#1 Menú diario

11 septiembre, 2012

¡Buenos días bombones! Desde el post de la semana pasada donde os contaba algunos de los secretos de mi perdida de peso, he recibido varias peticiones para que os mostrara uno de mis menús diarios, así que para no hacer muy larga la espera, aquí os traigo el esperado post.

Hoy os muestro uno de mis menús diarios con los cálculos de las calorías hechos, podéis observar que no es demasiado estricto, ¡solo hay que ver que para comer apuesto por un buen plato de pasta!, de esta forma quiero demostraros que no es cuestión de limitarse eliminando alimentos de nuestra dieta, si no haciendo el calculo adecuado de las cantidades y calorías.
Normalmente suelo hacer 5 comidas diarias, poco copiosas y sin dejar que pase demasiado tiempo entre ellas, evitando de esa forma que mi estomago tenga sensación de hambre. ¿Empezamos?
El desayuno habitualmente lo suelo hacer entre las 7:00h y las 8:00h de la mañana, en esta ocasión, y en la gran mayoría de los días, está compuesto por una rebanada de pan de molde tostado untada con tomate, aproximadamente 25gr de pechuga de pavo, 200gr melón y un té verde con menta. 

A media mañana, sobre las 11:00h, suelo tomar una pieza de fruta, en este caso una manzana.

Nota: Las calorías que puede aportar un té u otra infusión son insignificativas ya que no llega ni a 1kcal, normalmente no suelo tenerlo en cuenta pues siempre redondeo al alza las otras cantidades.


Como ya os adelanté, para comer disfruté de un buen plato de pasta con salsa gorgonzola, que os la enseñé a preparar hace un par de semanas (ver aquí), soy amante de la cocina italiana así que de ninguna forma abandonaría los deliciosos platos de pasta y pizza que me hace mi amor, el truco está en pesar todos los alimentos y comer las cantidades adecuadas. Para postre como de costumbre a mediodía, algo de fruta en esta ocasión 100gr de piña.

Para merendar algo sencillo, un yogur desnatado con un puñado de frutos secos, en este caso pasas, y una infusión de cola de caballo. Si no os suena mucho esto último, os indico que la cola de caballo ayuda con la eliminación de líquidos, ¡yo lo he notado mucho!
Para la cena, mi niño me preparó una cenita muy gallega, riquísima, y muy poco calórica, ideal para cenar. Una vieira rellena, por cierto dejamos pendiente la receta de esto, a ver si Rubén nos la cede ;), acompañada con una pequeña ensalada y de poste un yogur natural.
Chicas, y este es un ejemplo de lo que puede ser uno de mis menús diarios, en este caso ha salido un poco bajo de calorías, no llegan ni a las 1000kcal y eso tampoco es recomendable, así que los días que me salen bajos me doy un caprichito de chocolate después de la cena ;). 

Deciros que para beber siempre agua y no más de una cucharada sopera de aceite de oliva. Por otro lado, si tenéis curiosidad de como hago el calculo de las calorías, pues bien, en los envases suelen venir especificadas, entonces peso la cantidad del alimento y hago la regla de tres para saber las calorías exactas, en el caso de los productos frescos, sin envase, consulto esta web http://www.vitalimentos.es/. Si tenéis dudas solo tenéis que preguntarme, ¡estaré encantada de ayudaros!

¡Feliz martes! Mañana nuevo outfit ;)
.....................................................................................................

8 comentarios

  1. Rico rico !!
    que buena pinta tiene el menú diario,
    me lo comeria todo a estas horas de la mañana ! jejeje

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo no he sido tan estricta y en marzo y abril perdi 10 kilos y hace tres años con la misma dieta perdi 17, yo no cuento las calorias, simplemente como sano, y voy perdiendo bastante por dia, quizás porque mi cuerpo se esta acostumbrandi a perder q ya pierde solo, esta semana ya he vuelto a empezar, con esto de la rutina a mi me favorece a hacer mejor las comidas, y no pillar lo primero que haya en la nevera, y en 3 dias he perdido un kilo, por esto de comer saludable y la retencion de liquidos. Los resultados se ven a largo plazo, pero yo me siento demasiado bien cuando quepo en una 38 o cuando alguien me dice, stas a dieta? yo intento hacerme la tonta y decir siempre que NO, pero sólo yo se lo bien que me siento. Así que ánimo, que esto va rápido y tú ya lo sabes por experiencia.

    Besos mi niña!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/11/2012

    Tiene todo una pinta riquisima! y super sano!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo veo durillo, mil calorías es muy poco! Lo que más miedo me da de este tipo de dietas es el "después". No soy ninguna experta, pero igual si haces una dieta mediterránea sana, comes más, mejor y pierdes peso más paulatinamente pero de manera más segura y sin efecto rebote. Mucho ánimo, no obstante! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tienes nueva seguidora, me gusta mucho tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque es un menú un poquito bajo en calorías, es cierto que es muy equilibrado. Me han encantado las ideas que has dado!!!

    Un besote enorme guapa!!!

    Anouckinha´s closet

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! un besazo!

    ResponderEliminar
  8. como nos pongamos a contar calorias nos volvemos locass! lo ideal es comer un poco de todo, equilibrado y hacer ejercicio! un besitoo

    pasate por el blog que tengo nuevo outfit :)
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.