Bizcocho corazón

07 febrero, 2011

A una semana de ese día en el que unos desean celebrarlo de forma especial, otros huyen considerándolo un gran invento del corte inglés y yo… siendo de las que creen en la gran influencia del marketing en nosotros, de las que se negaba a seguirles el juego, y de las que finalmente se ha tragado sus palabras al verse en esa situación en la que  encuentras un punto mágico a esa fecha, propongo una idea para conquistar a vuestra pareja… ¡Por el estómago!

Esta receta la hice para Rubén ya hace un tiempo. Celebrábamos un mes más juntos, y que ese mes estábamos cerca para poder compartirlo.

Bizcocho en forma de corazón, decorado con chocolate y azúcar glas.

El bizcocho se hará de la misma forma y con los mismos ingredientes que el propuesto en mi entrada anterior, “Bizcocho cubierto de chocolate”.

A la lista de ingredientes le añadimos azúcar glas para la decoración posterior, y al modo de preparación le modificamos el recipiente, por uno en forma de corazón que hará la receta mucho más cómoda. En mi caso, no tenía el recipiente adecuado, así que lo hice en el que uso habitualmente y me atreví a darle forma con un cuchillo y mucha paciencia, pero lleva más trabajo y no es fácil conseguir un corazón perfecto. Podéis encontrar estos recipientes en CASA por 8,95€, y en Cocina idea por 17,40€. 

Decoración bizcocho.
Una vez tenemos el bizcocho fuera del horno y extraído con delicadeza del recipiente, procedemos a decorarlo con el chocolate y el azúcar glas. Como en la entrada anterior, cogemos parte de la tableta de chocolate y la fundimos a fuego lento, también podemos deshacer la tableta en porciones y ponerla al microondas, con ayuda de una lengua de gato lo extendemos por el contorno del corazón y después dejamos que enfrié en la nevera durante unas horas. Una vez conseguimos que el chocolate del contorno quede duro, espolvoreamos el azúcar glas sobre el corazón cubriendo toda la cara de arriba. Por último, con el trozo de tableta sobrante rallamos el chocolate y echamos las virutas por encima. Esta es mi propuesta, algo dulce... ;)

Os aconsejo pasaros por la web del programa de Arguiñano si queréis ideas para un menú completo. Algunos platos me tienen muy buena pinta. Y para más ideas, los blogs… DECORA DECORA, Mi dulce tentación y Punta y tacón que también crearon entradas con algunas ideas.

6 comentarios

  1. muy bonita tu torta! no creo hacerla en forma de corazon, pero si la tendre en cuenta cuando me entren la picazon de hornear algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hmm? juraria que publique un comentario pero no se que se hizo!

    ResponderEliminar
  3. Pues puede que no lo vieses porque aún no lo habia moderado! Tengo que ver como quitar lo de la moderación...yo quiero todos los comentarios!! =P. Por lo que veo, tu comentario desaparecido sería el primero que aparece!

    Besitoss!!! Ya me contaras que tal te salió cuando decidas probar!

    ResponderEliminar
  4. Este es el primer año de mi vida que voy a hacer un regalo de San Valentín!!

    ResponderEliminar
  5. Y chicas, puedo asegurar que estaba riquísimo este pastel ^^ me acuerdo perfectamente que me lo dio en el coche y allí nos lo comimos!! Queda muy tierno y dulce, como mi niña ^^

    ResponderEliminar
  6. Extrema: ¿Ya tienes pensado el regalo? Espero que lo vivas al máximo! Vale la pena cuando lo vives con la persona adecuada!

    Rubén: Yo también recuerdo perfectamente ese momento... =) Y si! Estaba riquísimo!!! Te quiero.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.