Bizcocho nata y chocolate.

30 marzo, 2011

Acabando el miércoles, a pesar de haber sido un día algo estresante estoy bastante animada, pues casi hemos superado el ecuador de la semana, y ahora ya es todo cuesta abajo.



Hoy os traigo un poco de repostería, para hacer más difícil la operación biquini de muchas, incluida yo. Este rico postre no ha sido creado por mí, sino por mi hermana pequeña. Tiene solo 16 años, pero es una repostera increíble, se atreve con todo y… ¡Está tan rico!. El pasado fin de semana (aprovechando que no estábamos juntas… ya que no hubiese podido comerla) hizo esta tarta de chocolate y nata, y no pude resistirme a pedirle la receta para publicar en el blog, ya que en el suyo “Prinzesita zin memoria” no trata este tema. Así que os invito a probar, a ver qué tal os sale!



Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt natural
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite de oliva
1 sobre Royal
250gr. nata para montar
½ tableta de chocolate negro/blanco
2-3 sobres de Paladín.
100gr. de azúcar (para la nata)
Mantequilla



Elaboración:



Bizcocho: Se mezcla en un cuenco; los huevos, el yogurt, la harina, el azúcar y el aceite. Esto se bate hasta que formar una masa uniforme. Una vez obtenida, se le añade el sobre royal y dos sobres de Paladín en polvo y volvemos a batir para que quede bien mezclado.



Seleccionamos un recipiente adecuado para el horno, y untamos el fondo y las paredes con mantequilla (o margarina, según se prefiera), vertimos la masa en el recipiente. Se pone en el horno a 170º durante unos 20 o 30 minutos.



Nata: Seleccionamos una olla metálica que pondremos a enfriar en la nevera media hora antes de utilizarla. Vertimos la nata para montar y con ayuda de la batidora (funcionando mejor con el accesorio de varilla), batimos hasta obtener una especie de crema líquida y entonces añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener el volumen deseado.



Presentación: Una vez listo el bizcocho, lo extraemos del recipiente y lo cortamos al medio de forma horizontal. Ya abierto, le ponemos ¾ partes de la nata montada y volvemos a cubrirlo con la parte superior.

A la nata sobrante, le añadiremos el sobre que nos queda de Paladín y lo mezclaremos batiendo de nuevo, de esta forma quedará como si fuese "mousse" de chocolate. Con esto haremos la decoración exterior al gusto. Por último rallaremos la tableta de chocolate en forma de virutas y lo espolvoreamos por encima. ¡Y listo!

¡Si os animáis a probar, ya me contareis!

6 comentarios

  1. Hola!!!!
    calla calla que yo estoy en el intento de la operación bikini, y no hay forma y encima tu me enseñas eso...
    besos guapa!!!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Apuntada! que pinnnnta! q es la 1 de la mñana.. que si no... jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahí ahí tentando para romper la operación bikini, eh??? jajaja, bueno yo la verdad es que todavía no la he empezado, siempre tengo excusas y así van pasando los días!

    Muy buena pinta!
    1 besito!

    ResponderEliminar
  4. arrrrggg! yo también estoy con la operación bikini! no me puedo permitir ni mirar la foto! jajajaajja!

    pd: a quién conoces d bigbang!?! me has dejado a cuadros! el mundo es un pañuelo! jejeje !

    ResponderEliminar
  5. Mmmm pues tiene una pinta estupendaaa y con lo golosa que yo soy....
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Qué punta taaaaaaan impresionante!
    Con esto de la operación bikini y que empieza a salir el sol...mejor no imaginarlo ni en puntura!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.