Actividad de máscaras para niños

14 abril, 2023

Máscaras caseras para niños

¿Vuestros peques disfrutan disfrazándose en cualquier momento del año? 


Ian es súper fan de los disfraces, probablemente uno de sus juegos favoritos. Reutiliza los que tiene en cualquier momento, y si se le ocurre un atuendo del que no tenga disfraz es muy imaginativo para lograrlo con cosas que tengamos por casa. Me fascina la facilidad que tiene para conseguirlo. 

La pasada Semana Santa, fueron 10 días intensos en los que estuvo las 24h con mamá. Los primeros días los pasamos en casa, y es en esos momentos en los que me toca tirar de imaginación para proponer actividades que o mantengan tan activo como entretenido. 

Paseando por el centro de Lugo, Ian vio un cartel donde se unas máscaras divertidas, y me pidió si podía hacerle una foto para hacer esas máscaras en casa, y me pareció muy buena idea. 

¡Nos pusimos a ello ese mismo día! ¿Queréis saber cómo las hicimos? 


Paso a paso para hacer máscaras 


Necesitas

Platos desechables de cartón, pintura de dedos (+2años), láminas de colores de goma EVA,  Palos de helado o pajitas, pistola de cola en caliente, lápiz, tijeras

Proceso

1. Recorta los platos a la mitad

2. Pintad cada mitad del color que queráis, según de lo que sea la máscara. Nosotros hicimos: Oso, triceratops, zorro y monstruo. Esta es la parte que más le gusta a los peques. Deja secar la pintura. 


3. Dibujad sobre las láminas de goma EVA las formas que necesites para hacer la cara. Recorta y reserva. 

4. Una vez seca la pintura haz los agujeros para los ojos, y así ver a través de ella. Esta es la parte más 
complicada porque cuesta un poquito. Yo marque los ojos a lápiz, clavé tijera y fui cortando poco a poco. Tarea para los adultos, por supuesto. 

5. Colocad juntos las formas de goma EVA según queráis que queden en las máscaras. Al tenerlas todas juntas será como hacer un puzzle.

6. Pégalas con la cola en caliente. ⚠ Aquí importante que el peque no esté cerca para evitar que no se queme.

Nota: En este rato le dejé unas tijeras para niños y los retales de la goma Eva para que practicase cortando, así sus dedos curiosos estuvieron entretenidos.

7. Por último, coloca un palo de helado o una pajita en el lateral de la máscara para que ellos puedan sujetarlas para jugar. 


Máscaras caseras para niños

Mi peque se lo pasó muy bien compartiendo ese rato juntos y a mí se me hizo más entretenido que jugar en bucle al Lego. Además a ambos nos gustan las manualidades así que yo también lo disfruté mucho. 


¿Vais a probar? 

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.