Calzone

26 marzo, 2011

Sábado, con un catarro horrible, un tiempo lluvioso desquiciante y siendo fiesta en Vigo, yo estoy en casa esperando a que algo mejore. Pero como no puedo estarme quieta nunca, pues he pensado en dejaros una receta que hacía mucho que no me daba por cocinar!

Se trata de Calzone, una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, es una de nuestras comidas preferidas, y solemos hacer con frecuencia. Decir que la receta está indicada para que de ella salgan dos Calzone.

Ingredientes para 2 personas:

- Masa:
1 huevo
10 cucharadas de harina
Sal
Agua


- Relleno:
2-3 Tomates maduros
Jamón cocido
Queso
Piña
Aceite de oliva.


Elaboración:
Masa: Primeramente, en un vaso, ponemos agua caliente y le añadimos la cantidad de sal deseada, removemos hasta que ésta se disuelva. En un recipiente, ponemos diez cucharadas soperas de harina, con ayuda de los dedos le damos forma de volcán para poner el huevo en el centro, como veis en la foto. Seguidamente, con un tenedor removemos el huevo con la harina hasta que quede bien mezclado, y entonces podremos ir añadiendo el agua poco a poco. El procedimiento sería echar un poco de agua, amasar bien, y repetir esto cuantas veces sea necesario hasta que quede una masa uniforme. En el caso de quede muy pegajosa, se le añade más de harina. Dejamos la masa en forma de “panecillo redondo”.

No es necesario dejarla reposar ya que no lleva levadura, por lo tanto podremos pasar a dividir el “panecillo” en dos, con un cuchillo sin sierra; con un rodillo lo extendemos dándole forma alargada, como de flauta; primero un trozo, y posteriormente el otro.

Relleno: Una vez conseguida la forma aflautada, se procede a rellenarla. Previamente es deseable tener cortados en cuadraditos los tomates y la piña. Nosotros, el queso y el jamón cocido lo ponemos en lonchas, pero también quedarían muy bien en taquitos. También podemos utilizar mozzarella  espolvoreada en vez de queso en barra.

El orden de relleno es el siguiente; tomate, queso, jamón cocido y finalmente, la piña; se realiza así para los jugos del tomate y piña queden bien repartidos y en contacto con la masa. Una vez listo, cerramos la masa de forma que quede como una barra de pan, hacemos un agujero en medio para que respire y, antes de introducirlo en el horno lo precalentaremos a 170º, rociando el calzone con aceite de oliva. En 15 minutos la masa deberá estar tostada y dura, rebosando el jugo del interior.

¡Buon appetito!

5 comentarios

  1. Que bueeena pinta!
    Tengo que probar de hacerlas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero que ricooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/26/2011

    Síiii, ¡qué buena pintaaaaa! Estás hecha toda una "cocinillas" de verdad...

    ¡Qué guay que te guste tanto cocinar! A mí también me encantaaaa, te lo juro.

    Besitos,

    Amber

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag babas babas babas!!!! jajajaja
    Jooo espero que te recuperes pronto, aquí este finde también hace un tiempo super genial!!!! Yujuuu, el lunes seguro que llueve otra vez, pero bueno... el tiempo está loco!! jajaja

    1 besazo! y a recuperarse!! Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico! que pinta! lo probaré seguro :) un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.