Chocolatinas artesanas.

21 febrero, 2011

Os voy a contar como hago otro de mis dulces. Son chocolatinas artesanas, muy fáciles y rápidas de hacer. Y la verdad, siempre que las he hecho han gustado a todo el mundo!

Ingredientes:

100gr de chocolate fondant
100g de mantequilla
2 huevos
25gr. de harina
50gr. de azúcar
3 galletas maría

 
Elaboración.

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla a fuego lento. Después, ya fundido el chocolate y la mantequilla, lo mezclamos con la harina, el azúcar y los huevos, que seguiremos removiendo a fuego lento hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez obtenida la mezcla, pasamos a darle forma a las chocolatinas.

Podemos utilizar moldes con distintas formas, para que parezcan bombones, (en cocina idea los hay a buen precio), yo he preferido darles un toque artesano y no he usado ningún tipo de molde si no que extendiendo un trozo de papel de plata y con ayuda de una cuchara, he hecho pequeños montoncitos de la mezcla. Éstos se extienden dándoles forma de círculos imperfectos.

Esta vez he utilizado galleta maría para decorarlos, picándola con ayuda de un mortero y espolvoreándolas por encima de los círculos aún calientes, pero podemos utilizar otros ingredientes, como almendra picada o virutas de chocolate blanco para darles distintos sabores.

Una vez decorados al gusto, los metemos en la nevera un mínimo de 4 horas y ya estarán listos para comer!


10 comentarios

  1. Qué buena pintaaaaaaaaa!!!!!!!!! Habrá q hacerlas, a ver qtal me salen!!! :)

    ResponderEliminar
  2. mmm que ricas, tendre que probar.
    muaks

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de rechupete. Seguro que duraron un suspiro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué cosa más buena! Anda que si hicieramos una quedada blogger cocinando todo lo que ponemos nos íbamos a chupar los dedos :P
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  5. Ayss q rico se ve, que manos para la cocina tienes Yaniaa!!!

    ResponderEliminar
  6. ke buena cara tienen y seguro que estan buenissimas!!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/21/2011

    Yania, preciosa, pero qué buena pinta tienen ésas chocolatinas! Eres una estrella de la cocina!

    Ya me gustaría a mí tener si quiera un pelín de tiempo libre para dedicarlo a uno de mis hobbies más queridos: COCINAR, pero no, de tiempo es algo que ando muy falta.

    Quería dejarte saber que estoy mega-ocupada estos días con un rodaje, más el que tengamos pronto en Galiza, y no voy a poder actualizar con la frecuencia habitual, como tampoco voy a poder entrar tan frecuentemente en vuestros respectivos blogs, todo y así, os seguiré publicanod vuestros comentarios en mi espacio.

    Biquiños moitos y nasnoches, guapa,

    Amber

    ResponderEliminar
  8. Que pinta por dios!!!
    ahora me las comia todas...buenisimas...
    http://locaporlostacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Chicas!! Gracias por vuestros comentarios!! ;) La verdad es que, a pesar de que esto quede mal dicho por mi, estan bastante buenas!

    Carmen P.: Pues la verdad es que seria buena idea lo de la quedada! Pero la dieta habria que mandarla a paseo ese dia! jajaj!

    Amber: ¿Rodaje? Vaya... ¿En Galicia? Afectaria a tu anonimato preguntarte, de que? =) Me picaste la curiosidad! De todas formas, espero que vaya genial, esperaré tus actualizaciones!! ;)

    Bicos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.