Merluza con sanfaina

29 mayo, 2012


¡Hello my loves! ¿Qué tal ha empezado la semana? La mía con muchos cambios pero ya mañana os pongo al día de las novedades ;)     

Hoy os traigo la receta de una salsa de tradición catalana. ¿Os suena el mítico… Bacalao con sanfaina? Bien, pues antes que de que algún/na cocinillas me replique :P Mi receta es totalmente adaptada a mi gusto, así que igual para algunos tiene bastantes diferencias con la original (ver aquí), pero es una alternativa muy rica también. 

En mi caso a falta de bacalao he aprovechado una merluza que tenia congelada, aunque la mayoría de veces es el pescado original el que utilizo, esta vez no ha sido el caso, queda igual de bueno, así que podéis tirar de cualquiera que tengáis congelado ;).

Ingredientes (2 personas):
½ Pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Tomate triturado
Aceite de oliva
Tomillo
Sal





Elaboración:

Primeramente cortaremos en juliana (tal y como veis en la foto 1, a tiras finas) los pimientos, seguidamente haremos lo mismo con la cebolla.


En una cazuela, ponemos a calentar un chorro de aceite a fuego lento y añadimos la cebolla, dejándola pochar unos minutos. Cuando veáis que ya está con una textura blandita, mas bien  “fofa” pero sin estar del todo, añadimos las dos variedades de pimiento y dejamos que poche todo.



Una vez todo pochado añadimos el tomate triturado, removemos bien y dejamos a fuego lento unos 3-4 minutos y le echamos el tomillo y la sal al gusto. Dejamos otros 5 o 6 minutos mas que sofría el tomate y estará listo.

En este caso, yo hice la merluza al horno con una cama de patata y cebolla, poniendo la cebolla al fondo de la bandeja del horno, cubierta posteriormente con la patata. Sal y un chorrito de aceite y al horno. Cuando la patata se piche fácil con un palillo, pero sin estar del todo echa, le ponemos la merluza salpimentada por encima y dejamos que se haga.  Esto es una posible forma, pero el pescado lo podéis cocinar al gusto,  a la plancha o frito son otras posibilidades. 















































¡Feliz martes a tod@s! ^^
...........................................................................................................

7 comentarios

  1. Oh dios mio!!! pero que pintaza tiene eso!!!! ayyy pero que hambre me ha entrado!!! me apunto la receta, porque me veo capaz de hacerlo!!
    Que recetas más espectaculares haces! eres una cocinitas! Te sigo!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que rica! me apunto la receta! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hija que cositas tan ricas nos enseñas! A mi madre le ha encantado (que se lo acabo de enseñar) y dice que hará algun día la receta; aunque te confieso que a mí la merluza bueeeh... no me hace gracia xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado a la lista!! Aunque la merluza no me gusta mucho, creo que con esta combinación de verdura caeré seguro :-)

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué sana, nutritiva y deliciosa, tomo nota que no conocía la salsita, mmm! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. que pintaza!!!!
    besitos
    Be.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica tiene!! esta noche mismo la hago!!! y te cuento.... ;)

    Felicidades por tu blog, te sigo guapa!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.