

Cortaremos dos lonchas de limón gruesas y colocaremos los ajos y la rodaja de limón bajo las pechugas de pollo. (Si es un pollo entero, esto lo meteremos dentro). Meteremos el pollo al horno pre-calentado a 200ºC.
Pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos gruesos y alargados. Seguidamente las coceremos durante 10 minutos en una cazuela con agua hirviendo y las escurriremos. 
Cuando veamos que las piernas de pollo empiezan a tener la piel crujiente, aun sin dorar, lo sacaremos del horno, rociaremos con el suco que hay en la bandeja y colocaremos las patatas alrededor del pollo, dejando que se doren los dos al mismo tiempo. Estará cuando ambos estén dorados. 

Al sacarlo del horno, lo serviremos en los platos o fuente deseado y prepararemos la salsa en un momento. Pondremos el liquido que ha quedado en el horno en una pequeña sartén a fuego medio, añadiremos el vino blanco y pondremos el limón y el ajo que ha quedado en la bandeja. 
Llevaremos a la ebullición aplastando los ajos y el limón con una cuchara de madera, y lo dejaremos reducir hasta que tenga consistencia de jarabe. Retiraremos los ajos y las rodajas de limón y serviremos al gusto.

Feliz viernes a disfrutar del finde :D
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

3 comentarios

  1. que buena pinta!
    a disfrutar de las vacaciones guapa!
    muaa

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, por lo menos así parece.
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. It must taste delicious! Looks rally great!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.