La decoración de nuestra terraza

01 agosto, 2018 Barcelona, España

1


¡Buenos días soñadoras! Lo prometido es deuda. Os dije que antes de irme de vacaciones os enseñaría cómo había quedado la terraza de nuestra nueva casa, ya que es la única parte, que de momento hemos dado por terminada. 

Digo "de momento", porque es posible que el próximo verano le demos algún cambio, incorporemos nuevas plantas, o incluso algún detalle decorativo, pero creo que la gracia de tener una terraza es precisamente eso, que al estar en el exterior está en continuo cambio, y entre nosotros, incorporar novedades en cada temporada me motiva un montón. 

Nos costó encontrar un nuevo hogar, pero me enamoré de este ático nada más entrar por la luminosidad, la distribución y sobretodo por su gran terraza, esa fue la clave, no nos costó nada decidirnos. Ese espacio al aire libre, y a esa altura, permite que puedas evadirte de la cuidad y su bullicio habitual. Despertar por la mañana y poder salir, desde la habitación, a la terraza y poder tomar un café con el ruido de los pájaros, vale demasiado. 

¿Qué estilo tiene nuestra terraza? 

Buscábamos calidez y un espacio mediterráneo, a la vez que con un toque rústico y elegante. Mis  imprescindibles eran la madera y los toques de blanco, y para mi chico incorporar plantas. A final supimos combinar bien todos los elementos, y hacerlos encajar con el estilo del suelo de terraza que ya venía colocado, no somos nada partidarios de cubrirlo con nada, y menos con ese césped artificial que tan de moda esta ahora, y que tan poco me gusta a mí. 


¿Cómo hemos distribuido la terraza? 

Me encantaría poder deciros los metros cuadrados que tiene la terraza, para que tengáis más idea de su amplitud, pero no los sé. Lo que sí, es que tiene dos accesos, uno desde el salón y otro desde la habitación principal, y eso nos ha sido muy cómodo para elegir la distribución. 

Zona chill out 

Como os decía antes, al salir a la terraza desde la habitación me gustaba encontrarme con un espacio relajado donde compartir desayunos con mi chico y apostamos por una zona estilo chill out con dos sillones de terraza en madera caoba con cojines en blanco crudo y una mesa en el centro a conjunto,  todos los muebles de Ikea

Al rededor, hemos apostado por incluir plantas aromáticas y un limonero escogidas con mucho mimo en A&D Centre de Jardinería, para tener de esa sensación de estar más cerca de la naturaleza, algo que a nosotros, nos ayuda mucho a relajarnos. 


Zona cenador

Es indiscutible que tener un espacio donde compartir comidas con amigos y familia es una maravilla para las noches de verano, y más para un amante de las barbacoas como mi chico. Así que esa parte no podíamos descuidarla, y lo tuvimos fácil, porque los anteriores inquilinos habían dejado una mesa de terraza en acero blanco y cristal, que hemos sabido aprovechar muy bien. 

Para completar el espacio, junto a la mesa, pusimos una pequeña barbacoa que habíamos comprado hace muchos años a la espera de tener una terraza a futuro, y por fin, pudimos montarla, aunque os confieso, que sigue sin estrenar. 

En esta zona, tenemos una cortina con pequeñas piezas de madera, en la puerta de acceso al salón para evitar que entren insectos a casa cuando organizamos una comida y hay que entrar y salir con mucha frecuencia, al principio no me gustaba mucho la idea, pero después de algunos meses me he dado cuenta de su utilidad, y por el momento, así lo dejaremos. 

Cómo no, el espacio también se completa con algunas plantas, y un par de jardineras a conjunto de los muebles de la zona chill out, también de Ikea, colocadas de forma que hagan separación entre los dos espacios. 



2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais o añadiríais algo más? 
¡Escribidme en los comentarios!

6 comentarios

  1. Te ha quedado genial la terraza
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/01/2018

    Hola. Te quedaría estupendo una guirnalda de luces con farolillos redondos a lo largo de la barandilla, en Ikea las tienes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aii pero que cucada!
    Me gusta mucho.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Tienes muy buen gusto eligiendo todo. La cortina esta muy chula.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita! Besos

    ResponderEliminar
  6. WOW! El diseño sencillo y muy estiloso. Me gusta como la has hecho!!
    Deseando ver a tu próximo post!!
    tu estilo – moda mujer
    @tuestilo moda

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.